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para los que batallan con la galeriaOOP

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MensajeEscrito el 29 Jul 2004 02:35 am
Toda esta informacion es con referencia a la ruta de las imágenes
( lo que está en bold)

he aquí un vinculo para explicar visualmente, donde deben guardar los archivos y el codigo del (.xml)

si tu monitor esta a 800 x 600 pixeles:

Aquí

si tu monitor está a 1024 x 768 pixeles:

Aquí


el codigo en los archivos (.as):

en el archivo (Foto.as)

import cristalab.galeria.Preloader;
class cristalab.galeria.Foto {
private var ruta_mc:MovieClip;
private var popup_mc:MovieClip;
private var ambito;
private var imagen:Number;
function Foto(imagen:Number, ruta:MovieClip) {
var init:Object;
init.img = imagen;
this.imagen = imagen;
ruta_mc = ruta;
ruta_mc.attachMovie("fPopup", "pop_mc", ruta_mc.getNextHighestDepth(), init);
popup_mc = ruta_mc.pop_mc;
ubicar();
}
public function reload():Void {
popup_mc.container_mc.img_mc._x = popup_mc.container_mc.img_mc._y=0;
popup_mc.container_mc.img_mc.unloadMovie();
cargarImagen();
}
public function atras():Void {
if (this.imagen>1) {
imagen--;
reload();
}
}
public function adelante():Void {
if (this.imagen<ruta_mc.galeria.nImagenes) {
imagen++;
reload();
}
}
public function ubicar():Void {
popup_mc._x = (ruta_mc._width/2)-(popup_mc._width/2);
popup_mc._y = (ruta_mc._height/2)-(popup_mc._height/2);
}
public function cargarImagen():Void {
with (popup_mc) {
cerrar_btn.enabled = atras_btn.enabled=adelante_btn.enabled=false;
navbar_mc._visible = false;
}
var precarga:Preloader = new Preloader(popup_mc.container_mc.img_mc, _global.imgRuta+"/images/normal/"+imagen+".jpg", popup_mc.drw_mc, popup_mc.container_mc, this, onLoadImg,true);
}
private function onLoadImg():Void {
//ruta_mc.img_mc._visible=false;
ruta_mc.img_mc._x=ruta_mc.img_mc._y=0;
var hilo = setInterval(function (amb) {
ruta_mc.img_mc._x = (ruta_mc._width/2)-(ruta_mc.img_mc._width/2);
ruta_mc.img_mc._y = (ruta_mc._height/2)-(ruta_mc.img_mc._height/2);
amb.showElements();
clearInterval(hilo);
}, 100,ambito);
}
private function showElements() {
popup_mc.container_mc.img_mc._visible=true;
popup_mc.container_mc.img_mc.useHandCursor = false;
popup_mc.container_mc.img_mc.clase = this;
popup_mc.container_mc.img_mc.ruta_mc = ruta_mc;
popup_mc.container_mc.attachMovie("transicion","trans_mc",popup_mc.container_mc.getNextHighestDepth());
popup_mc.container_mc.img_mc.onRollOver = function() {
Mouse.hide();
var init:Object = new Object();
init._x = ruta_mc._xmouse;
init._y = ruta_mc._ymouse;
ruta_mc.cursor_mc.removeMovieClip();
ruta_mc.attachMovie("handCursor", "cursor_mc", ruta_mc.getNextHighestDepth(), init);
};
popup_mc.container_mc.img_mc.onRollOut = function() {
Mouse.show();
ruta_mc.cursor_mc.removeMovieClip();
};
popup_mc.container_mc.img_mc.onMouseDown = function() {
this.startDrag(false, 0, 0, -1*(this._width)+366.7, -1*(this._height)+363.9);
Mouse.hide();
var init:Object = new Object();
init._x = ruta_mc._xmouse;
init._y = ruta_mc._ymouse;
ruta_mc.cursor_mc.removeMovieClip();
ruta_mc.attachMovie("handCursor", "cursor_mc", ruta_mc.getNextHighestDepth(), init);
};
popup_mc.container_mc.img_mc.onMouseMove = function() {
ruta_mc.cursor_mc._x = ruta_mc._xmouse;
ruta_mc.cursor_mc._y = ruta_mc._ymouse;
this.clase.drawZoom(ruta_mc.pop_mc.bb);
updateAfterEvent();
};
popup_mc.container_mc.img_mc.onMouseUp = function() {
Mouse.show();
this.stopDrag();
ruta_mc.cursor_mc.removeMovieClip();
};
popup_mc.titulo_txt.text = ".:: Imagen Nº "+imagen+" ::.";
popup_mc.navbar_mc.imagen_txt.text = "Imagen Nº "+imagen;
with (popup_mc) {
cerrar_btn.enabled = atras_btn.enabled=adelante_btn.enabled=true;
navbar_mc._visible = true;
navbar_mc.tamano_txt.text = container_mc.img_mc._width+"px x "+container_mc.img_mc._height+"px";
}
}
public function drawZoom(board_mc:MovieClip):Void {
var con_mc:MovieClip = popup_mc.container_mc.img_mc;
board_mc.clear();
board_mc.lineStyle(1, 0x000000, 100);
board_mc.beginFill(0xFFFFFF, 50);
board_mc.moveTo(0, 0);
board_mc.lineTo(con_mc._width*.1, 0);
board_mc.lineTo(con_mc._width*.1, con_mc._height*.1);
board_mc.lineTo(0, con_mc._height*.1);
board_mc.endFill();
var x:Number = -1*(con_mc._x*.1);
var y:Number = -1*(con_mc._y*.1);
board_mc.moveTo(x, y);
board_mc.lineTo(x, y+36.43);
board_mc.lineTo(x+33.69, y+36.43);
board_mc.lineTo(x+33.69, y);
board_mc.lineTo(x, y);
}
}


en el archivo (Imagenes.as)

import cristalab.galeria.Foto;
class cristalab.galeria.Imagenes {
//Aqui sabre el ambito en el que estoy, no es bueno usar _root
var ruta_mc:MovieClip;
//En esta variable se cargara el titulo de la galeria
private var tit:String;
//Aqui el numero de imagenes que tiene
private var nImg:Number;
//Fotografia grande
public var foto:Foto;
//Esta sera nuestra variable de paginación de fotos
private var paginas:Array;
//Esta dira la pagina actual
private var pActual:Number;
//Hilos de aparición
private var hilos:Array;
/*Evento lanzando al terminar de cargar
A que es una manera creativa de crear eventos, no? ;)*/
public var onCarga:Function;
//Constructor de la clase
function Imagenes(archXML:String, ruta:MovieClip) {
var conf_xml:XML;
tit = new String();
nImg = new Number();
pActual = new Number();
onCarga = null;
ruta_mc = ruta;
_global.esto = this;
conf_xml = new XML();
conf_xml.ignoreWhite = true;
conf_xml.onLoad = cargarXML;
conf_xml.load(archXML);
}
//función asignada a objeto XML para cargar
private function cargarXML(exito:Boolean) {
if (exito) {
var nodo:XML = new XML();
//Extraño, inconcluso pero necesario Cast
nodo = XML(this);
_global.esto.titulo = nodo.firstChild.childNodes[1].firstChild.nodeValue;
_global.esto.nImagenes = nodo.firstChild.childNodes[0].firstChild.nodeValue;
_global.imgRuta = nodo.firstChild.childNodes[2].firstChild.nodeValue;

_global.esto.onCarga();
} else {
trace("Error al cargar XML");
}
}
//repagina los thumbnails
public function paginar():Void {
var i:Number;
var tam:Number;
var mod:Number;
tam = parseInt(String(nImagenes/18 ));
paginas = new Array(tam);
for (i=0; i<paginas.length; i++) {
paginas[i] = 18;
}
mod = nImagenes%18;
if (mod) {
paginas[tam] = mod;
}
}
//Redibuja las fotos en el escenario
public function cambiarPagina(pagina:Number) {
var i:Number;
var elem:Number;
var init:Object;
elem = paginas[pagina-1];

