Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Página nueva: ¿Mejor lenguaje?

MensajeEscrito el 02 Ago 2010 11:47 am
Hola a todos, soy nuevo en el foro y este es mi primer post :)

Voy a empezar una página web para mi empresa, y no tengo ni p**a idea de diseño web, nada de nada, 0.
Yo sé C, C++, Java, y para de contar.

Entonces... me gustaría tener una base de datos donde almacene la fecha de las 'actividades' (conciertos, teatro, etc...) y desde la página principal, una especie de slideshow donde con el ratón puedas ir moviéndote cronológicamente, por semana, por mes... está por ver.

La pregunta es, ¿qué lenguaje / patrón de diseño / lo que sea me recomendáis para esto?

Yo creo que la mejor opción seria PHP + mySQL pero... lo del slideshow no sé si se hace por flash con la base de datos... o por ciencia infusa...

Muchas gracias, y muy buen foro tenéis por aqui! ^^

Por AxL_

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

M@driz

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2010 01:57 pm
puedes usar php, html, css y JS que es básicamente lo que se acaba usando siempre y SQL como bien dices.

Por nax_hh

Claber

168 de clabLevel

1 tutorial

Reus

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2010 03:31 pm
andate por lo mas popular, es solo una pagina web, php y mysql(como DB) son ademas de poderosos, seguros (dependiendo deldesarrollo :P ) y rapido muy populares.

para una pagina web te recomiendo usar algo ya echo, wordpress o joomla, ambos son manejadores de contenido muy potentes y lideres en su area ;)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2010 05:55 pm

Inyaka escribió:

andate por lo mas popular, es solo una pagina web, php y mysql(como DB) son ademas de poderosos, seguros (dependiendo deldesarrollo :P ) y rapido muy populares.

para una pagina web te recomiendo usar algo ya echo, wordpress o joomla, ambos son manejadores de contenido muy potentes y lideres en su area ;)

Ya trasteé un poco con Joomla, y no llegué a comprenderlo del todo, pero ese no es el caso.
Yo necesito meter en la base de datos regularmente muchas cosas, ¿eso me lo va a permitir Joomla?
Y lo más importante, lo del slideshow sería necesario, otra cosa que pregunto es si Joomla me lo permitiría hacer.

Obviamente, no creo que tenga el botón HACER SLIDESHOW CON BASE DE DATOS... así que tendría que programar algún 'contenido principal' / 'como se llame' en php... JS... Flash.. o algo de eso no?

Siento ser un n00bazo, pero para eso están los foros no? ^^

Por AxL_

1 de clabLevel

M@driz

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2010 07:01 pm
lo de slideshow es cosa de la interfaz, basicamente html+css+js bastaran, ahora busca algún modulo para joomla que tenga un slideshow a tu gusto

TU FOTO DE PERFIL ESTA DEMASIADO GRANDE, LO MÁXIMO PERMITIDO SON 100 x 100 PIXELES

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2010 01:53 am
Gracias por la ayuda a todos, pero sigo teniendo problemillas.

He buscado y rebuscado todos los plugins, módulos, extensiones de joomla y ninguna se adapta a lo que pido, y aún siendo open source, no entiendo la mayor parte de código.

Quiero hacer algo muy concreto. Tengo el diseño de la web, los gráficos incluso (tengo un amigo diseñador gráfico) pero yo no tengo ni idea de por dónde empezar.

Yo se programación orientada a objetos, se programación imperativa, algo de programación funcional... resumiendo, que no me considero un completo perdío.

¿Cómo podría, partiendo de un diseño sin interfáz gráfica (hecho en java, por decir algo, corregidme si en java es imposible, o si es mejor en PHP/similares), añadirle una interfaz 3D que con el ratón se desplazase, que pueda girar las imágenes a una contraportada con click, etcétera?

Muchas gracias gente :)

Por AxL_

1 de clabLevel

M@driz

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2010 02:18 am
lo que estas hablando es algo complejo,tiene que ver mas con flash que con otra cosa, aunque experimentalmente existen algunas librerias en JS y la proxima version de Firefox podria soportar 3d nativo....

osea olvidalo y has algo mas simple XD

por ejemplo simple como esto http://www.shiftedpixels.com.au/

o cualquiera de estas paginas http://www.csselite.com/

para ser franco me tiene harto la salida facil para diseñadores poco imaginativos de aplicarle efectos especiales lo mas espectaculares posibles para asi disfrazar su falta de capacidad :P
Es una opinión personal un tanto dura, pero esta basada en mi experiencia personal

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 04 Ago 2010 03:34 am
Curioso saber programación orientada a objetos, pero saber algo de programación funcional

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2010 10:39 pm
si sabes JAVA podes haser applets para animaciones pero para crear una pagina web Si o si tienes que saber HTML o mejox XHTML es un lenguaje de marcado simple y facil y si quieres darle aspecto tienes que saber CSS 2.1 como minimo
mira en java seria como ahcer un

Código :

public static void main(String args[])
        {
           System.out.println("<html><head><title>Bienvenidoa </title></head><body>Hello World!</body></html>");
        }

osea lo que tieens q ahcer es lanzarle al navegador web texto plano el cual lo interpretara
bueno pero lo principal java tiene su contrapartida pada servir paginas webs Busca por Servlets o J2EE
bueno pero el problema es que hay pocos servidores que usen java almenos que tu estes montando el servidor puedes suar Apache TOMCAT creo que se escribe asi bueno eso si no quieres aprender a programar en otro lenguaje como peude ser PHP o ASP todo depende de ti pero aprender php o asp requiere tiempo si lo tienes disponible bueno bye bye

Por tuadmin

Claber

598 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab