Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Para crear un juego tipo dress up...

MensajeEscrito el 29 Dic 2009 03:11 am
Hola, soy nueva por aquí y quería preguntarles a los que saben como podría crear las siguientes cosas para un juego dress up, tipo boutique, primero les describo que me gustaría realizar y qué sé hacer :s

Es un juego tipo poupee girl, es dress up donde puedes hacer compras y cambiar de ropa a tu personaje, éste no tiene movimientos, no camina ni cambia de posiciones.

Es muy parecido al que menciono, solo que sin tener el closet ni nada de ropa de verdad.

Necesito saber como se hacen las "acciones" de determinadas cosas, por ejemplo para ganar "dinero" para compras me gustaría que por entrar diera una parte y por tener tu propia mini tienda, por lo pronto.
No encuentro por ningún lado un tutorial de como crear minitiendas en flash :s

Bueno yo sé hacer dress ups, dibujar en flash y hacer enlaces, botones y animaciones (no soy muy experta en esto pero si he hecho algunas cosas :P).

Espero alguien pueda ayudarme :)

Por Magikmuzhroom

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Dic 2009 03:30 am
Pues crear una minitienda requiere un conocimiento diría alto, intermedio tirando a avanzado. De todas formas, la razón por la cual no encuentras nada es porque generalmente consta de muuuchos modulos.

Pero veamos, lo que quieres hacer debería estar regido por las siguientes normas:

1. Debes crear antes que nada el perfil del muñeco que "vestirás". Este perfil debe ser simplemente el muñeco
  2. Debes tener la "ropa" por separado. Una en cada MovieClip de tu libreria, aunque también podrías cargarla por PNG 32, o con loadMovies, para no cargar todas las prendas todas las veces que cargas algo.
  3. Para crear la tienda de compra, tendrás que primero delinear la interfaz gráfica que te permite acceder a la misma
  4. La interfaz lo mejor será conectar a algo de base de datos, usando PHP, MySQL, y pasando la data por XML a Flash
  5. Esta "data" consta del XML que carga cada prenda (El Path físico), los costos, características, etc
  6. Deberás paginar las prendas para visualizarlas
  7. Cada prenda debes poner en un bucle para pasarle código más avanzado (Además de su creación)
  8. Por ello cada prenda debe ser un botón que te permita "comprar"
  9. La función de compra si es real, deberás crear un gateway de pagos con Paypal o algun simil para facturar
  10. Todo sistema de pagos requerirá un sistema de usuarios que puedes crear usando PHP, MySQL, etc
  11. Una vez compras, debes asignar las compras al perfil del usuario, esto lo puedes hacer usando una tabla de compras y el id del usuario
  12. Si tienes registro debes tener un log-in

Esto es básicamente lo que tendrías que aprender para lograrlo. Por lo que dices tu nivel es novato, por lo cual dudo que estes en capacidad actualmente de abarcar la tarea.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 29 Dic 2009 03:38 am
Pues si he hecho tablas en phpmyadmin, he hecho varios sitios con bases de datos, muchos de ellos traen utilidades que son para "dinero de verdad", eso no me interesa (por lo pronto jaja).

Eso de que cada prenda es un botón me da algunas ideas, aunque tendría que ser descargable y tendrían que hacerse versiones, aunque podría ser un buen comienzo.

Muchas gracias por esa lista, me ha dado una idea de como empezar, ya había hecho algo así pero manual (por así decirlo) con scripts tipo candybar (http://elouai.com/) para un juego de harry potter, el problema era que tenían que tomarle la foto y añadirla manualmente al sitio web (durante el boom de juegos de Hogwarts online), no había forma de que todo se hiciera "automático" porque en ese entonces ni sabía nada de flash, todo era con scripts, el sitio era con php y tenía un mapa, al cuál se le ponían las direcciones con simple php.

Sin embargo era más parecido a un foro, cosa que es muy aburrida algunas veces...

Iré poniendo algunos avances, espero pueda aportar más.

Por Magikmuzhroom

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Dic 2009 03:44 am
Pues si sabes PHP, no te será demasiado jodido. Crea un par de tablas, una para las prendas en sí mismas, otra para las compras. Luego cuando un usuario te consulta, asegurarte de hacer un joint a ambas tablas, para solo traer aquellas que no ha comprado. Así como para cuando estas en "Modo vestimenta", solo tendrás que pasarle con la consulta aquellas prendas que si compro (Desde la tabla compras).

El resto es tan solo un sistema de usuarios normal (Registro, Log-In), etc. Quizá te ayude saber que si usas flash no necesitas realmente grabar cookies, puedes incluso usar Shared Objects para recordar, y claro esta, mientras esta abierto no necesitas nada, ya que flash recordará las variables.

Si tienes dudas más específicas postealas así podremos ir viendo más en detalle como guiarte.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab