Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Página a pantalla completa

MensajeEscrito el 15 Nov 2009 08:51 pm
Buenas a todos.

Tengo un problema y no se por donde cogerlo ya. Mi página se ve perfectamente en una resolución de 1024x768, diseñada en el portátil, pero al verla en un TFT de 19" tengo que bajarle la resolución para verla a pantalla completa.
He intentado colocando los parámetro height y width al 100%.
Deciros también como información adicional, que tengo de fondo una imagen y encima de ella una capa que proporciona las dimensiones de la página, donde van alojados todos los contenidos de dicha páginas, cada uno de ellos en sus capas correspondientes.
Os pregunto:
1º ¿Puedo con este diseño (mediante capas) configurar mi pág. para verla a pantalla completa, independientemente de la resolución del monitor? ¿Cómo podría?.
2º ¿Es correcto diseñar una pág. mediante capas, o por el contrario es más correcto el uso de tablas?. Y si no es así, como sería lo más ortodoxo. Pues he seguido un tutorial de Dreamweaver y lo enfoca más hacia las tablas, lo cual me desconcierta porque creo recordar que pude ver en este mismo foro un comentario en contra de ello.

Les agradecería me orientaran un poco en estas cuestiones, pues estoy empezando en esto del desarrollo web y no querría comenzar equivocadamente.

Un saludo

Por Antoniogv

21 de clabLevel

España

firefox
MensajeEscrito el 15 Nov 2009 10:48 pm
El diseño mediante tablas es obsoleto desde hace ya mucho tiempo, por distintas razones. No puedo darte una solución concreta a tu problema porque posiblemente implique cambios mayores, quizá una reestructturación del sitio, pero haz una búsqueda sobre "diseño elástico" y "diseño líquido". Una de esas dos opciones serán la respuesta a tu problema, debes decidir cuál.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 16 Nov 2009 08:57 am
Muchas gracias, seguiré tu recomendación y googlearé un poco a ver si encuentro algo.
Un saludo.

Por Antoniogv

21 de clabLevel

España

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab