Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ocultar mensajes usando colores

MensajeEscrito el 14 May 2011 04:10 pm
Me gustaria saber si alguien conoce algún sistema o lenguaje para ocultar información usando colores, no en imágenes, si no en colores.

He estado buscando en google, pero la mayoria de lo que sale son metodos para ocultar archivos "*.rar" en imágenes, yo quiero usar solamente colores pero aun no encuentro resultados.

Agradeceré su ayuda.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2011 09:52 pm
¿Te refieres a programación como en el famoso video en paint?

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2011 11:50 pm
La verdad no se de que video, creo que no lo conozco (o tal vez si, pero no recuerdo).

Lo que quiero es algún tipo de lenguaje de encriptación pero usando colores en vez de numeros por ejemplo: que el rojo signifique las letra A, el azul M y asi sucesivamente.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2011 02:20 am
Puedes usar variables en CSS para reemplazar letras por colores asignados para que te de cuadritos con colores.

De ahí puedes pensar como hacer un proceso automático de encriptación y desencriptación con javascript o php.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2011 02:25 am
No me refiero a eso kinduff.

Estoy buscando un sistema que puedo usar en "la vida cotidiana" por ejemplo en una playera, o agarrar trozos de plastilina de diferentes colores y ordenarlos de forma que signifique algo, no busco algo para web.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2011 04:54 am

Victor-Nael escribió:

Estoy buscando un sistema que puedo usar en "la vida cotidiana" por ejemplo en una playera, o agarrar trozos de plastilina de diferentes colores y ordenarlos de forma que signifique algo.

Victor-Nael escribió:

...que el rojo signifique las letra A, el azul M y asi sucesivamente.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2011 05:05 am

Kinduff escribió:

Victor-Nael escribió:

...que el rojo signifique las letra A, el azul M y asi sucesivamente.

Por supuesto que eso dije, pero no quiero un sistema tan simple como el que he mencionado, busco algo mas complejo.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2011 05:27 pm
Habia leido esto antes y pense "Voy a regresar luego a ver que onda con esto porque no entiendo nada".

Segun lo que veo, necesitarias usar codigos de colores, porque usar nombres de colores te limitaria a muy pocas opciones, con codigos (Sea HEX, RGB, o HSL), de esa forma puedes asignar cada combinacion a una palabra, frase, idea, o whatever the hell you want, y a la vez puedes presentarlos en varias cosas de la vida cotidiana.

Usar algo como plastilina seria demasiado jodido, hay solo 4 colores, y mezclarlos te puede dar una cantidad indefinida, y cada combinacion seria indeterminada, por lo tanto imposible de clasificar/asignar a una idea/palabra/frase.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 16 May 2011 10:28 am
Algo como esto?
O quieres crear tu propio codigo? en ese caso, una idea fuese usar el codigo morse y hacer una gradacion desde violeta hasta rojo. No se, lo veo dificil.
O quiza haciendo algo como el codigo murcielago, o sea, cambiando solo las vocales :)

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 16 May 2011 05:38 pm
Yo tampoco entendía a que se refería Nael en su pregunta, imagino Acreonte le dio solución.

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 16 May 2011 11:12 pm
Gracias acreonte, es mas o menos lo que buscaba.

Lo que pasa es que la semana pasada escuche o leí, ya no recuerdo, que habian utilizado un sistema de colores para ocultar información a los policias, empezé a buscar pero no encontre información. Lomas parecido ha sido ocultar información en imagenes usando HSL, pero no es lo mismo que usar colores.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab