Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Optimizando los archivos html, css, php, Javascript, etc.

MensajeEscrito el 14 Jul 2010 04:46 pm
La idea de este articulo es tomar en cuenta algunas recomendaciones simples, para que tu pagina Web cargue mas rápido.

Un día escribiendo un archivo .CSS estuve creando una clase llamada:

Código :

.titulo_para_el_blog{
/*codigo aquí */
}

Y me pregunte: ¿no será muy largo el nombre? ¿esto influirá en el peso de mi archivo? y de repente recordé mis clases de computación.

8 bits = 1 Byte
1 Byte = 1 carácter

Jejeje básico ¿no?… así que decidí hacer algunas pruebas para comprobar el peso de mis archivos que a continuación les propongo:

1 – crea un archivo .CSS totalmente vacío sin saltos de línea ni espacios en blanco, ahora revisa cuanto pesa (click derecho propiedades) debería salirte: tamaño 0 bytes / tamaño en el disco 0 bytes

2 – ahora ingresa el siguiente código:

Código :

.estaesunatabla{}

Ahora el peso del archivo es de. 17bytes (17 caracteres = 17 bytes, obvio)

3 – Ahora remplázalo por esto: (con salto de línea<enter> para el corchete)

Código :

.estaesunatabla{
}

Ahora el peso del archivo es de: 19bytes (2 bytes mas por el salto de línea<enter>)

4 – Ahora remplázalo por esto: (con un comentario)

Código :

.estaesunatabla{
/*esto es un comentario*/
}

Ahora el peso del archivo es de: 46bytes

5 – Ahora remplázalo por esto: (aumentando una n al comentario)

Código :

.estaesunatabla{
/*esto es un comentario n*/
}

Ahora el peso del archivo es de: 48bytes

6 – Ahora remplázalo por esto: (cambia la n por la ñ)

Código :

.estaesunatabla{
/*esto es un comentario ñ*/
}

Ahora el peso del archivo es de: 49bytes (Solo cambiamos la n por la ñ y la ñ pesa 2 bytes siendo un solo caracter)

7 – Y final mente añade una tabulación al antes del comentario, así:

Código :

.estaesunatabla{
   /*esto es un comentario ñ*/
}

Ahora el peso del archivo es de: 50bytes (la tabulación también pesa 1 byte, Yo no sabia Upssss… jejeje - me sirvieron las pruebas...)

Conclusión: Todo carácter pesa un byte y algunos como las ñ y los saltos de línea<enter> pesan 2. Entonces cuando crees tu Pagina Web con los diferentes tipos de archivo .css .htm .php. asp, etc. Ten en cuenta lo siguiente:

- Usa nombres cortos para las clases. Envés de .estoesunatabla{} podría ser .tabla1{}

- No dejes ningún espacio en blanco de mas. Como por ejemplo detrás del cierre de alguna etiqueta: <em>texto</em>sin espacios aquí

- No abuses de las tabulaciones, estas hacen que el código se vea mas ordenado, pero también pesan 1byte.

- Usa saltos de línea<enter> solo cuando sea necesario y no dejes mucho espacio entre código.

Esto hará que tus diferentes archivos pesen lo mínimo y menos peso significa "carga de pagina mas rápida".

Puedes hacer una ultima prueba. Selecciona algún archivo .html .css, etc.. que hayas creado antes, fíjate cuanto pesa, luego limpia tu código teniendo en cuenta las recomendaciones que te digo, vuelve a revisar el peso del archivo y veras que el peso se reduce bastaaaante.

siii siii ya se que existe Tidy pero no hay como tomar precauciones antes de usar aplicaciones.

Por zonarock

65 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 14 Jul 2010 09:51 pm
No está mal, pero es increíblemente básico. Es un buen Aporte sin embargo. Lo muevo al foro "Aportes".

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2010 01:46 am
ta bien no hay problema. Igual gracias por publicarlo

Por zonarock

65 de clabLevel