Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

on delete cascade

MensajeEscrito el 02 Dic 2010 03:49 am
Hola a todos tengo la siguiente pregunta:

"on delete cascade" solo sirve en mysql??? o es una sentencia del sql estandar???

Si es parte del estandar de sql, ayúdenme a usarlo porque en este capitulo de la documentacion de mysql

ver ejemplo

para que on delete cascade funcione me obligan a poner esto al crear la tabala

Código :

ENGINE=INNODB;

y eso me provoca un error pero si creo la tabla sin usar aquella linea de código el on delete cascade no funciona

Una pregunta mas, donde puedo encontrar un manual del estandar sql, porque todos los manuales que encuentro estan contaminiados con sentencias de mysql o de otros motores yo quiero el manual de sql que es compatible en cualquier base de datos.

Espero su ayuda, gracias.

Por diego1311

61 de clabLevel

Lima - Perú

msie8
MensajeEscrito el 02 Dic 2010 12:56 pm
En el caso específico de por qué MySQL no te permite hacer un on delete cascade con otro formato de tabla que no sea INNODB se debe a que MyISAM no tiene los mecanismos de integridad referencial que sí tiene INNODB y que son necesarios para hacer una eliminación en cascada, así que si realmente quieres usar esta característica tendrás que solucionar el problema que tienes con las tablas INNODB, tal vez estás usando una versión vieja de MySQL o tal vez no tiene el módulo adecuado.

Por otro lado SQL es un estándar que no impide que cada implementador de ese estándar agregue cosas por su cuenta. La versión que MySQL usa es la SQL:1999 (SQL-99).

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 02 Dic 2010 07:03 pm
Entonces por lo que dices debo deducir que "on delete cascade" es una sentencia que solo se puede usar en mysql y solo contablas de tipo innoDB ?? Osea que "on delete cascade" no es parte del estandar sql??

Por diego1311

61 de clabLevel

Lima - Perú

msie8
MensajeEscrito el 02 Dic 2010 08:56 pm
ON DELETE CASCADE es estándar, la restricción está en el formato de la tabla, no en MySQL.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 02 Dic 2010 10:10 pm
Ok, muchas gracias

Por diego1311

61 de clabLevel

Lima - Perú

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab