Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Página PHP con formulario dinámico

MensajeEscrito el 20 Ago 2013 06:08 pm
Hola a todos, tengo una página en php con un formulario que posee 3 menu/list, lo que quiero es que al seleccionar una opción en el primer menu/list se activen otras opciones en el segundo menú/list, y así sucesivamente, que suceda lo mismo cuando seleccione una opción en el segundo menú/list se activen otras opciones en el tercer menú/list.

Para que tengan una idea, yo obtengo las opciones de los listados con varias consulta que realizo a la base de datos, pero necesito que se carguen las opciones según lo que se seleccione en casa menú/list.

En el primer menú/list cargo dos opciones:
1-Servicio A
2-Servicio B

según el servicio seleccionado se debe cargar en el segundo menú/list un listado diferente, por ejemplo:
Listado del servicio A
Listado del servicio B

y así sucesivamente.

Entiendo que para realizar esto tengo que haber realizado las consultas de todas las opciones y con algún código en JavaScript o jQuery asignarle los valores de forma dinámica a estos menú/list.

Lo que necesito entonces es algún ejemplo de cómo hacer esto, si alguien puede decirme cómo hacerlo por favor estaré agradecido. O al menos mostrarme algún tutorial que explique cómo hacerlo.

Saludos y gracias.

Por rgraptor00

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Ago 2013 12:17 pm

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 22 Ago 2013 01:42 pm

Diego Romero escribió:

No me gusta que la página se recargue cada vez que se selecciona un item del select "selector1".

Para evitar la recarga puedes implementar dos soluciones, una fácil y chapucera y una difícil y elegante. La primera es ¡carga todos los valores posibles (todos los países) en un array en JavaScript y que la selección se haga en el cliente y no en el servidor!, pero si haces eso corres el riesgo de hacer la página excesivamente pesada. En mi ejemplo no se notaría ya que hay 9 valores posibles (3 por cada país), pero supongamos que tenemos 40 países con un promedio de 30 provincias por país ¡¡son 1200 valores!!. La solución elegante es implementar AJAX que es una técnica de programación web asincrónica (la solución que presento aquí es sincrónica), pero te prevengo que implementar AJAX es tortuoso e implica conocer muy bien el lenguaje JavaScript. En la mayoría de los casos no vale la pena. En fin, es tu decisión.

Lo que ando buscando es precisamente que no se recarge la página, la solucion sería unicamente con AJAX..? hay algun otro tutorial donde se explique sin que se recargue la página..? imagina que mi página es en .php ...

Por rgraptor00

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2013 03:37 pm

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab