estoy aciendo un juego de naves y quiero que la nave dispare pero cuando choque con un alienigena, el laser de la nave desaparesca... el problema es que primero puse este codigo
Código ActionScript :
class laser extends MovieClip { var invasor:MovieClip = _root.invasor_mc function onLoad(){ _x = _root.nave_mc._x _y = _root.nave_mc._y } function onEnterFrame(){ _y -= 20 nave.disparando = true if(hitTest(invasor)){ removeMovieClip(this) } } }
*esa es una clase que se ejecuta con cada laser que se dispara
bueno eso me funciono pero mi juego nesesita mas de un alienigena y como veo el poner varios mc´s con un mismo nombre de instancia crea confictos.
y entonces pense... !voy a usar un array con los nombres de cada alienigena!.
pero no puedo acerlo funcionar
Código ActionScript :
class laser extends MovieClip { var invasores:Array = new Array("_root.invasor1","_root.invasor2","_root.invasor3","_root.invasor4") function onLoad(){ _x = _root.nave_mc._x _y = _root.nave_mc._y } function onEnterFrame(){ _y -= 20 nave.disparando = true if(hitTest(invasores)){ removeMovieClip(this) } } }
*aqui intento decirle que si choca con cualquier mc que este en el array desaparesca
lo pruevo y no funciona
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