Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ocultar errores de conexión MySQL

MensajeEscrito el 10 Ene 2008 07:21 pm
Buenas, quisiera saber si hay algún código php para evitar que salgan los errores de conexión a la base de datos. Se que anteponiendo un @ podemos evitar estos errores, pero quisiera saber un metodo más general para no tener que ponerle un @ ha cada cosa.

Por ShotoKan

45 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 10 Ene 2008 07:33 pm
a) Programa tus propios errores
b) Usa die

Ejemplo:

Código :

$idc = mysql_pconnect("localhost", "usuario", "clave") or die("No se pudo realizar la conexión al servidor...");

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 10 Ene 2008 11:12 pm
la configuración PHP si que permite que no se muestren los errores pero eso claro... lo tiene que modificar la empresa de hosting

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 11 Ene 2008 05:14 am
No es necesario hablar con la empresa de hosting si te permiten hacer php_value o php_flag desde un archivo .htaccess. Teniendo en cuenta que esto es con Apache de servidor.

Por cierto usar die para eso es algo brusco en un proyecto serio, mejor es un mensaje personalizado con el diseño del sistema.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 11 Ene 2008 04:46 pm
Gracias por todas las respuestas.

suponiendo que está activado php_value o php_flag... como haria para quitar los errores.

Por ShotoKan

45 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Ene 2008 05:13 pm
No es bueno quitarlos, yo recomiendo usar set_error_handler, así no mueves nada configuración y todos los errores llegan a una clase definida para ello. Esca clase tu la defines. En tu clase ya decides si muestras los errores o no, sin duda es de lo mas elegante para el manejo de errores.

Saludos

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2008 02:56 pm
Dano, muchas gracias por esa info, me sera de bastante utilidad.

Lo de ocultar errores si es importante en algunas situaciones; por ejemplo, en mi caso estoy utilizando un hosting gratis, el cual ha veces da errores de conexión con la DB (muy debes en cuando). Y cuando los muestra dice el nombre de la DB y el del archivo donde se origino el error... bueno serán manias de uno que no le gusta andar mostrando este tipo de información.

Por ShotoKan

45 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2008 07:28 pm
Nadie te dice que no es importante, de hecho sí lo es, y es algo que acostumbramos a recomendar Dano y yo.

Lo que te sugiere Dano es que no le mueves directamente a la configuración de php sino que tengas una clase para manejar la conexion a la base de datos y tenga una propiedad que puedas setear en caso de que quieras ver los errores o no; pues esos errores es útil verlos cuando estas desarrollando, cuando ya lo vas a pasar a producción seteas para que no se vean y listo.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2008 10:35 pm
si lo que queres es unicamente ocultar el error al intentar conectarte a mysql unicamente colocale la @ antes de la instruccion de conexion..

Eje.

$mysql = @mysql_connect("host","user","pass");

Espero te sirva.!

Por jripper

228 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 06:00 pm

Por ShotoKan

45 de clabLevel