Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Otra forma de pausar sonido de fondo sin cambiar de frame?

MensajeEscrito el 20 Ene 2010 11:42 am
Buenas, resulta ser de que le estoy poniendo un sonido de fondo a mi web. Y vale, me ha ido todo bien, pero el método que he utilizado para pausar el sonido ese de fondo no me gusta ^^.

Resulta ser de que leí en Taller Webmaster que una opción para pausar el sonido era hacer que un botón te dirigiese a otro fotograma en el cual el sonido está parado. Bien, de momento hasta ahí me gusta, ya que sigo navegando y el sonido está parado, pero lo que no me gusta es cuando le quiero dar clic nuevamente al sonido.

Si yo crease un fotograma al que ir para encender de nuevo el sonido, el usuario que está en esa parte de la página tendría que ir a otro lado para poner en marcha el sonido y luego volver a la sección en la que estaba. Si quisiese que el usuario no perdiese su ubicación, pues simplemente y pesadamente tendría que crear el doble de todos mis fotogramas y hacer que esos estén con el sonido apagado, pero como ya he dicho, eso es pesado, y prefiero buscar una alternativa.

El código del fotograma principal es este:

Código ActionScript :

if (noRepetir == undefined) {
   var noRepetir:Number ;
   noRepeat = 1 ;

var sonido:Sound = new Sound () ;

sonido.attachSound("musica-fondo-1") ;
   sonido.onSoundComplete = function() {
      this.start () ;
   } ;

sonido.start () ;
}

Y el del botón que para este:

Código ActionScript :

on (release) {
   gotoAndPlay ("pepe") ;
}

Bueno, ¿conocéis alguna otra alternativa a este tipo de pausa?

Saludos

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

Las Palmas De Gran Canarias

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2010 05:58 pm
Que tal Distriker?.. Si probás algo más simple?

Crea un MovieClip donde vas a poner tu audio en Stream, dandole todo los fotogramas que este necesite en la línea de tiempo. A éste MC ponele "audio " como nombre de instancia.
Luego, fuera del MC "audio", crea 2 botones, uno de pausa con nombre de instancia "pausa_btn" y otro de play con nombre de instancia "play_btn". Para terminar, en la línea de tiempo raíz, pon el siguiente código:

Código ActionScript :

play_btn.onRelease =function(){
   audio.play();
}

pausa_btn.onRelease = function(){
   audio.stop();
}

Lo que haces ahí es simplemente pausar el audio al poner pausa y continuar desde donde se quedó cuando presionas play.

Espero te sea útil.

F

Por Flater

16 de clabLevel

Buenos Aires; Argentina

chrome
MensajeEscrito el 21 Ene 2010 01:18 am
Dicho de paso, ponle un scope a tu Sónido:

Código ActionScript :

var sonido:Sound = new Sound (this);

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2010 05:16 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas. Antes de nada, decir que el código ahora me va 80% bien y el otro 20% mal :lol:

Resulta ser de que el sonido suena al principio y se puede parar con el botón al cual le asigne lo que me comentó Flater, pero para que funcione tengo que quitarle la función al del play, ya que si no me da este error:

Código :

No hay ningún método que lleve por nombre 'play'. Aquí sonido.play(); 

¿Qué me puede estar pasando?

Ahora Hernan, déjame hacerte una pregunta que a lo mejor te parece de muy principiante, pero es que eso es lo que soy :lol:, ¿qué es un scope?

Saludos

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

Las Palmas De Gran Canarias

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab