Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pagina dinamica con urls amigables

MensajeEscrito el 12 Sep 2012 02:28 am
Hola a todos! espero que anden bien, estoy trabajando realizando un sistema autoadministrables de noticias y estoy teniendo un serio problema con mi htaccess, yo uso las urls amigables para que cuando parsee el htacces me pase los valores guardados de deste estilo /noticias/articulo.php?link=link-de-mi-articulo

Y en base a ese link hago la busqueda en mi base de datos, es decir en la tabla donde guardo las noticias tambien guardo su link corto para no tener que pasarle algun id y demas para buscarlo sino que con eso solo yo pueda tener mi link completo al estilo wordpress www.mipagina.com/noticias/pelea-de-titanes

el problema es el siguiente que al tener esto con htaccess mi consulta tarda demasiado cuando haciendolo solo con el php de forma directa no tarda nada, que me recomiendan usar para poder tener este tipo de links sin necesidades de id o ese tipo de cosas?

Por alez91

46 de clabLevel

Desarrollador Web

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2012 12:31 pm
Es que si al usar .htaccess las peticiones demoran más de lo razonable, entonces el problema está en Apache y entonces desde PHP no hay nada que puedas hacer.

O bien estás diagnosticando mal el problema y la demora es en el acceso a la base de datos.

Podrías cronometrar tu código para establecer dónde está la demora y a partir de allí detectar el problema.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 12 Sep 2012 12:41 pm
Hola DriverOp, mira creo que el error viene por el tema de la base de datos o el htaccess, segun lei en otras webs puede ser que al buscar en la base de datos por un link y no por un id eso demora mas mi busqueda,y el htaccess tambien me esta demorando bastante xq cuando lo borro y hago todo con php comun sin url amigables funciona rapidisimo, tambien se que el servidor no es muy bueno que digamos pero no es algo que yo halla contratado sino el cliente :-S, voy a probar poner una url con el id http://www.miweb.com/iddelarticulo/linkdelanoticia, y buscare por el id que va a ser mucho mas rapido desde el vamos seguramente

Por alez91

46 de clabLevel

Desarrollador Web

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2012 12:58 pm
Sí, bueno, suele pasar. Si el .htaccess tiene muchas expresiones regulares, las cosas se enlentecen. Parsear y ejecutar expresiones regulares es costoso en términos de recursos. Más para Apache si es un hosting compartido.

El tema de la base de datos lo podrías acelerar creando un índice en el campo donde tienes el alias textual. Y mira si el servidor MySQL está en la misma IP que el servidor web.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab