Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Opinion sobre mi sueldo ¿Que piensan?

MensajeEscrito el 18 Jul 2011 02:25 pm
QUe tal me animo a poner mis penurias y pensamientos sobre mi trabajo. Haber os cuento tengo 12 años de experiencia en diseño web (css,html,accesibiliadad,posicinamiento y todo lo referente a seo), diseño grafico(imagen corporativa, dossiers de empresa, etc etc), presentaciones multimedia.

Este año he realizado la friolera de 22 proyectos, 21 de los cuales han sido webs y un dossier de empresa.

A todo esto cobro 1.300€ brutos con lo que me quedan netos unos 1200 €.

Diganme que les parece

Por nolimitses

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2011 06:03 pm
Evidentemente estás en España.

Si haces SEO y eres demostrablemente bueno en ello, como consultor o independiente te iría mejor. La teoría dice que el sueldo que tienes puedes obtenerlo igual, sin duda, creando tu propio negocio. Si eres tan profilico como dices, pues mucho mejor.

Si, sin embargo, prefieres la comodidad y seguridad de un sueldo y una empresa que se encarga de todo lo que no quieres hacer, así está la cosa. No encontrarás por ahora escenario mejor en tu país, menos si no quieres hacer más de lo que ya haces.

Have fun.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 18 Jul 2011 06:26 pm
pues verdaderamente una patada en el culo.

yo trabaje en una empresa como programador web html,css,php,javascript.

lo que realmente hacia era maquetar webs que me pasaba el diseñador y las programaba por secciones, algo muy simple, tardaba por web 30, 45 minutos.

¿sueldo? 1180€ netos + el 6% de cada website.

estuve solo 3 meses, pero los 3 meses gane mas de 2500€

Por wsoul

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador Web

chrome
MensajeEscrito el 18 Jul 2011 07:43 pm
Es bastante común quejarse del sueldo, y en casos como el de nolimitses, claramente te conviene agarrar trabajos por tu cuenta y disminuir tu productividad a sueldo. Una opción si no puedes montar tu empresa (en España está casi penado impositivamente ser autónomo) es repartirte entre tu trabajo como empleado y los freelance (aunque alguien tendrá que facturar por ti si te lo piden) Si eres bueno, la empresa será contemplativa y podrás rascar tiempo
Igual en España me llamó la atención que siempre hubo mucha queja y poco movimiento (hablo de hace unos años, sin crisis, que ahora es un paraguas que justifica)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2011 08:00 pm
Sal corriendo de alli. Yo me fui a Londres hace casi dos años y no soy el unico que conozco que vino aqui mas o menos igual y la situación laboral es inmejorable respecto España, por varios motivos. Obviamente esto no es llegar y besar el santo, pero tanto como trabajador por cuenta ajena como freelance, hay muchisimo mas trabajo y mejor pagado. Si lo que quieres es tirar por el camino del freelance o montar una empresa, es inmesamente mas facil que lo de hacerse autonomo. De hecho puedes usar Umbrella companies y empezar a facturar de un dia para otro.

España no va a ir a mejor en el corto plazo. UK no es que este para tirar cohetes, pero te da la experiencia internacional para moverte hacia donde quieras mas adelante.

Por UChLab

5 de clabLevel

Devsigner

chrome
MensajeEscrito el 19 Jul 2011 02:07 pm
Realmente tampoco es difícil hacerse autónomo en España, lo que pasa que es algo caro los primeros meses si o se tienen ingresos.

Yo ahora mismo, estoy ahorrando poco a poco, por trabajo igual guardo solo 100€, 150€, pero claro, depende de lo que gane, si gano 200€, guardo 20€.

a lo que voy es que ser autonomo si eres menor de 28, te dan una ayuda bastante buena, y si te lo montas guay por internet, puedes salir adelante.

¿Como?

tener una empresa y "sub-empresas"

te montas una web informativa de que sois una empresa de emprendedores online o una mierda así, y te montas algo estilo .

red de blogs, que para empezar con 300€ al mes te pagas el servidor, dominios y 5 redacores al mes para 5 blogs.

esos 5 blogs con adsense tardaran bastante en generar dinero para pagarte los 300€ (digamos que solo tardan 4 meses). ahora ahí que recuperar los gastadado 1200€ o NO

por que tienes una subempresa de hosting web, donde tienes 100 clientes en estos 4meses, y tienes otra subempresa donde haces diseño, el tema es tener todo lo relacionado en distintos sitios.

claramente no puedes montar tu solo todo, pero poco a poco deberías hacerlo, o por ejemplo, montar una empresa de hosting, que si te lo montas bien, aun sacas algo de dinero (te lo digo por experiencia propia) y cuando saques bastante, hacerte autonomo.

Por wsoul

15 de clabLevel

Programador Web

chrome
MensajeEscrito el 19 Jul 2011 03:05 pm

UChLab escribió:

Obviamente esto no es llegar y besar el santo, pero tanto como trabajador por cuenta ajena como freelance, hay muchisimo mas trabajo y mejor pagado...

Quizás mucha gente no decide irse a un país tan diferente por no hablar otra lengua, es un impedimento.

Yo voy a ir a Londres pronto, a ver como me va por alla.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

chrome
MensajeEscrito el 19 Jul 2011 03:34 pm
Wsoul: No entiendo la mitad de lo que propones... generar 5 sub-empresas con blogs que generan ingresos por ad-sense? Y quien genera el contenido para tener esos ingresos? Pensaba que estabamos hablando de a) Crear un producto y venderlo b) Ser freelance/grupo de freelance que venden servicios de produccion web.

En Espanya el problema no es pagar los autonomos (250 euros la ultima vez que lo mire). El problema es que los clientes pagan a 60/90/120 dias, especialmente si haces cosas para la administracion publica o empresas que prestan servicios a esta (90%?) y que tu tienes que pagar IVA's (18% ahora) por adelantado, de manera que te puedes encontrar con el proyecto super-chachi-guay para el ayuntamiento/diputacion/govierno autonomico/entidad semi-publica de 10000 euros, que no cobras hasta pasados meses (cuando no anyos) y tu tienes, no solo que comer y pagar el alquiler, si no pagar el 18% (1800 euros) de ese dinero a hacienda antes de cobrarlo...

Si de lo que hablas es de hacer "trabajillos" en negro a conocidos... bueno... entonces estamos hablando de malvivir y casi que para eso mejor volverse a la empresa de turno a ganar 1200 euros sin tanto problema.

Ramm: Suerte en la city! Depende un poco del ramo que seas/ skills que tengas y el nivel de ingles, aunque si buscas trabajo tecnico, los skills pesan mas que el idioma (si buscas puestos de managing ya es otro tema). Aunque esto ha bajado mucho desde el credit crunch, de tema web hay mucho trabajo, sobretodo con el boom de los social media y por la cantidad de mega-empresas de publicidad, agencias, etc... ademas es facil tener un portafolio con unos cuantos blue-chip en poco tiempo. Ser freelance aqui es muy facil, sobretodo con una umbrella company, pagas las taxes cuando cobras, no antes, y suele ser a la semana de hacer el trabajo.

Por UChLab

5 de clabLevel

Devsigner

chrome
MensajeEscrito el 19 Jul 2011 06:50 pm
@UChLab: me refiero a crear blogs (es un ejemplo) y usar sistemas que se necesiten facturar.

claramente las cosas no son fáciles.

Por wsoul

15 de clabLevel

Programador Web

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab