Detallaremos una guía a seguir paso a paso, para obtener una excelente optimización on-page de nuestro sitio:
1) Palabras claves en la URL: que la url contenga la palabra clave a optimizar. Por ejemplo si queremos optimizar la palabra clave “floreria online en santiago” y nuestro sitio web es http://www.floressantiago.com, la url de la pagina a optimizar debería ser http://www.floressantiago.com/floreria-online-en-santiago.html
2) Palabras claves en el nombre del dominio: Siguiendo el ejemplo anterior, sería mejor contratar el dominio floreria-online-en-santiago.com o floreriaonlineensantiago.com o tener varios dominios apuntando al mismo sitio.
3) Palabras claves en el tag Title del código de la página: Es fundamental que el titulo de la página contenga la o las palabras claves que estamos optimizando. La longitud del mismo debería ser entre 10 y 60 caracteres y no debería contener caracteres especiales.
4) Palabras claves en el metatag Description del código de la página: Si bien se estima que Google desestima su contenido al indexar un sitio, el mismo es la descripción que aparece de nuestro sitio en el resultado de una búsqueda. Conviene que contenga menos de 200 caracteres.
5) Palabras claves en el metatag Keywords del código de la página: Debería contener menos de 10 palabras y cada palabra debe de aparecer en algún lugar del cuerpo de la página web, para que Google no nos penalice por irrelevancia de la palabra clave.
6) Densidad de la palabras claves en el texto de la página: entre 5 y 20% (todas las palabras claves / total de palabras de la pagina).
7) Densidad de cada palabra clave individualmente: entre 1 y 6% (cada palabra clave / total de palabras de la pagina).
Palabras claves en tags H1, H2 y H3: deberían aparecer las palabras claves en el cuerpo de la página entre esos tags.
9) Fuente de las palabras claves: en tamaño más grande, en negrita, en cursiva es otra de las recomendaciones.
10) Prominencia de las palabras claves: Cuanto más arriba en el contenido de la página web aparezca, mejor.
11) Palabras claves en el tag alt de las imágenes
12) Palabras claves en links a otras paginas del sitio (anchor text)
13) Todos los links internos de la página deben de ser válidos: se puede usar esta herramienta para chequear los mismos: http://www.dead-links.com/
14) Links hacia sitios externos: Solo tener links hacia buenos sitios externos. No linkear hacia “links-farms”.
15) Links externos tienen que ser válidos.
16) Menos de 100 links externos en total.
17) Extensión del nombre de dominio: en orden de mayor a menos status para Google: .gov, .edu, .org, .com, .info
1 Tamaño de cada página: no debería exceder los 100KB
19) Actualizaciones frecuentes del contenido: Google ama esto.
20) Edad del sitio: Cuando mas viejo mejor
21) Edad de una página vs edad del sitio: Páginas más nuevas en sitios mas viejos, tienen un mas rápido reconocimiento por parte de Google.
Si seguimos estos pasos uno a uno, seguramente obtendremos un mejor posicionamiento en buscadores y con ello tendremos mas visitas a nuestro web.
Espero que les haya gustado.