Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Orígenes del dibujo vectorial como línea estética.

MensajeEscrito el 08 Abr 2007 06:41 pm
Hola que tal? Me presento soy Seba y soy nuevo en el foro!

Desearía saber si alguno tiena data de los orígenes del dibujo vectorial, contexto histórico, etc

Desde ya muchas gracias, saludos a todos.-

titulo editado. Mx

Por mdland

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2007 04:59 pm
hola seba, bienvenido a cristalab

fijate si esto te sirve

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2007 06:00 pm
Mx:

Gracias por tu amable atención. Creo que no me exprese correctamente lamentablemente. La pregunta que hice es de por si muy compleja e imprecisa. Cuando hablaba de dibujo vectorial, no me referia exactamente al proceso tecnológico, sino más bien a una cierta ¨corriente estetica¨ si se puede decir que ha tomado al mundo del diseño y del mercado en estos últimos años.

Te dejo un ejemplo para ser más específico www.doma.tv

Te dejo un abrazo grande y gracias por la respuesta, de todos modos es interesante para ver.-

Sebas.-

Por mdland

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2007 06:50 pm
ya, ahora entiendo adonde apuntas, y de eso solo puedo sacar conclusiones.
supongo que el hecho de que haya un ordenador en la mayoria de los hogares es un punto a tomar en cuenta, y la facilidad de manipular herramientas de dibujo sin tener que agarrar un lapiz y un papel, hace que sea frecuente el uso del vector, ya que en definitiva los acabados artisticos en photoshop son mas dificiles de conseguir que se vean bien, aunque tengamos en cuenta que muchos vectores de los que vmos a diario apestan.

no sabria decir si hubo algun diseñador que se lleve el titulo de haber sido el vanguardista con respecto a esta estetica como, leia por ahi y me lo recordó, lo fue carson en los 90's con todo lo grunge y experimental.

la gente de doma.tv juega mucho con el tema del grafiti y supongo que si la mayoria de las cosas que hacen son vectoriales es porque se dedican a la animacion, ademas de tener una marcada linea MTV. MTV desde sus comienzos marco tendencias, y tambien lo hizo un poco con el diseño, muchas veces oimos que alguien dice: "eso es estetica re MTV".

el tema del alto crecimiento de la web, quizas impulsa al uso de vectores por ser imagenes generalmente mas livianas.

y si tengo que nombrar un comienzo o linea estetica, quizas la cosa iria por el tema de la musica electronica, que desde siglos atras viene experimentando con sonidos, buscando su representación sobre conceptos mas abstractos y repetitivos, si no me equivoco creo haber leido sobre las primeras experimentaciones con maquinas para reproducir este tipo de sonidos fue desde la vanguardia del dadaismo, a principios de siglo XX. Desde lo que seria linea estetica en lo grafico ya mas tarde se adopto mucho el vector y el uso de pictogramas, iconos, casi como de señaletica urbana. porque con vector generalmente se logra un estilo que busca lo abstracto y directo, siempre que no sea vector hiperrealista. por eso tambien es tan usado en cuestiones de señaletica...

se que hay muchos diseñadores que seguramente te darán sus opiniones. estas son meras suposiciones mias. espero te sirvan y alguien aporte mas a este post, que se ve interesante.

saludos!

[offtopic]la pagina de doma tiene todo lo que una pagina no debe tener: intro, pop up y maquetado en tablas, so oldSchool!
[/offtopic]

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2007 07:07 pm
Claro es raro todo esto no? Si creo que lo único que podemos sacar por ahora son conclusiones. Por mi parte le mande un mail a los chicos de doma, a ver ellos que opinan de todo esto. Gente joven, argento, egresadas de las UBA (la universidad a la que asisto)

Con respecto a lo de las formas que utiliza doma, no creo que sean vectoriales ya que ellos se dedican al motion, y por lo que tengo entendido el affter no diferencia entre vector o pixel, va rasteriza todo no?

No se es interesante el tema me parece. Creo que en algún momento se rompió con esos montajes photoshoperos de imagebank por algo mas ligado al dibujo y a la ilustración. Pero que despues tomo caracter propio, ya que los personajes de doma o de www.kidgaucho.com.ar tienen como una tipología propia no?

Bueno tengo que seguir trabajando, a medida que pueda voy respondiendo, saludos!

Por mdland

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab