Descripción del proyecto
Busco emitir en stream varios cursos de diseño en español que cubran desde aspectos teóricos del diseño al propio uso de las herramientas (software) desde niveles básicos (interfaz y herramientas) a aplicaciones concretas (por ejemplo, "Restaurar una fotografía vieja" o "Crear themes de wordpress").
Pretendo emitir este contenido de manera gratuita, por lo que necesito soluciones que sean gratis o bien de bajo costo (me planteo financiación vía crowdfunding).
Requisitos del proyecto
El proyecto requiere:
- Una plataforma de streaming para webcam y escritorio
- Una aplicación para poder gestionar vídeo/cámaras en tiempo de ejecución
- Una aplicación que visualice los comandos que se pulsan
El caso perfecto
En el mejor de los casos la plataforma de streaming me debería permitir emitir con muy buena calidad ya que tendría que mostrar muchos detalles. Además es necesario que los vídeos se almacenen de manera automática para que puedan ser accesibles para aquellos que no puedan ver el curso en directo. Que todo ello se pueda embeber en una página externa.
La aplicación de gestión de vídeo debe permitir un manejo ágil de los elementos de producción (cortinillas, superposición de elementos, tal vez soporte para cromas, etc.) y alternar entre la visualización con cam y del desktop.
Notas finales
Ya he revisado diferentes opciones para MacOS y PC, pero nada me acaba de convencer. Lo que más problemas me está dando es la emisión en una calidad aceptable.
En resumen busco hacer algo similar al maravilloso mejorando la web con toques de video2brain para diseñadores.
Os agradezco toda la ayuda que me prestéis