quisiera que me pudieran orientar en la forma correcta de hacer algo.
tengo un carrito de compras echo en php al cual desde una pagina llamada productos pretendo enviar el id del producto y la accion que debe realizar .
.....a href="pruebas_ajax.php?id_prod='.$id_product.'&action=add" > add to cart.....
dependiendo la accion las funciones en php las realizan y devuelven algun mensaje como producto agregado, borrado etc..
mi idea es hacer q estos mensajes salgan directamente en la pagina de productos, poner algun div para los mensajes q devuelven las funciones y mediante jquery enviar los datos y recibir los mensajes en ese div.
puedo hacer una funcion que se encargue de enviar el get y a esta mandarle los datos de la varible de id_producto y la accion?
mi idea es usar $.ajax() y tener en funciones para mostrar el Loading con alguna animacion, si hubo error etc... ahora a la funcion encargada de enviar los
COMO SE HACE PARA PASARLE LAS VARIABLES DESDE PHP?
es conveniente poner funciones para q el mensaje se muestre en el div desde las funciones en php y no directamente en la pagina producto (de donde se estan enviando)?
es regla de oro q ponga
$(window).onload(function() es decir q hace esto?
por q algunos hablan de poner la funciones al final de las pagina??
saluditos y gracias
PD: no pretendo q nadie me escriba el codigo mi intencion es aprender y me gustaria que alguien q programe con ajax y php me comente lo q es recomendable y demas y como seria la forma correcta de desarrollar esto.