Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Oponentes en clasico juego de autos

MensajeEscrito el 10 May 2011 02:21 am
Hola, hice algo parecido a un juego de coches muy básico, pero a la hora de poner coches
contrincantes se me dificulto bastante las ideas que rondan en el foro son mas bien para juegos basados en tiles y no es mi caso, me gustaría saber que alternativas podría haber para
el movimiento de los coches rivales, no quiero sobrepasarse y aplicarle una I A al los carros
ya que eso esta bastante avanzado y recién estoy empezando a entender la lógica de AS 3, y meterme a estudiar I. A ya me estaría viajando mucho, por ahora solo busco el consejo
para crear el movimiento del los carros no importaría trazarles una ruta pero ahí que tener en cuenta la colisión con otros coches.
Bueno espero ansiosamente sus consejos.

Saludos Maxx.

Por MaxiiSan20

Claber

168 de clabLevel

Genero:Masculino  

Montevideo

firefox
MensajeEscrito el 10 May 2011 06:48 am
Hola,
hace tiempo leí un ejemplo sobre algo parecido. En ese ejemplo lo que hacían era usar 2 puntos de registro situados a unos 20 pixel delante del coche, y a unos 10 px a la izquierda y derecha del mismo, de modo que con ellos se pueda detectar si se ha salido del camino antes de que eso ocurra. Cuando el punto de la derecha se sale del camino, el coche girará hacia la izquierda y viceversa. Además, si el vehículo colisiona con otro vehículo o se sale del circuito, la velocidad se reduce a 0.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 10 May 2011 03:05 pm
Gracias isidoro ya estube pronando con ese sistema, pero como ago para que los puentos se mantengan siempre en su lugar?

Por MaxiiSan20

Claber

168 de clabLevel

Montevideo

firefox
MensajeEscrito el 10 May 2011 10:16 pm
Pues el tutorial era bastante antiguo, en AS2, y recuerdo que lo que hacían era poner 2 clips no visibles dentro del mc del coche, aunque también podrías usar 2 Point

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab