Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

obtener posicion del scrolll

MensajeEscrito el 30 Nov 2006 07:59 pm
que tal, estoy haciendo una funcio, al principio crei sencill, y sabia que solo tendria un problema, y asi es, en efecto, desarollar la funcion fue sencillo, el problema es lo que esta poniendose complicado

la cosa es asi, hice una funcion para que al hacer click en un enlace de ir arriva, el scroll valla hacia arriva, pero de poco en poco

Código :

<script type="text/javascript">
   var velocidad= 1;
   var aceleracion = 0;
   function scroll(){
      var vel =velocidad*2;
      scrollBy(0,vel*-1);
      velocidad = vel;
   }

</script>

como ven lo unico que hago es disminuir la variable, que despues disminuye el scroll, la variable despues duplica su valor y vuelve a disminuir el scroll

para esto llamo a la funcion con un setInterval

Código :

<p><a onclick="setInterval('alertar()',100);">sdfsd</a></p>

La pregunta es, como hago para saver cuando el scroll ya llego arriva, puesto que quiero que al llegar arriva se cansele el setInterval(), con un clearInterval(), pero no se como saver cuando el scroll ya llego arriva, algu9ien save como??? estuve viendo algo sobre scrollTop, pero como lo aplico, o que puedo hacer?

Por buzu

163 de clabLevel

Ultima edición por buzu el 30 Nov 2006 09:05 pm, editado 1 vez

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2006 08:30 pm
lo solucione ya, se me ocurrio la solucion justo despues de poner el post, el codigo quedo asi:

Código :

<script type="text/javascript">
   var velocidad= 1;
   var altura=""
   function alertar(){
      var vel =velocidad*2;
      scrollBy(0,vel*-1);
       velocidad = vel;
      if(vel >= altura){
         velocidad=0;   
      }
   }
</script>

y eltruco esta en la llamada, como ya puse velocidad a 0, para que deje de moverse y no se suba si vuelvo a bajar el scroll, entonces devo volver a poner en 1 la variable velocidad,, por que??? por que 0 X 2 =0, entonces no avansaria...

Código :

<p><a onclick="setInterval('alertar()',100); velocidad=1; altura=5000;">sdfsd</a></p>

puedo borrar altura tambien y en el condicional en lugar de poner

if(vel >= altura){

puedo poner

if(vel >= 1000){

o algun otro numero, lo hice asi, por que quiero que se pueda controlar la altura por si hubiera un pagina muyyyyyyyyyyy grande, pero con 5000 basta, para cuando llega a 500 el scroll ya deveria tener - 10000 por lo menos y eso es demasiado...

aun no he porvado mas que en ff, y dejo el codigo abierto por si alguien lo quiere usar, claro, si quieren pueden poner quien lo desarollo, Buzu, ya que aun que ese efect9o ya se ha hecho mucho ante, yo quice desarollar mi propio codigo... creo que es muy sencillo,

Comentarios???

*** editado

no cambio el texto de arriva, solo agrego esto

he provado ya y

ff ok :)

safari ok :)

ie 5.2 (ultima vercion que salio para mac somos aformtunados!!!) ok :D

y bueno, creo que si funciona en ese bejestorio de ie funcionara ok en los demas....

:D :D :D :D

insisto comentarios???

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2006 09:01 pm
Yo preferiría no complicarme la vida y usar un framework que ya haga eso por mi, digamos JQuery o Mootools.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2006 09:05 pm
si, claro, dige que ya existian, perono me gusta mucho usarlos, si puedo desarollar uno, prefiero hacerlo... ademas es mas sencillo...

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2006 05:30 am
Te entiendo, yo también pensaba asi y sigo haciendolo, pero hay cosas tan complejas que hacer un script tan largo, tedioso y molesto para eso.. prefiero usar un framework que ha creado, evolucionado y testeado hasta no más dar dicho script o funcionalidad.

Saludos.

PD: jQuery rlz!

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab