Es lo siguiente, ¿como puedo comprobar en php si determinado campo existe?
Estoy haciendo un registro de usuarios con dreamweaver (uso los Server Behaviors), y me gustaría saber como puedo hacer para que no se dupliquen los usuarios en la BD.
Este es el codigo que estoy utilizando (no encripta, lo se, pero la idea es ir modificando este codigo base):
Código :
if (isset($_POST['username'])) { $loginUsername=$_POST['username']; $password=$_POST['password']; $MM_fldUserAuthorization = ""; $MM_redirectLoginSuccess = "logged.php"; $MM_redirectLoginFailed = "loginerror.php"; $MM_redirecttoReferrer = false; mysql_select_db($database_localhost, $localhost); $LoginRS__query=sprintf("SELECT usuario, passwd FROM usuarios WHERE usuario=%s AND passwd=%s", GetSQLValueString($loginUsername, "text"), GetSQLValueString($password, "text")); $LoginRS = mysql_query($LoginRS__query, $localhost) or die(mysql_error()); $loginFoundUser = mysql_num_rows($LoginRS); if ($loginFoundUser) { $loginStrGroup = ""; //declare two session variables and assign them $_SESSION['MM_Username'] = $loginUsername; $_SESSION['MM_UserGroup'] = $loginStrGroup; if (isset($_SESSION['PrevUrl']) && false) { $MM_redirectLoginSuccess = $_SESSION['PrevUrl']; } header("Location: " . $MM_redirectLoginSuccess ); } else { header("Location: ". $MM_redirectLoginFailed ); } }
gracias