Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ordenar datagrid por columnas

MensajeEscrito el 25 May 2010 11:53 am
Buenos días a todos, tengo una pequeña duda, quisiera saber como se podría ordenar una dataGrid por columnas usando la opcción de clicar sobre el nombre en la columna y que la ordenación varie entre ascendente y descendente.

He creado la dataGrid la he rellenado pero al hacer clic aunque me indica con el icono de un triángulo, con la punta hacia arriba o abajo, que el contenido esta ordenado no lo hace bien.
Querría poder ordenar con el componente por una o dos de sus columnas y que por el resto no se pudiera.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda. :)

Por sintahimura

45 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 25 May 2010 12:52 pm
Bueno, he descubierto porque no me ordenaba, y es que tenia puestos los elementos de la dataGrid como itemRenderer puesto que como algunos campos tenian mas de una linea queria que todos los textos me aparecieran centrados tanto horizontal como verticalmente. Por lo que creaba un itemRenderer que contenia un HBox con una Label y asi puedo centrar el texto en las dos dimensiones, pero claro luego no se puede ordenar.

Alguien podría ayudarme para poder seguir alineando los textos y ordenando el contenido de las columnas.

Un saludo y gracias :)

Por sintahimura

45 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 25 May 2010 02:16 pm
Supongo que podrás hacer un "sort custom" tal y como se muestra, p.e. en esta página. En el ejemplo tenemos como argumento de la función que ordena dos objetos, deberás, acceder desde ellos al texto de la Label.
De cualquier modo me resulta extraño que no se pueda alinear tanto horizontal (la propiedad textAlign) como verticalmente los elementos (la propiedad verticalAlign)
Lo de sólo ordenar por algunas columnas tienes la propiedad "sortableColumns"

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2010 11:31 am
Una vez más, muchas gracias Eliseo2, me encaminaste bien.

Un saludo. :)

Por sintahimura

45 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab