Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Orientación sobre consultas en MySQL

MensajeEscrito el 21 Ene 2009 06:35 pm
Hola: necesito hacer una consulta utilizando 2 tablas de MySQL, tengo una tabla llamada empleados que contiene todos los datos de los empleados y tengo otra tabla llamada nuevos_ingresos que contiene datos incompletos de los empleados de nuevo ingreso a la que le tengo que agregar los datos de un campo llamado mail, pero no se como hacer la consulta bien, porque he tratado varias formas de hacerla y me aparecen errores en la condición where, alguien me puede decir de que forma se tiene que hacer?

Por bsanc

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 21 Ene 2009 07:01 pm
Hola bsanc, no termino de entender lo que necesitas:

bsanc escribió:

tengo otra tabla llamada nuevos_ingresos que contiene datos incompletos de los empleados de nuevo ingreso a la que le tengo que agregar los datos de un campo llamado mail
¿De donde sacas el mail? ¿De la tabla empleados? ¿Cuáles son los campos de ambas tablas?... Explica un poco mejor lo que necesitas hacer...

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel

My very secret HQ

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2009 07:06 pm
¿por que usas 2 tablas si la relación de empleados y nuevos_ingresos es de 1 a 1 ?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2009 09:48 pm
el mail lo tengo que sacar de la tabla de empleados porque los nuevos ingresos son personas que ya laboraron en la empresa por eso la tabla de empleados tiene los datos completos y los campos son nombre, rfc, telefono, correo, dirección sólo necesito poner los datos del campo mail de la tabla empleados al campo mail de la tabla nuevos_ingresos

Por bsanc

1 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab