- ¿como usar flash mx en linux y que corra bien?(es el programa que mas uso)
Para Flash MX Wine, sin duda, corre bien ahí. Para MX2004 y Flash 8 deberás usar un pc virtual como por ejemplo VirtualPC o VMWare
-que distribucion me conviene en el sentido de que consuma pocos recursos, sea facil de usar en modo grafico, le saque buen provecho a mi tarjeta de video(ati radeon 9250 128mb)
La distribución aquí podrás elegir la que mejor se adapte a ti :
http://www.linux.org/dist/index.html
Yo te recomendaría Ubuntu (basada en Debian) Hay muchísima información por ahí. Si no, puedes probar con Madriva/Mandrake
No tienes un equipo malo, cualquier distro te va a ir bastante bien de rapidez, a lo sumo siempre podrías utilizar XFce como escritorio que es más liviano que Gnome y KDE pero tampoco debes de obsesionarte por los recursos
-¿donde descargar la distribución adecuada?
En la página oficial de la distribución que elijas
Sobre tu tarjeta ATI... you're fucked (estas jodido) El soporte/drivers de las tarjetas ATI en Linux es paupérrimo (muy pobre) por lo general te va a costar conseguir la aceleración 3D (aunque hay mucha información por ahí), además de que algunos juegos (Todos los que usen el motor CrystalSpace o algo así) no verás las letras

Aunque una vez conseguido irá bien, si que te aconsejaría que si pudieses la cambiases por una nvidia, tendrás menos problemas