Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Opinion sobre aspecto de web

MensajeEscrito el 16 Feb 2011 11:21 am
Hola amigos,

Llevo tiempo queriendo actualizar el aspecto de mi sitio web y la verdad es que no se por donde empezar.

Se trata de una web de turismo rural

http://www.busrural.com

(disculpad el idioma, tengo pendiente hacer la version en castellano)

El problema es que no tengo suficientes críticas para poder valorar si el diseño actual es fantastico, correcto, bueno, horripilante, un asco... :shock:

así que agradeceria que no os reprimierais y que me dierais vuestra opinion sincera sobre el sitio web. Podeis puntuar de 0 a 10 si quereis...
Cuanto más concreteis mejor, ya que tendre más información sobre que canviar.

Me gustaria mantener un diseño sencillo, que guste a la gran mayoria de público.

Tambien quisiera que tuviera un aire mas "rural" ya que es la temática de la web.

En fin, muchas grácias por adelantado !!

Por Busrural

5 de clabLevel

Turismo rural

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2011 05:23 pm
Hola Busrural,

A ver como decirtelo, el diseño y en sí la web tendría un 2.

Sinceramente tiene un aspecto francamente desactualizado, da una imagen anticuada y poco atractiva. El contenido no está nada mal, pero tiene algunos detalles de usabilidad bastante débiles.

Francamente, si piensas crear un portal competitivo deberías entrar en contacto con algún diseñador gráfico profesional para trabajar en la visual.

Un saludo

Por antonionavajas

Claber

3664 de clabLevel

10 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Diseñador, programador, geek

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2011 06:13 pm
Caramba, me suponia que no era muy buen diseño, pero no imaginaba que fuera tan malo...
:ownz:

Pero no quiero cambiarlo por completo, me gustan las lineas sencillas que tiene, solo quiero actualizar algunas cosas para que se vea un poco mas professional... algun consejo?

Además me dices "tiene algunos detalles de usabilidad bastante débiles" a que te refieres ??

Gracias !!
Un saludo

Por Busrural

5 de clabLevel

Turismo rural

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2011 08:26 am
Bueno, perdona si he sido algo duro. Releyendo el mensaje me doy cuenta de que no fui demasiado constructivo, así que te voy explicando lo que veo en dos puntos diferentes: diseño y usabilidad.

Diseño

.
  • El logo es malo. Debería ser algo más sencillo, memorable, usar uno o dos colores máximo. La tipografía no está bien elegida.
  • JAMÁS USES LA COMIC SANS AUNQUE TE AMENACEN DE MUERTE.
  • Más que diseño sencillo es un diseño básico. Los textos en algunas secciones se muestran como grandes parrafadas sin diferentes niveles de lectura. Usa negritas y cursivas y apoya con imágenes.
  • El amarillo de fondo me recuerda demasiado a los colores de las webs en los años 90.
  • La tipografía general del sitio. Usas tres tipos. Redúcelo a uno o dos como máximo. Si usas dos, te aconsejo usar una sans serif (tipo Arial) para el cuerpo del texto en vez de una serif (Times New Roman).
  • Los tamaños de los textos además son incoherentes. Si un título de sección tiene un tamaño, los textos dentro de esa sección no deberías destacar más que ese título.
  • El esquema de muchas páginas es muy de tabla (ok, se que son tablas, pero la cosa es que no se note demasiado xD).

Usabilidad

• El logotipo debería estar enlazado al inicio.
  • El mapa de Cataluña no indica nombres. Si yo fuese extranjero y quisiera encontrar Berguedà, tendría que ir dejando el ratón en cada una de las partes del mapa esperando a que saliese el pequeño tooltip con el nombre, lo que me podría llevar 15 minutos xD.
  • Me ha fascinado que tengas el primer buscador... sin buscador!! xD
  • La leyenda de símbolos está en una página independiente, por lo que cada vez que veo un alojamiento me tengo que ir a ver la leyenda para ver que significan. Una de dos, o los símbolos son autoexplicativos, o pon un pie en cada sección que los explique.

Consejos

Estos son sólo algunos de los fallos. En cuanto a diseño insisto en que deberías buscar un poco de asesoramiento, ya que a pesar de lo que parezca, no se trata únicamente de crear una página que te parezca bonita, sino que tiene que representar una idea y sobre todo tiene que vender.
En cuanto a usabilidad, procura ver la página como si no la hubieses creado tu, como si no supieses ni de que trata. Actúa como alguien que la visita por primera vez y anota todo aquello que quieras hacer en la web y te veas obligado a pensar. Si tienes que pensar, es que no es usable. Cámbialo, prueba y vuelve a cambiar.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!

Por antonionavajas

Claber

3664 de clabLevel

10 tutoriales
5 articulos

chrome
MensajeEscrito el 18 Feb 2011 08:31 am
Por cierto cuando me refiero a un diseño sencillo yo me refiero a esto.

Con el ejemplo creo que te quedará más claro :).

Por antonionavajas

Claber

3664 de clabLevel

10 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2011 09:35 pm
no me gusta como se ve el titulo "turisme rural"
El amarillo esta muy plano, dale algún contraste

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

chrome
MensajeEscrito el 21 Feb 2011 09:58 am
Hola,

Muchas grácias por los consejos, sobretodo a ti antonionavajas, me han sido bastante útiles...

He hecho algunos cambios, pero antes de colgar-la me gustaria saber opiniones...aquí os dejo una prueba para que digais lo que os parece...

http://busrural.com/index(nou2).php

Creeis que ha mejorado?

