Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Paginación

MensajeEscrito el 14 Feb 2012 05:11 pm
Tengo esta consulta y me funciona bien, pero necesito incluir en ella una variable que obtengo de un campo de texto para utilizarla tambien como criterio de busqueda.

La variable la llamo $criterio

Mi problema es que cuando intento añadirla a la consulta a pesar de que el dreamweaver me dice que la sintaxis es correcta al ejecutar la consulta me da error de sintaxis del tipo:
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'WHERE countries.id_grupo = letrasgrupo.id AND id_grupo = ' Z ' LIMIT 0, 5' at line 1
Si cambio las comillas simples por dobles o pongo algún punto o cambio la variable de lugar dentro de la consulta el error cambia pero siempre es del mismo estilo.

Alguien sabe como poner esta variable dentro de esta consulte y no de error.

Un saludo a tod@s.
Pongo la consulta para que la vean:

Código PHP :

$sql = "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS country FROM countries, letrasgrupo WHERE countries.id_grupo = letrasgrupo.id AND id_grupo = ' $myVariable ' LIMIT " . (($pagination->get_page()- 1) * $records_per_page) . ", " . $records_per_page . "";

// Si la consulta no puede ser ejecutada
        if (!($result = @mysql_query($sql))) {

// Parada de la ejecución y el mensaje de error de visualización
            die(mysql_error());

}

Por Ra120354

12 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 14 Feb 2012 05:29 pm
Imprime la variable $sql antes de ejecutar la consulta. Seguro que encontrarás que el valor de la variable está cambiando la sintaxis de la sentencia SQL.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 14 Feb 2012 06:49 pm
SOLUCIONADO : Muy bueno lo tuyo DriverOp.

Era justamente eso en la variable estaba puesta la sentencia WHERE con lo cual al ejecutar la consulta se repetia where y daba error cambie el resultado de la variable y empezo a funcionar.

Gracias y un saludo.

Por Ra120354

12 de clabLevel

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab