Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Paginación Avanzada en PHP con MySQL

MensajeEscrito el 15 Abr 2008 12:15 pm
Hola a todos, soy nuevo en la comunidad, supongo que os leeré bastante a partir de ahora.

Ya he usado la búsqueda y no he encontrado que me pudiera solucionar la vida. Estoy de prácticas y hoy me ha tocado convertir la paginación simple que hice ayer en una paginación
más compleja, es decir. La que tengo creada muestra todas las páginas. La idea es que el formato sea 1 ... 3 4 5 6 7 ... F
Es decir, primera página - 3 anteriores - actual - 3 siguientes - última página.

Y nada, que no se me ocurre como hacerlo ni si quiera, ya perdí un montón de horas y nada. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Un saludo y Gracias.

Por xilitos

53 de clabLevel

Genero:Masculino  

Vigo / Galicia

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 01:28 pm
Que pena que no se hayan registrado respuestas, yo soy nuevo y tmb ando en la misma búsqueda. ¿Has conseguido ya una respuesta xilitos?... Siendo sí, publicala... ando con la misma intriga :)

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Diseñador gráfico y web

opera
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 01:41 pm
Cuando paginas lo que haces es darle un LIMIT a el query que le haces a la BD

ahora bien,debes saber la (cantidad de registros totales)/(cantidad de registros por pagina) = Numero paginas

y debes conocer en que parte vas = (LIMIT mayor) / (cantidad de registros por pagina)

listo con eso ya tienes los datos necesarios para hacer un listado detallado de las paginas

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2008 11:39 pm
Si, lo del LIMIT lo sabía, y lo de los registros totales. Mea culpa por no mencionarlo. El problema es desarrollarlo. Bueno mañana lo seguiré intentando. Gracias de todas maneras.

En cualquier caso cuando lo tenga lo colgaré, pero si alguien echa una mano adelante.

Por xilitos

53 de clabLevel

Vigo / Galicia

opera
MensajeEscrito el 16 Abr 2008 11:48 am
Ya casi casi lo tengo, así que permanece atento Necrophasto. Aunque mi código es un poco sucio, aviso.

Sólo me falta la parte central que es lo más complicado. Es decir, que primera ... ... última ya lo tengo funcionando correctamente.

Por xilitos

53 de clabLevel

Vigo / Galicia

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2008 02:10 pm
Hola...
En el enlace este, cocretamente en el apartado de GRABACION DE LAS CLASES........ en la 5/8 podeis encontrar,entre otras muchas cosas, una grabacion donde apoyandose en Dreamweaver el tema de la paginacion es muy sencillo, solo se trata de "arreglar" un poco el codigo php que genera DW para tener una paginacion al gusto.

Espero os sirva de ayuda
Saludos

Por willow001

52 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Abr 2008 02:44 pm
No importa en cuanto a lo "sucio" del código... una vez lo tengas y lo publiques (si es que lo harás publico), cada uno lo amoldará a su gusto, la idea es tener la idea base. Yo no he tenido tiempo para sentarme y "diagramar" esto.

Espero tu colab ;)

Por Necrophasto

Claber

148 de clabLevel

Diseñador gráfico y web

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab