Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pagina que haga ping

MensajeEscrito el 15 Ene 2009 04:27 pm
hola, soy programador pero no de php ni mysql, necesito hacer una pagina web que haga un ping, osea que vos le pongas un ip y te diga el tiempo de respuesta, se puede hacer con php? que necesito aprender? hay un modelo ya hecho que pueda extraer sin necesidad de aprender todo un lenguaje de programacion?
gracias un saludo.

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Ene 2009 05:05 pm
PHP no tiene ninguna función para eso, lo que puedes es mandar a ejecutar el ping directo del sistema operativo con system()... Sería algo así:

Código PHP :

system("ping $ip");

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel

My very secret HQ

msie7
MensajeEscrito el 15 Ene 2009 08:23 pm
gracias KB-27 , una duda mas:
quiero hacer una pagina que consiste solo en un campo de texto en donde pones una ip y te hace un ping. Cuando la tenga terminada, vos entras desde tu casa, y en el campo de texto pones www.google.com (seria hacer un ping al host de google, para que se entienda mejor), entonces mi pregunta es: ¿estas haciendo un ping directo de tu maquina hacia google? ¿o en cambio estas haciendo un ping desde el servidor web que aloja la pagina hacia google? ¿cual de las 2 cosas es la que hace ese metodo? hice una prueba y parece ser que el ping se hace desde el servidor de la pagina hacia google. Yo lo que necesito es lo 1ero que dije, que el ping se haga desde la maquina del visitante hacia google,
La idea es que fuese como si abriera el ms.dos y escribiera "ping www.google.com" solo que la interfaz en vez de ser la ventana de d.o.s es una pagina web, no se si es posible esto.
gracias

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2009 09:09 pm

fermmm escribió:

hice una prueba y parece ser que el ping se hace desde el servidor de la pagina hacia google
Justo eso es lo que hace, ya que el comando ping lo está ejecutando es en el servidor donde está alojada tu página...

De la manera en que tu quieres que se haga me dejas en blanco, nunca he tenido la necesidad de hacer algo así, por lo que no se como podría hacerse...

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel

My very secret HQ

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab