Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Para crear un juego tipo dress up...

MensajeEscrito el 29 Dic 2009 03:11 am
Hola, soy nueva por aquí y quería preguntarles a los que saben como podría crear las siguientes cosas para un juego dress up, tipo boutique, primero les describo que me gustaría realizar y qué sé hacer :s

Es un juego tipo poupee girl, es dress up donde puedes hacer compras y cambiar de ropa a tu personaje, éste no tiene movimientos, no camina ni cambia de posiciones.

Es muy parecido al que menciono, solo que sin tener el closet ni nada de ropa de verdad.

Necesito saber como se hacen las "acciones" de determinadas cosas, por ejemplo para ganar "dinero" para compras me gustaría que por entrar diera una parte y por tener tu propia mini tienda, por lo pronto.
No encuentro por ningún lado un tutorial de como crear minitiendas en flash :s

Bueno yo sé hacer dress ups, dibujar en flash y hacer enlaces, botones y animaciones (no soy muy experta en esto pero si he hecho algunas cosas :P).

Espero alguien pueda ayudarme :)

Por Magikmuzhroom

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Dic 2009 03:30 am
Pues crear una minitienda requiere un conocimiento diría alto, intermedio tirando a avanzado. De todas formas, la razón por la cual no encuentras nada es porque generalmente consta de muuuchos modulos.

Pero veamos, lo que quieres hacer debería estar regido por las siguientes normas:

1. Debes crear antes que nada el perfil del muñeco que "vestirás". Este perfil debe ser simplemente el muñeco
  2. Debes tener la "ropa" por separado. Una en cada MovieClip de tu libreria, aunque también podrías cargarla por PNG 32, o con loadMovies, para no cargar todas las prendas todas las veces que cargas algo.
  3. Para crear la tienda de compra, tendrás que primero delinear la interfaz gráfica que te permite acceder a la misma
  4. La interfaz lo mejor será conectar a algo de base de datos, usando PHP, MySQL, y pasando la data por XML a Flash