Creación de un anuncio sobre la base de la información recopilada sobre el producto
    Investigar sobre la empresa y el producto y las reacciones de los clientes.
    Planificación del tipo de medio que se utilizará, cuándo y dónde se utilizará y cuánto tiempo se utilizará.
    Tomar las retroalimentaciones de los clientes así como de los clientes y luego decidir la siguiente línea de acción.


Todas las empresas pueden hacer este trabajo por sí mismas. Pueden hacer anuncios, imprimirlos o anunciarlos en televisión u otros medios de comunicación; también pueden administrar las cuentas. Entonces, ¿por qué necesitan agencias de publicidad?

Las razones para contratar a las agencias de publicidad por parte de las empresas son:
Las agencias son expertas en este campo. Tienen un equipo de personas diferentes para diferentes funciones como redactores, directores de arte, planificadores, etc.
Las agencias hacen un uso óptimo de estas personas, de su experiencia y de sus conocimientos.
Trabajan con un objetivo y son muy profesionales.
Al contratarlos, se ahorran hasta cierto punto los costes.

Existen básicamente 5 tipos de agencias de publicidad.
  1. Agencias de servicio completo
Agencias de gran tamaño.
Se ocupa de todas las etapas de la publicidad.
Diferentes expertos para diferentes departamentos.
Comienza el trabajo desde la recopilación de datos y el análisis y termina con el pago de las facturas a la gente de los medios de comunicación.
  2. Agencias Interactivas
Se utilizan modos de comunicación modernizados.
Utiliza publicidad online, envío de mensajes personales a través del teléfono móvil, etc.
Los anuncios producidos son muy interactivos, con conceptos muy nuevos y muy innovadores.
  3. Boutiques Creativas
Anuncios muy creativos e innovadores.
No se realiza ninguna otra función que la de crear anuncios reales.
Agencias de pequeño tamaño con sus propios redactores, directores y creativos.
  4. Agencias de compra de medios
Compra un lugar para anunciarse y lo vende a los anunciantes.
Vende el tiempo en el que se colocará el anuncio.
Programación de espacios en diferentes canales de televisión y emisoras de radio.
Finalmente supervisa o comprueba si el anuncio ha sido teletransmisado en el momento y lugar elegidos o no.
  5. Agencias internas
Tan bueno como las agencias de servicio completo.
Las grandes organizaciones prefieren este tipo de agencias que están construidas y trabajan sólo para ellas.
Estas agencias trabajan según los requisitos de las organizaciones.

Hay algunas agencias especializadas como https://addrede.es/ que trabajan para algunos anuncios especiales. Este tipo de agencias necesitan personas con conocimientos especiales en ese campo. Por ejemplo, anuncios que muestren mensajes sociales, anuncios de finanzas, anuncios relacionados con medicamentos, etc