Ya ves antonio que he seguido muchos de tus consejos. Además la página de ejemplo que me pusistes me ha inspirado mucho.

Un saludo y grácias !!
Espero vuestras críticas :P

Por Busrural

5 de clabLevel

Turismo rural

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2011 12:02 pm
Ahora creo que va bastante mejor orientado. Aún le queda, pero creo que vas por el camino adecuado.

Ten cuidado con los colores Web y los colores de imagen. Aunque respondan a los mismos valores, se pueden mostrar de forma diferente.

Por antonionavajas

Claber

3664 de clabLevel

10 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2011 09:25 pm
esta muchisimo mejor, la otra me hacia recordar a las primeras paginas web en las que navegaba

Por luco

Claber

110 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 24 Feb 2011 12:17 am
Orale, yo tambien ya iba a disparar cuando vi la nueva version y si mejoro mucho.

Como dice luco, la primera parecia una pagina de 1996.

ahora te recomiendo que leas de HTML y Semantica, por que veo que tienes <h1> para titulo y subtitulo de tu page, lo que quiere decir que no entiendes la semantica del mismo.

Saludos

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

Guadalajara, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 25 Feb 2011 03:18 pm
Ok chicos, me apunto todos vuestros consejos...
De verdad muchas grácias a todos, creo que la web realmente esta mejorando, y la verdad es que me habeis sido de gran ayuda.

Ya he canviado el formato de la web, porque tal y como esta ahora me gusta mucho mas de como estaba antes, así que el link de prueba que habia puesto ya no sirve...

Si alguien se añade a este foro puede criticar la version nueva si le viene de gusto :wink:

[url=http://www.busrural.com][/url]

De nuevo gracias a todos !!
Y ruego no os corteis con las críticas...

Por Busrural

5 de clabLevel

Turismo rural

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2011 08:46 pm
Vaya que si cambió ^^, no es lo máximo, pero le quitaste todo ese aire de " Me hicieron en 1994 con windows 3.1"

Mucho mejor, ahora se mucho más fresca, yo le cambiaría:

1. La tipografía, me parece que estas usando times new roman, ahora hay muchas más bonitas por ahí, aunque si tu intensión es usar esa para darle un tinte clasicón, está bien.

2. Los bordes de las fotografías de la derecha... No no no, ya tienen un marco blanco cada una, si quieres darle la ilusión de estar encimadas colócales sombras pequeñitas y dobla alguna para un poco de movimiento.

3. El layout de contenido de la derecha necesita un no se qué... recuerda que estás trabajando con un proyecto de turismo rural, eso hace referencia a algo muy rústico, muy tierroso y aventurero...Personalmente trataría de agregarle algunas rajaditas o signos de uno continuo a la hoja.

4.- El logo de bus, quizá esté demasiado pequeño.

5.- el margen que estás dejando entre el inicio del header y el top de la página, es innecesario a mi gusto, yo siempre prefiero que mi límite sea el menú de mi navegador.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
MensajeEscrito el 26 Feb 2011 08:47 pm
*uso continuo a la hoja (me refiero al layout de contenido)

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

safari
MensajeEscrito el 28 Feb 2011 09:50 pm
Gracias MmO12 !!

Tendré en cuenta tus consejos...

De momento solo he cambiado lo de la sombra de las fotos tal y como sugieres, el cambio es sutil, pero creo que se nota, le da un matiz más profesional. Me falta lo de doblar alguna, a ver si encuentro un rato i le hago el apaño :wink:

Lo del margen entre el inicio i el header estoy de acuerdo contigo, y te aseguro que lo he intentado canviar, pero es algo que me tiene intrigado :crap: tengo todos los margenes a 0, pero me sigue apareciendo desplazado hacia abajo... no he logrado encontrar el fallo, debe haber algun error que se me pasa por alto pero no lo encuentro. En fin, ya saldrá.

Lo del layout de contenido... mmmmmmmmmmmm!!! me lo pienso, tengo miedo de sobrecargarlo demasiado, deberia ser algo muy sutil... probaré algunas cosas a ver como quedan.

De nuevo muchas grácias !!
un saludo

Por Busrural

5 de clabLevel

Turismo rural

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2011 09:45 pm
Ya he conseguido solucionar lo de margen superior...

Definitivamente queda mejor ahora !! :D

Gracias chicos !!

Por Busrural

5 de clabLevel

Turismo rural

firefox
MensajeEscrito el 03 Mar 2011 11:15 am
Definitivamente, muchísimo mejor!

Ahora, para ir afinando, te recomiendo un par de cosas:

- El logo de Fresqui (footer) sale super pixelado. Cámbialo.
- Para el mapa te recomiendo un plugin de JQuery llamado TinyTips
- En cada página de provincia debería haber una vista de las simbologías usadas (para no volver loco al usuario)

Buen trabajo!

Por antonionavajas

Claber

3664 de clabLevel

10 tutoriales
5 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Mar 2011 11:40 pm
Hola antonionavajas,

estoy trabajando en los consejos que me has dado, :lol: pronto veras los cambios...

muchas gracias !!

Por Busrural

5 de clabLevel

Turismo rural

firefox
MensajeEscrito el 07 Mar 2011 10:12 am
Muy bueno lo del JQuery, no usé exactamente el que me sugeriste, pero ha quedado genial, ahora es mucho mas àgil consultar el nombre de cada provincia, y el número de casas que hay... :love: Me encanta !!

Lo de las simbologias todavia no se muy bien como ponerlo... a ver que se me ocurre.

Gracias !!

Por Busrural

5 de clabLevel

Turismo rural

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab