Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

para cambiarme a linux preciso saber

MensajeEscrito el 07 Abr 2006 08:54 am
hola colegas en esto de linux me declaro inepto aun que he usado la linea de comandos, pero en fi tengo las siguientes preguntas:
- ¿como usar flash mx en linux y que corra bien?(es el programa que mas uso)
-que distribucion me conviene en el sentido de que consuma pocos recursos, sea facil de usar en modo grafico, le saque buen provecho a mi tarjeta de video(ati radeon 9250 128mb)
-¿donde descargar la distribución adecuada?

yo tengo una maquina ni muy grande ni muy chica placa madre no integrada(pero pchips), procesador atlhon 2000xp, ram 512(bus400), hd 40gb 7200rpm

por tanto estoy en la duda si una maquina en linux mejorara el rendimiento de mi pc considerando de que tendre que emular algunas cosas

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2006 11:42 am
- ¿como usar flash mx en linux y que corra bien?(es el programa que mas uso)
Para Flash MX Wine, sin duda, corre bien ahí. Para MX2004 y Flash 8 deberás usar un pc virtual como por ejemplo VirtualPC o VMWare

-que distribucion me conviene en el sentido de que consuma pocos recursos, sea facil de usar en modo grafico, le saque buen provecho a mi tarjeta de video(ati radeon 9250 128mb)
La distribución aquí podrás elegir la que mejor se adapte a ti :
http://www.linux.org/dist/index.html

Yo te recomendaría Ubuntu (basada en Debian) Hay muchísima información por ahí. Si no, puedes probar con Madriva/Mandrake
No tienes un equipo malo, cualquier distro te va a ir bastante bien de rapidez, a lo sumo siempre podrías utilizar XFce como escritorio que es más liviano que Gnome y KDE pero tampoco debes de obsesionarte por los recursos

-¿donde descargar la distribución adecuada?
En la página oficial de la distribución que elijas

Sobre tu tarjeta ATI... you're fucked (estas jodido) El soporte/drivers de las tarjetas ATI en Linux es paupérrimo (muy pobre) por lo general te va a costar conseguir la aceleración 3D (aunque hay mucha información por ahí), además de que algunos juegos (Todos los que usen el motor CrystalSpace o algo así) no verás las letras ^^ Aunque una vez conseguido irá bien, si que te aconsejaría que si pudieses la cambiases por una nvidia, tendrás menos problemas

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 Abr 2006 04:40 pm

ICEM4N escribió:

Sobre tu tarjeta ATI... you're fucked (estas jodido) El soporte/drivers de las tarjetas ATI en Linux es paupérrimo (muy pobre) por lo general te va a costar conseguir la aceleración 3D

que va!! ese aspecto ha mejorado considerablemente ahora. A mi me va de PM, especialmente con la última version de mandriva, y ubuntu tan sólo he probado la última distro, pero también me va muy bien...

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2006 04:53 pm
¬.¬ Hablo de apenas 3 semanas, por lo menos en mi portátil aunque tengo aceleración 3D, ya te digo, es como si no lo tuviera... juegos como quake3 o unreal tournament los menús no se ven (así que no puedo seleccionar jugar), en los juegos que usan crystal space(Legends, planetshift,...) no se ven las letras así que llegar a jugar sin saber las opciones es chungo, aunque si que el legends conseguí meterme en el mundoo y lo veía bastante bien....

En cambio, el armagetron va muy bien con todos los efectos xDDD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 Abr 2006 06:03 pm
ok ok, creía que te referías a otra cosa :oops: :oops:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 06:23 am
leo y aprendo
ademas estoy armando un pc mas chico para mi familia en ese quiero hacer un examen de usabilidad, si mi familia puede usar linux cualquier primate puede

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 03:39 pm

inyaka escribió:

leo y aprendo
ademas estoy armando un pc mas chico para mi familia en ese quiero hacer un examen de usabilidad, si mi familia puede usar linux cualquier primate puede

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo he conseguido que mi hermana use la konsola, y además ya no sabe que hacer cuando inicia sesion en windows, se le ha olvidao!!! :shock:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 10 Abr 2006 05:42 pm
OO increible hazaña Johnny, llevo años intentando amaestrar a los mios, y nada... no hay quien los mueva de M$ xD

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 06:02 pm
acabo de instalar ubuntu en mi pc (al primer primate que devo amaestrar es a mi mismo) pero ahora me hace falta configurarlo, de partida no escucho mis mp3 :shock:
tampoco se como montar la unidad C: de guindows y nesecito instalar el flash que segun el conejo se puede hacer perfectamente, ademas y todo esto sin tener experiencia en linux asi es que si me lo pueden explicar con manzanas mejor :crap:
a todo esto en guindows deje todo amontonado en 7 gigas :lol: me voy a mudar en serio

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 06:16 pm
http://www.guia-ubuntu.org/breezy/

para dapper aún no hay, pero la gran mayoría de cosas te servirán (incluso quizás estés usando breezy aún)

Lo peor que puedes hacer es tener Windows instalado, te entrará la vagancia y entrarás en vez de a Linux... xDD

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 06:24 pm
pero tengo trabajos y tareas ahi por eso lo deje todo apretado (me sobraron 500mb) XD
Vi el manual de instalación de una maquina virtual, pero tu decias que existe otra opción para instalar flash ¿como se hace? quiero usar la opcion con mejor rendimiento, aunque duela, lo otro para ubuntu convienen los rpm o los trz

PD. yo tengo problemas con la ortografia pero el gaim me obliga (con un insultivo tachado rojo) a corregir
es fantastico¡¡¡¡¡

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 06:34 pm
Quizás las opción que más te convenga, instalas Flash de forma "tradicional", pero necesitarás un mayor equipo
http://www.cristalab.com/tutoriales/115/instalacion-de-vmware-y-flash-en-linux
(Instalas vmware, que es un pc virtual, podrías hacerlo con VirtualPC de M$, o si usas las versiones MX de Flash con Wine (emulador gratuito) o "crossover" pero repito, solo con versiones 6 (MX sin 2004)

La opción que te interesará menos, pero que es jodidamente más productiva, más eficaz y mejorará tu workflow (si lo tuyo es programar, porque si eres diseñador oldivate)
http://www.cristalab.com/tutoriales/108/tutorial-de-instalacion-y-uso-de-fames
se complemente con este post:
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=16010
Si te interesa esta opción deberías de pasarte por osflash.org, y leer más, sobre todo del uso de Ant ya que Flashout apenas se usa (multitud de errores, muy complicado,...)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 12 Abr 2006 06:42 pm
gracias ICEM4N por la pasiencia voy a ver los tutoriales, el que mas me intereza es el que tiene mejor rendimiento, pór eso es que tengo instalado el guindows aparte para poder darme el tiempo de aprender,
los virus y ataques de hackers me tenian loco guindows apesta

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2006 08:58 am
inyaka, no es el que mejor rendimiento tenga, si no el que mejor se adapte a tus capacidades y workflow.

osFlash, utiliza Eclipse, que corre de forma nativa en Linux, por lo que el rendimiento es mayor. La opción de Ejecutar un pc virtual, requiere eso, ejecutar todo un pc (dos Sistemas Operativos al tiempo!). La opción de Eclipse es SOLO SI, eres programador (no hay un entorno para dibujar ni cosas así) La otra emulas Flash tal cual lo tienes en Windows, lo que pasa que al tener que emular el otro SO o tienes una RAM aceptable o notarás que se hace lento.

Son dos estilos completamente diferentes de trabajar.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab