Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

opinion sobre revista de arte y diseño

MensajeEscrito el 07 Jul 2011 02:21 pm
Hola, qué tal???
Vivo en Panamá, estoy haciendo un proyecto de la universidad sobre una revista fanzine para la web. La temática será sobre arte y diseño gráfico. Me gustaría saber su opinión.
Por ejemplo: ¿Qué buscarían en una revista de arte y dg? ¿Qué temas piensan que son los más actuales? ¿Que te gustaría que hubiera en el contenido y los temas? ¿Cómo creen que debería ser la gráfica y el diseño del la revista de arte? y si comparten ¿cuales son sus revistas favoritas de arte?
Gracias por la ayuda!!!

Por charybass30

1 de clabLevel

Genero:Femenino  

diseñador gráfico

safari
MensajeEscrito el 12 Jul 2011 03:41 am
Yo no compro revistas de diseño pues casi todo lo veo en línea. Pero en general me agrada que contengan artículos sobre tendencias, entrevistas a diseñadores, algún tip o tutorial vendría excelente, alguna reseña de nuevos equipos o instrumentos.

Sobre la estructura, lo más minimalista posible, que sea legible, leible. Que la lectura no sea pesada pues. Un buen manejo estructural y de tipografía sería un requisito indispensable.

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Genero:Masculino  

Code Designer

chrome
MensajeEscrito el 29 Sep 2011 11:19 pm
en méxico en los 90s se editaba matiz, era una gran revista, su diseño era totalmente diferente de un número a otro incluyendo el logo. a mi parecer la mejor que he visto en mi país.

neopixel tiene un perfil más técnico, con tutoriales y artículos sobre software/hardware, etc.

tiypo, revista editada por la u.i.c. su temática es la tipografía.

chakota, publica portafolios y entrevistas.

a! diseño, es un espanto de revista, nunca me ha gustado. tiene entrevistas, casos de éxito y sobre todo más anunciantes que contenido. su mérito es que ha sobrevivido.

ahora picnic me parece la más decente.
complot era otra de mis consentidas hasta que cambio de formato ahora es difícil manipularla.
(el contenido de estas 2 últimas no es exclusivamente de diseño).

en sitios electrónicos date una vuelta por: errr, moloko+, carne, bigmag, destructed, castle, ideafixa.

es interesante ver lo que hacen los demás, sin embargo a mi como diseñador me gustaria ver cosas que también son de ayuda y te pueden sacar de apuros como: tips legales, negociazión con clientes, contabilidad, etc.

siempre he pensado que es un poco tonto hacer una revista de diseño para diseñadores, al contrario el target debería estar enfocado a los que no tienen nada que ver con el diseño, pues son ellos quienes contratan y quienes deben acrecentar su archivo visual para lograr mejores proyectos.

saludos!

Por raider33

55 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2011 03:51 am

charybass30 escribió:

Hola, qué tal???
Vivo en Panamá, estoy haciendo un proyecto de la universidad sobre una revista fanzine para la web. La temática será sobre arte y diseño gráfico. Me gustaría saber su opinión.
Por ejemplo: ¿Qué buscarían en una revista de arte y dg? ¿Qué temas piensan que son los más actuales? ¿Que te gustaría que hubiera en el contenido y los temas? ¿Cómo creen que debería ser la gráfica y el diseño del la revista de arte? y si comparten ¿cuales son sus revistas favoritas de arte?
Gracias por la ayuda!!!

me parece que todavía no has investigado y pretendes averiguarlo todo en un simple post. :(

lo bueno seria que nos dijeras cual es tu recorte del tema, que pretendes comunicar con tu revista, a quienes y como...

una vez que tengas eso decidido debes buscar casos de estudio y analizar dos o 3 revistas que tengan ese perfil y veas como tratan el tema.

una vez que tengas definido todo eso si es pertinente que encuestes con el recorte que ya has hecho, si no es como buscar una aguja en un pajar.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab