Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

onReleaseOutside en AS3

MensajeEscrito el 12 Ago 2011 02:50 am
Saludos ActionScripTianos();

Tengo una duda: en la referencia de as3 me dice que los eventos de AS2 (onRelease y onReleaseOutside) se han sustituido por mouseUp.

dice lo siguiente:

onRelease() EventHandler flash.display.InteractiveObject dispatches event: mouseUp Se ha sustituido en el nuevo modelo de eventos por un evento mouseUp.

onReleaseOutside() EventHandler flash.display.InteractiveObject dispatches event: mouseUp Se ha sustituido en el nuevo modelo de eventos por un evento mouseUp.

como sustituyo el evento onReleaseOutSide en AS3? , en as2 lo utilizaba para hacer barras de desplazamiento, osea lo necesito para cuando se preciona el boton izquierdo del mouse sobre un Sprite y despues de eso se levanta el boton izquierdo del mouse fuera del Sprite. y se produce el evento.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE !!!!!!

otra duda: AS3 puede efectuar el evento: al hacer click fuera del Sprite?

gracias de antemano...

Por WWCC

113 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador y desarrollador multimedia

chrome
MensajeEscrito el 13 Ago 2011 10:37 am
Ojo, el escuchador (listener) del MOUSE_UP tendría que ir en root o stage o algo así. Si lo pones en el clip que estás moviendo, sólo funcionaría como onRelese, no como onReleseOutside.

Lo de hacer click fuera del Sprite... podrías añadir un escuchador de CLICK a todo el escenario (stage) y utilizar la propiedad "target" de los MouseEvent, que te indica sobre qué objeto se ha hecho click. Así, podrías hacer algo como:

Código ActionScript :

stage.addEventListener(MouseEvent.CLICK, funcionClick);

function funcionClick(evento:MouseEvent){
    if(evento.target != /* tu sprite */){
        // ejecuta una(s) acción(es)
    }
}

Por nestorrente

1010 de clabLevel

10 tutoriales

Vigo

firefox