Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ofuscación de ficheros as

MensajeEscrito el 13 Feb 2011 06:24 pm
Buenas a tóos y tóas.
Me está surgiendo un problema y no encuentro solución por ahí, así que, a ver si me podéis echar un capote.

Dentro de poco empezaré a hacer trabajillos de programación para una gente, que me requerirá el código fuente.

Ellos harán una serie de diseños para aplicaciones y webs en flash y entonces me pasarán los fla para que yo incluya la programación.

Normalmente, suelo escribir todas las funciones en uno o varios ficheros .as y los incluyo en el flash que me pasen. Luego, (normalmente) desde la línea de tiempos hago llamadas a las funciones que tengo en el fichero as.

El problema es que sé positivamente que la programación que yo haga la van a reutilizar variándole cuatro choradas y quiero evitar eso (en la medida de lo posible) con un ofuscador de as. De esta forma, yo les daré las fuentes ofuscadas y ellos podrán hacer las variaciones que quieran en su flash, pero la programación seguirá siendo "mía" (o eso espero.

He encontrado varios ofuscadores para swf y AS3, pero no he encontrado información para nada que tenga que ver con ficheros AS de actionscript 2.

¿Alguien conoce algo?

gracias

Por CidDeMizar

81 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 02:06 am
Generalmente se trabaja con archivos SWC. Aunque no recuerdo si son aptos para AS2.

De todas formas, te recomiendo ampliamente usar AS3, no AS2. Lleva ya 8 años de ventaja.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

chrome
MensajeEscrito el 14 Feb 2011 09:29 am
Gracias.

Lo de migrar a AS3, la verdad, es imprescindible, pero con lo que me ha costado llegar a hacer lo que hago con AS2, me da muchísimo miedo.

En el caso concreto de estas personas, lo del AS3 dudo que pueda hacerlo efectivo porque trabajan con flash 8 y de ahí viene mi interés por ofuscar AS2.

Si alguien conoce algo, me resultaría de gran ayuda.

Gracias.

Por CidDeMizar

81 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Feb 2011 03:30 am
¿Has buscado sino se puede usar SWC? Me imagino que habrá manera.

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab