Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Paginas en Flash? ¿¡ Apestan !?

MensajeEscrito el 21 Sep 2007 10:13 pm
Hola, quería contarlos unas dudas y conflictos mentales que tuve. :lol:
Quiero hacer de nuevo mi web, entonces leí un poco sobre que le gustaba a la gente.
Al parecer el Flash es odiado, rechazado, la idea es usarlo lo menos posible. (Eso leí)
Ok, yo quiero mi web, se lo básico y algunas cosas no tan básicas de Html, CSS, Javascript y PHP
Me gustaría hacer mi web, pero ¡Como!
Yo en lo mejor que trabajo en mi punto de vista es en Flash.
Entonces hacer webs en Html CSS y PHP me cuesta mucho.
Hacerlas que sean "Interactivas" y "Dinámicas" aun más.
Soy un total fracaso diseñando con estos lenguajes.
:lol: Entonces quería pedir ayuda, recomendaciones, links.
Y se que este Post (Si es que recibe respuestas) también podrá ayudar a muchos otros.
Mi otra duda, es... ¿En que puedo usar mis habilidades en flash?
Pensé, Ok.... Puedo poner Juegos, Vídeos, Música, Chat, y algunas cosas pequeñas.
Algo más que se "acepte" por los Usuarios ¿hecho en flash?

También me dije, pero no se si sea necesario.
Hacer una web, Una estática, Luego el Texto del titulo cambiarlo por una Variable PHP y así con todo. Cosa que todas las paginas y secciones de mi web sean relativamente iguales pero con Otro contenido, que seria cargado externamente. Pero no es fácil hacer esto ya que, el diseño igual me cuesta, Me parece que google no encontraría mis webs, ya que no "Existen" como tales, si no que es una "plantilla" con distintos textos cargados desde una Base de datos y Google por lo que se, NO lee bases de datos . ^^

OK Ojala puedan ayudarme... :D Muchas Gracias.
Pues para que vean lo que me sirve:
Temas relacionados con Diseño, Colores, Formas.
Temas relacionados en como Programas Css y Html Correctamente de manera ordenada.
Pues nunca se de verdad si el código que escribo hará lo que quiero. :lol:
Temas relacionados con Cualquier cosa de Webs de como hacerlas etc.

PD: No soy 100% novato en esto..
Digamos que soy un 90% novato.
Espero su ayuda :D Muchísimas gracias. ^^

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
MensajeEscrito el 21 Sep 2007 10:33 pm
Mira, estás de suerte, he ido recopilando "meta"webs sobre cómo hacer una web correcta. No se si es exactamente lo que buscas, pero a alguién seguro le és útil.

http://www.microsoft.com/spain/empresas/guias/usabilidad/consejos_practicos.mspx
Usabilidad jacob nielsen: Consejos prácticos para mejorar la experiencia de usuario de tu página web.

http://www.microsoft.com/spain/empresas/internet/contenidos_internet.mspx
Los contenidos en internet: importancia y recomendaciones

[BOFH] Algunos links borrados por linkear a webtaller, quienes basicamente, roban contenido de otras webs [/BOFH]

Por ferranpujol

177 de clabLevel

Mataró (Barcelona), España

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2007 12:01 am
Muchas gracias....
(No a los :| :roll: Si van a borrar una ayuda, que sea pongan las webs originales :roll: Que me he quedado con las ganas!!! ) :(

Ojala reciba más ayuda.:wink:

ferranpujol Me mandarías esos Links por mail? ^^

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Existo

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2007 12:21 am
mi opinion: los q odian flash y hablan mal de el, es generalmente gente q NO sabe usarlo y no tiene idea de las cosas q (bien hechas) se pueden hacer.

Pensamiento del día:

Flash no es pesado, el pesado es aquel que no sabe usarlo U_U

y tu eres el unico q puede decidir ^^

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2007 12:27 am
A mi me gusta el flash, pero a la gente le puede llegar a ser poco útil que una pagina web baile, cante y salte para mostrarle lo mismo que una estática. ( Yo apoyo flash)
Igual así, ese no era tanto el tema. (Esta mal planteado el titulo) Quiero ayuda en todo lo que es crear webs, sin Flash.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Existo

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2007 01:20 am
Hay formas y formas. Personalmente Flash me parece una tecnología muy buena e interesante con varios usos muy buenos. Hay algunas personas que piensan que no se deben hacer páginas en Flash. Yo creo que eso no es cierto, hay páginas que pueden utilizar y beneficiarse de muchas de las capacidades que tiene Flash. Hay otras que no. Es cuestión de identificar cuál es el objetivo de tu sitio web.

Si es un portafolio de muestra de tus trabajos, donde tienes que lucir tu arte y habilidad, podrías utilizar Flash para hacer algunas animaciones, transiciones de entrada, etc. Siempre prefiero armar la estructura en XHTML y cargar las diferentes secciones con SWFs separados, no armar la página enteramente en Flash.

Tal vez el mayor problema que tienen las personas es que piensan que sólo hay dos caminos: O algo animado y 100% interactivo (en Flash) o algo seco y sobrio (con XHTML + CSS) lo cual NO es cierto, ya que puedes juntar ambas tecnologías y explotar lo mejor de ambos casos.

Desgraciadamente, en muchos casos sucede el caso de "Cuando tienes un martillo, todos los problemas los verás como clavos" y verás personas que hacen TODOS sus sitios con Flash, o TODOS los sitios con XHTML + CSS + AJAX. El punto intermedio es entender que te brinda cada herramienta y saber como emplearla.

Yo te recomendaría aprender a realizar sitios con CSS y XHTML, para que puedas armar la estructura que luego puedas ocupar con Flash (si es que finalmente deseas utilizarlo).

Ojo que los lenguajes de backend (Java, C#, PHP, Ruby, Python, etc.,) se pueden utilizar (y muchas veces se recomienda hacerlo) en interfaces Flash, pero no es necesario salvo que requieras un comportamiento manejado por el Servidor (ejecución de procedimientos, reglas de negocio, manejo de transacciones, etc.).

Si buscas lograr interactivad, animaciones y demás, basta con algún efecto con Flash o aplicar algún efecto del lado de cliente (con Javascript, por ejemplo).

Por otro lado, los buscadores no tendrían porque tener problemas en leer el contenido de tu sitio web; es la manera en que funcionan casi la totalidad de sitios y blogs actualmente y son indexados correctamente por Google.

Suerte!

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 22 Sep 2007 08:53 am
I porquè no quitaron los de microsoft, seguro que ellos solitos no han podido pensar aquelloXD

Pero webtaller, roba, o recopila...En su momento lo que ize fue buscar al google sobre esos temas i casi todo aparecía en webtaller, o muchas páginas linkeaban ahí.

Bueno da igual, tampoco conozco sus métodos ni sus fuentes...

Lo único por lo que creo que a la gente no le podría gustar un flash bién hecho es por el recuadrito de seleccion de IE. Pero eso puede salvarse con javascript o con no se que otra cosa. El caso es que siempre que hagas una web en flash debes recordar, que, a no ser que quieras mostrar tu potencial artístico o visual (como dijo Yarquat), debes agradecer la vista con easings, colores adientes etc. pero sin llegar a eclipsar el verdadera mensaje, deben ser más bién sutiles.

Espero haberte ayudado ;)

Por ferranpujol

177 de clabLevel

Mataró (Barcelona), España

msie
MensajeEscrito el 22 Sep 2007 01:30 pm
Yo estoy muy de acuerdo con Yaraher (pero puede ser también porque soy fan de Flash y por que me ha tocado hacer bastantes webs con esta herramienta).
Desde que Flash pasó de ser una mera herramienta para substituir los gif's animados y se convirtió en lo que es hoy día, la polémica sobre las páginas en Flash ha sido abundante y, la mayoría de las veces, estéril.
¿Quiénes critican a Flash como "El Anticristo de la Web"? Los que, a mi parecer, no han sabido darle un uso inteligente. Basta ver sites como The Favourite Website Awards y ver las páginas que se muestran ahí para darse cuenta, no sólo del poder de Flash como herramienta web sino de las compañías que lo utilizan (lo que quiere decir que tan malo para el mercado no será). Si el asunto es la usabilidad, lo mismo: Tan usable puede ser un site hecho en Flash como uno hecho con XHTML y CSS, la responsabilidad está en el diseñador y no en la herramienta.
¿Qué va a decirte cuál herramienta usar y cuál no, cuánto de una y cuánto de otra? El proyecto, el planteamiento de la idea, el "ambiente" que quieres crear para el usuario. Es desde allí desde donde se parte (por eso siempre le digo a mis alumnos que la primera herramienta de un buen diseñador/desarrollador es lápiz y papel, no un programa).
Por tanto, dedícate primero a plantearte una idea, a madurarla y sobre todo, ver las cosas como lo que son: XHTML, CSS, Javascript, PHP, ASP, Flash, etc. son herramientas que usarás en mayor o menor medida para que te ayuden a convertir tu idea en un sitio, no partas desde la diatriba de "en qué tecnología debo trabajar" sino "cuál tecnología pude convertir en web la idea que hay en mi cabeza". Al final, lo que el usuario agradece es un sitio agradable que sea intuitivo y le llame la atención, no que le muestres todas las tecnologías que conoces, sobre todo porque no podrá distinguirlas la mayoría de las veces y porque seguramente no conocerá ni un 1% de ellas.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 22 Sep 2007 03:52 pm
Muchas gracias por los consejos. :D
¿Ningún link interesante que puedan aconsejarme leer?
Me gusto mucho las explicaciones, gracias por darse el trabajo.
Y me abro más a lo que busco.
Muchísimas Gracias a todos.

PD: Manden Links
:wink:

:P

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Existo

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2007 01:53 am
Para que vamos tan lejos, ¿Porque no vemos el caso de Youtube? Donde todos los videos se reproducen por medio de Flash Player y Youtube es una de las páginas mas exitosas que existen.

Como dice el Conde Yarquat de Twitvile, tienes que ver cuales son los objetivos de tu página web y lo más importante ¿A que mercado y que tipo de personas se enfoca tu página web? Si vas te enfocas en personas que tienen una conexión de 56kb y haces una pelicula en la cual se carga todo el Flash....... pues que pocamadre tienes :| , jajajajaja.

En fin, debemos aprender a mezclar las tecnologías que existen, igual puedes utilizar una parte en php para contenido dinámico, otra en flash para publicidad o algunos efectos de presentación, CSS para el diseño, Ajax para agilizar algunos tiempos de carga.

Por spacecowboy

189 de clabLevel

In the Arnhemland castle

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2007 06:57 pm
Hazla en flash 100% y a poder ser en pantalla completa. Quienes quieran entrar, entrarán, y quienes no quieran, pues no lo harán.
Por ejemplo no lo harán todos los que están obsecsionados con la usabilidad, de tal forma que no tienen instalado el plugin de flash y tienen desactivado javascript.
Y lo harán todos aquellos que ni saben que significa usabilidad, o simplemente que han jugado en internet en minijuegos o similares, puesto que tendrán el último plugin de flash.

Te toca decidir. :)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2007 07:01 pm
insisto:

he insulta y ataca para demostrar que "sabe"

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 01:04 am

Sisco escribió:

Hazla en flash 100% y a poder ser en pantalla completa. Quienes quieran entrar, entrarán, y quienes no quieran, pues no lo harán.
Por ejemplo no lo harán todos los que están obsecsionados con la usabilidad, de tal forma que no tienen instalado el plugin de flash y tienen desactivado javascript.
Y lo harán todos aquellos que ni saben que significa usabilidad, o simplemente que han jugado en internet en minijuegos o similares, puesto que tendrán el último plugin de flash.

Te toca decidir. :)

Claro, porque son los usuarios los que se tienen que adaptar a lo que les inpongamos y no al revés U_U. Y agrega varios PopUps e intros! A los que les gustan los verán, y los que no no los verán.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 01:06 am

Monseñor Eldir del Vaz escribió:

insisto:

he insulta y ataca para demostrar que "sabe"

Sabias palabras :alabado:

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 01:41 am
Abstraete de todo tecnologia, ve un paso mas alla y piensa en tu sitio ideal, imagina, mucho. Una ves que lo tienes echo obliga a que la tecnologia cumpla tu sitio, (como dice un clabber) push the limits, utiliza la herramienta que te paresca mas adecuada para el fin y utilizala al 150%.
Coincido mucho con Yari, objetivos, sencillos y claros, nunca los pierdas de vista es muy facil olvidartelos; un objetivo grande dividelo en muchos pequeños y mas faciles de resolver, cuando resuelvas uno te sentiras realizado y te daran mas ganas de continuar.
Por ultimo, las paginas 100% en flash no apestan, muchas paginas realizadas de esta manera afirman lo que digo, apesta el "diseñador o lo que sea" que no sabe usar esa herramienta. Cuando estas clavando un clavo con un martillos, le erras y te martillas el dedo ¿fallo la herramienta? en lo mas minimo, fallaste apestosamente con tu punteria, pero la herramienta funciono de maravillas; con toda herramienta pasa lo mismo.
Conoce cada herramienta a la perfeccion, limites, usos, debilidades, fortalizas, pro, contras, errores; una ves que lo hagas combinalas entre ellas, mescla, juega, experimenta, comete errores, delira, investiga, etc. Luego de esa experiencia un mundo nuevo se te abrira.
Por ultimo, esta ves si lo es, como le digo Morpheus a Neo: "free you mind"

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 02:17 am
Flash no es pesado ...
Pero las imagenes que colocamos y no están generadas por código si le suben unos cuantos kilos :lol:

Si quieres que hasta un purista pueda ver tu página web en lynx (y los buscadores lo ven también asi, viendo también los Metatags), trata de evitar el uso de cualquier plugin (Flash, SilverLigth, etc). No es delito hacer una página web con Flash si sabes que los usuarios (desde tu ego hasta millones de personas) están, en su mayoría, conformes. En una página web normal el uso de Flash es a veces indiferente (para las personas que tienen el plugin instalado), incluso algunas personas ni siquiera notaran que se usa Flash (por ejemplo al querer utilizar una tipografía que no se encuentra entre las "normales" ). En otros casos te das cuenta de que estas páginas tienen "algo" diferente y te preguntas en ese momento si están hechas con Flash (algunos hacemos click derecho y vemos que no estan hechas en Flash, pero generalmente si lo están :) ).
A veces te encuentras también con páginas hechas en Flash por personas que agarraron un libro acerca de este y pusieron en práctica todo lo que se encontraba en el libro, olvidándose así de los usuarios (me refiero a animaciones bonitas pero sin sentido, y esto es lo que tiene a algunas personas cabread*s). Colocar las cosas creadas con Flash con sutileza es realmente dificil U_U

Por zickedhelik

93 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 02:42 am
Ojo que las imágenes pesarán también si las usamos en una diseño con XHTML y CSS. Incluso me parece que Flash comprime las imágenes y el resultado final tal vez sería de menor tamaño (pero que los expertos de Flash me corrijan o validen).

La idea me recordó una frase que escuché hace unos años, y me gustó: La tecnología bien utilizada y bien implementada debe resultar transparente al usuario final. Cuando logremos eso, el usuario final no verá Flash, ni Ajax ni CSS, ni Struts o la tecnología-framework-aplicación que hayas usado, sólo su sitio web.

Pero buen punto es como dice zickedhelik, la sutiliza. Esa es la diferencia entre un profesional y otros, uno sabrá cuándo y cómo utilizar la tecnología, el otro se preocupará en cómo hacer para que la tecnología haga algo.

Steve McConell escribe sobre ese tema (aunque aplicado a los lenguajes de programación) cuando menciona la diferencia de programar EN un lenguaje y CON un lenguaje. Igual podemos extrapolar ese ejemplo a las tecnologías web de diseño.

Personalmente, siempre he creído utilizar una sóla herramienta trae ceguera profesional, ya que trataremos de utilizarla en todos los proyectos sin pensar si hay algo mejor y más apto para tal. Pasa en los que utilizan Flash, pasa en los que utilizan Ajax, pasa en todas partes.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 04:20 am

Conde Yarquat de Twitvile escribió:

[...]Personalmente, siempre he creído utilizar una sóla herramienta trae ceguera profesional, ya que trataremos de utilizarla en todos los proyectos sin pensar si hay algo mejor y más apto para tal. Pasa en los que utilizan Flash, pasa en los que utilizan Ajax, pasa en todas partes.

No podría estar más de acuerdo, el "problema" no está en qué tecnología quiero usar sino en cuál es el resultado final que busco. Es de acuerdo a eso que debemos trabajar y no al revés. Claro que siempre seremos más diestros en un programa o en otro, pero no podemos dejar que eso nos limite, no si queremos sobrevivir en un mundo que está en constante evolución (y el mundo de la tecnología lo está como ningún otro). Habrá momentos en que lo mejor será usar Ajax, otros en que será XHTML y CSS, otros que Flash, unas veces nos vendrá muy bien Photoshop y otras veces no podrá superar a Fireworks... en fin, la cosa es -como decía más arriba- usar las herramientas como lo que son: herramientas. Recuerdo que leí en un post que alguien decía "la especialización es para los insectos", y es totalmente cierto. Para muestra tienes a los cientos de desarrolladores y/o diseñadores que han dado el salto a lo que antes era un "imposible" (que un diseñador programe o que un programador diseñe). La verdadera diferencia no la hace la herramienta sino quien la utiliza y como la utiliza.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 08:31 am

Conde Yarquat de Twitvile escribió:

...
Claro, porque son los usuarios los que se tienen que adaptar a lo que les inpongamos y no al revés U_U. Y agrega varios PopUps e intros! A los que les gustan los verán, y los que no no los verán.

Me gustaría saber a qué empresas exiges tú alguna cosa. Por ejemplo ¿vas a una tienda y si el poster central del anuncio de las rebajas es verde fosforito, les exiges que lo pongan conun degradado gris y texto negro Arial para que sea más legible?

Cuando entras en nike, coca-cola, etc ¿les exiges que quiten sus páginas en flash porque pesan mucho y que las hagan con xhtml?

Los clientes se tiene que joder, si te gusta adelante y si no te vas a la competencia.

Otra cosa es si la pagina que vas ha hacer va dirigida a todo el público, por ejemplo que sea la página oficial de algún organismo público, entonces, todos tienen el derecho de entrar sea como sea, a pata coja o en moto. O sea que tendrá que cumplir con todas las normas de accesibilidad.

La discusiones de este tipo siempre son demagógicas. todo depende de A QUIEN VA DIRIGIDA LA PÁGINA. O es que acaso vas a diseñar igual una página para unos monjes franciscanos que para un grupo de música heavy metal? o vas ha diseñar igual el catálogo de una biblioteca que los top ten de una emisora de radio?

Flash para lo que precisa de flash y xhtml (etc.) para lo que lo necesite. Así que todo lo demás son monsergas.

Y aunque los pop ups son una basura, resulta que las paginas más visitadas los tienen. Porqué, pues de la misma manera que te cortan una película cuando la ves por la TV y te joden, pues también lo hacen en una web. Y lo hacen en la rádio, en la prensa, en todos los medios. Pero eso no lo harán en mitad de un concierto (de momento)

Los usuarios se tienen que adaptar a lo que les impongamos. Tú les puedes imponer no volver jamás.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 03:28 pm
Tú mismo te respondes, los sitios se adaptan a quienes van dirigidos. Si utilizar alguna tecnología te ayuda a llegar y cubrir alguna necesidad del público objetivo, esa esa la que tenemos que usar.

Yo discrepo de tu postulado inicial. Cuando yo voy a un centro comercial / tienda, mi objetivo es comprar. Si el color verde que indica las ofertas me ayuda a ubicarlas, entonces cumple su objetivo. Si no lo hace, entonces ELLOS tendrán que encontrar alguna manera la manera de cambiar sus anuncios. Así de simple.

Yo nunca he dicho que empresas como Nike, Coca-Cola u otras deberían quitar Flash. Es más, el uso que le dan es bastante interesante, creativo y atrayente. Pero no lo esperaría, por ejemplo, de la intranet de mi banco, de un foro sobre tecnología, sólo por dar algunos ejemplos.

No sé cuáles páginas visitarás, pero hace mucho que no veo Pop Ups en sitios importantes. Puedo estar equivocado por el simple hecho que Firefox / Safari u otros los bloqueen.

Si los usuarios se tuvieran que adaptar a los que le imponemos, todos usarían FF o Safari, no utilizarían Windows para navegar, y el mundo sería muy lindo para los que hacemos un Sitio Web o una aplicación Web. Pero desgraciadamente, la realidad no es así. No podemos imponer a otros nuestros gustos, ideas y filosofías, porque lo que sea bueno para nosotros no puede ser bueno para ellos.

Nuestra labor es ayudar a los clientes a llegar a sus objetivos, de la manera en que mejor les convenga.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 09:10 pm
:shock: No espere tanta respuesta y "Debate" :lol:
Me gusto mucho la opinión de la gran mayoría, que debemos adaptarnos.
En especial me gusto lo de que la gente se siega con una tecnología, limitándose a otras.
Realmente me han dado una gran ayuda, he impulso a aprender aun más. (Ajax en especial)
Con los que no concorde en su opinión fue quienes dicen que el Usuario se debe adaptar.
Que si no tiene flash, Jode y si no sabe donde esta el Home igual.
No me gusta para nada la idea, Si yo hago una web es para que la visiten, la mayor cantidad de gente posible.
No para que la gente diga, Puaj esta web no la puedo ver y no vuelva jamas

[quote=Alguien, con el que no estoy de acuerdo]Hazla en flash 100% y a poder ser en pantalla completa. Quienes quieran entrar, entrarán, y quienes no quieran, pues no lo harán.

Te toca decidir. :) [/quote]

[quote=Otro con el que tampoco estoy de acuerdo]Claro, porque son los usuarios los que se tienen que adaptar a lo que les impongamos y no al revés U_U. Y agrega varios PopUps e intros! A los que les gustan los verán, y los que no no los verán.[/quote]

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Existo

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 09:11 pm
Ops, salieron mal citados.. perdón.
Aprovecho de agregar.
! Ojala haya sido sarcasmo ¡

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Existo

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 10:06 pm
lo importante es q hagas algo q te gusta, no solo en web sino en tu vida en general. U_U

si quieres hacer tu web en flash, pues hasla e INTENTA hacerla lo mejor q puedas, siempre habran criticas y debes respetarlas. Pero q esas "criticas" no te limiten a hacer las cosas como tu quieras hacerlas.

Si bien es cierto e importante los temas de usabilidad, al final lo q importa es el mensaje q quieras transmitir con tu sitio, sea la tecnologia q uses y q tu estes satisfecho de tu trabajo ^^

Yo hago full flash porq es la especialidad q tenemos en la empresa, bueno o malo, a eso nos dedicamos y no hacemos cosas q no sean en flash o flex U_U

Sin embargo, a mi me FASCINA Ajax. y eso no quiere decir q porq hago flash ajax apeste o viceversa.

Asi q suerte con tu sitio

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2007 11:06 pm

JaLeRu escribió:

Ops, salieron mal citados.. perdón.
Aprovecho de agregar.
! Ojala haya sido sarcasmo ¡

El quote que citaste de mi si fue sarcasmo :wink:

Concuerdo en parte con lo que dice Elder; tenemos filosofías algo distintas sobre el tema, pero en general, apuntamos a lo mismo, a que sea cual sea la tecnología que utilices, sera eso, una herramienta para llegar a tu público, no forzar a que tu público entre o no.

Por cierto, eso de imponer me recordó a una empresa que empezó a imponer sus propios estándares, como su implementación propia de CSS, Javascript, y demás :shock:

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 09:36 am
De utopias también se vive.

La realidad es lo que vale.

Si tú usas ajax en la página, estarás dejando fuera la gente que tenga javascript desactivado o no lo soporte su navegador.
Si usas flash dejarás fuera la gente que no tenga el plugin
Si usas CSS 2.0 dejarás fuera la gente que su navegador no lo soporte
Si no usas un diseño adaptado a lectores de documentos dejarás fuera a los ciegos
Si no usas un diseño en el que pueda cambiar los tamaños de todo, dejarás fuera a los deficiente visuales.
Si usas características específicas de IE dejaras fuera los que usen otros navegadores.
etc.
Cuando eliges un diseño y una tecnología estás dejando fuera a la gente que les gusta otro diseño y otra tecnología

Si no quieres imponer nada, lo que tienes que hacer es tantas versiones de la web como gustos existan. O bien que los usuarios se puedan personalizar el sitio eligiendo sus colores favoritos, sus fuentes, temas, tecnologías etc.

¿Pero es que acaso tú no navegas por internet?
Cada empresa te impone su filosofía, que es lo mismo que decir te la ofrece. Te la impone por defecto, ya que no hay otra cosa.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 03:42 pm

Sisco escribió:

De utopias también se vive.

La realidad es lo que vale.
Y para eso somos los ingenieros. Te demostraré que todo es cuestión de matemática. A continuación, los porcentajes teniendo en cuenta la audiencia de www.cristalab.com

Sisco escribió:

Si tú usas ajax en la página, estarás dejando fuera la gente que tenga javascript desactivado o no lo soporte su navegador.
En Cristalab: 0.1%

Sisco escribió:

2%

Sisco escribió:

Si usas CSS 2.0 dejarás fuera la gente que su navegador no lo soporte
Esto es muy ambiguo. No por usar CSS implica que vayas a usar cosas que no soporten los navegadores. Si es así, eres un pesimo desarrollador en CSS.

Sisco escribió:

Si no usas un diseño adaptado a lectores de documentos dejarás fuera a los ciegos
Que es completamente mentira. Se puede hacer dual o no tendría sentido XHTML

Sisco escribió:

Si no usas un diseño en el que pueda cambiar los tamaños de todo, dejarás fuera a los deficiente visuales.
Que es ridículo. Los diseños que cambian el tamaño de todo son precisamente para eso. Los deficientes visuales usarán una resolución grande o aumentaran el tamaño con las capacidades del navegador.

Sisco escribió:

Si usas características específicas de IE dejaras fuera los que usen otros navegadores.
Y eso es culpa de un pesimo desarrollador.

Sisco escribió:

Cuando eliges un diseño y una tecnología estás dejando fuera a la gente que les gusta otro diseño y otra tecnología
Si eres un mal desarrollador o diseñador. Si eres bueno, sabrás integrar.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 04:16 pm

Freddie escribió:

Sisco escribió:

2%

Es decir, que si quiero hacer una página flash a fullscreen sólo dejaría fuera al 2% de los usuarios de cristalab, lo cual me demuestra que sí puedo hacerla, puesto que los que no lo tienen representan una mínima parte de la gente que visita una página, por poner un ejemplo. A ésto es a lo que quería llegar yo cuando dije:

Sisco escribió:

Hazla en flash 100% y a poder ser en pantalla completa. Quienes quieran entrar, entrarán, y quienes no quieran, pues no lo harán...

Ya sabes Freddie que mis ideas sobre lo que debe ser la web no son digamos populares, son distintas. Creo que la web no tiene porque ser todo usabilidad, también puede ser experimental o creativa o artística. Y como el autor del post JaReLu dijo que él sabía hacer las cosas en flash, y de lo demás no tenía ni idea, le dije eso.

Y es cierto que mis declaraciones del post anterior no tenían fundamento, y las hice para picar un poco más al personal. Perdóname por haberte hecho perder el tiempo, aunque también has aclarado muchos mitos falsos.
Y en realidad también estoy de acuerdo con Conde Yarquat de Twitvile.

En resumen
Haz la página lo mejor que sepas hacerla, usando la tecnología que mejor se adapte a tu futuro público.

PD.: Pero hazla en flash fullscreen! XD

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 04:41 pm
Este hilo es un perfecto ejemplo de que:..
    En cuanto accesibilidad/ diseño, nunca podras tener a todos de acuerdo, pero un buen desarrollador/ diseñador siempre puede intentarlo..

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2007 06:45 pm
:o sabias palabras M@U

U_U

Por Jatrix13