Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ordenar una tabla en base a otra tabla

MensajeEscrito el 14 Oct 2008 08:02 pm
Buenos dias, resulta que necesito ordenar registros de una tabla "productos" que que contiene un campo "id_cliente", el cual me referencia a la tabla "clientes" con el campo "id", osea id.clientes = id_cliente.productos, en esta tabla "clientes" existe un campo "nombre", necesitaría organizar la tabla "productos" por el campo "nombres" en "clientes".

espero haber sido claro.. desde ya muchas gracias... no encuentro por ningún lado como hacerlo y como si fuera poco me tira errores de sintaxis :S.. slds!

Por matuteworld

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 09:01 pm
Eso que necesitas es muy fácil de hacer en SQL. Necesitas aprender SQL. Busca acerca de como hacer joins en SQL. Específicamente INNER JOINS.

Cuando sepas hacer los joins, verás que nada mas tienes que hacer un ORDER BY Cliente.Nombre ASC.

Es todo. Cualquier duda concreta me dices y te la resuelvo. :wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 09:40 pm
Si si... quiero aprender MySQL pero no conozco ningun buen libro? cual me podrias aconsejar en español con ejemplos?

ya logre hacerlo andar.. pero veo que repito variables y no se si es lo mas optimo..

Código :

SELECT * FROM productos JOIN clientes ON ( clientes.id = '$id_cliente' AND productos.borrado = 'NO' AND clientes.borrado = 'NO' AND productos.id_cliente = '$id_cliente' AND productos.id_set = '$id_set' AND productos.principal = 'SI' ) ORDER BY clientes.nombre ASC

esto anda y me tira el resultado que necesito.. pero quisiera saber si esta correctamente planteado? slds muchas gracias.

Por matuteworld

28 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Oct 2008 10:03 pm
Ya te lo corregí:

Código :

SELECT * FROM productos 
INNER JOIN clientes ON 
productos.id_cliente = clientes.id
WHERE
productos.borrado = 'NO' 
AND clientes.borrado = 'NO'