hilos = new Array(elem);
for (i=0; i<18; i++) {
ruta_mc["mFoto"+i].removeMovieClip();
}
for (i=0; i<elem; i++) {
init = new Object();
init = calcularPos(i);
init.elem = i;
init.img = i+(18*(pagina-1));
hilos[i] = setInterval(this.materializar, 20*(i+1), init);
init = null;
}
}
//Materializa cada imagen en el escenario
private function materializar(initObj:Object):Void {
_global.esto.ruta_mc.attachMovie("mFoto", "mFoto"+initObj.elem, initObj.elem+1, initObj);
clearInterval(_global.esto.hilos[initObj.elem]);
}
//Calcula la posición en la que debe aparecer cada objeto
private function calcularPos(nObjeto:Number):Object {
nObjeto++;
var obj:Object;
obj = new Object();
obj._x = obj._y=new Number();
if ((nObjeto%6) == 0) {
obj._x = 6;
obj._y = parseInt(String(nObjeto/6))-1;
} else {
obj._x = nObjeto%6;
obj._y = parseInt(String(nObjeto/6));
}
obj._y;
obj._y = _global.initY+((90+20)*(obj._y));
obj._x = _global.initX+((77+19)*(obj._x-1));
return obj;
}
public function openImg(imagen:Number):Void {
ruta_mc.createEmptyMovieClip("drw_mc", ruta_mc.getNextHighestDepth());
ruta_mc.drw_mc._x = ruta_mc.drw_mc._y=0;
ruta_mc.drw_mc.beginFill(0x999999, 50);
ruta_mc.drw_mc.moveTo(0, 0);
ruta_mc.drw_mc.lineTo(ruta_mc._width, 0);
ruta_mc.drw_mc.lineTo(ruta_mc._width, ruta_mc._height);
ruta_mc.drw_mc.lineTo(0, ruta_mc._height);
ruta_mc.drw_mc.endFill();
ruta_mc.drw_mc.useHandCursor = false;
ruta_mc.drw_mc.onRelease = function() {
//
};
foto = new Foto(imagen, ruta_mc);
}
public function closeImg():Void {
ruta_mc.drw_mc.removeMovieClip();
ruta_mc.pop_mc.removeMovieClip();
foto = null;
delete foto;
}
//Setters | Getters
public function get nImagenes():Number {
return this.nImg;
}
public function set nImagenes(numero:Number):Void {
this.nImg = numero;
}
public function get titulo() {
return ".:: "+this.tit+" ::.";
}
public function set titulo(nombre:String):Void {
this.tit = nombre;
}
public function get nPaginas():Number {
return Number(this.paginas.length);
}
}





en el archivo ( Mini.as )


import cristalab.galeria.Preloader;
class cristalab.galeria.Mini {
private var nFoto:Number;
private var ruta:String;
private var ruta_mc:MovieClip;
function Mini(mc:MovieClip, num:Number) {
num++;
setRuta(num);
nFoto = num;
ruta_mc = mc;
cargarFoto();
ruta_mc.onRelease = function() {
this.openImg(this.elem);
};
}
private function cargarFoto():Void {
var loader = ruta_mc.createEmptyMovieClip("foto_mc", 1);
var precarga:Preloader = new Preloader(loader, ruta, ruta_mc.drw_mc, ruta_mc, this, calcularPos,false);
}
private function calcularPos():Void {
var img_mc:MovieClip;
img_mc = ruta_mc.foto_mc;
img_mc._visible = false;
img_mc._x = img_mc._y=0;
var hilo = setInterval(function () {
img_mc._x = (77/2)-(img_mc._width/2);
img_mc._y = (90/2)-(img_mc._height/2);
img_mc._visible=true;
clearInterval(hilo);
}, 100);
}
private function setRuta(n:Number):Void {
ruta = new String();
ruta = _global.imgRuta+"/images/mini/mini"+n+".jpg";

}
}

Por La100rra

Claber

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Genero:Masculino  



Ultima edición por La100rra el 30 Ene 2006 11:01 am, editado 4 veces

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
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MensajeEscrito el 29 Jul 2004 02:48 am
bueno, lo ultimo lo entendi; pero para que los cambios de colores en el codigo?

Por Yumi

258 de clabLevel


1 articulo

Genero:Femenino  

Sendai - Japon

unknown
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MensajeEscrito el 29 Jul 2004 03:35 am
ups, es cierto, eso fué para el usuario que pregunto donde encontrar la ruta, dejame editarlo y listo, ok.

Como ves lo de las imagenes que monte (las de los vinculos) si se entienden?

Por La100rra

Claber

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Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
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MensajeEscrito el 27 Ago 2004 11:00 pm
hola amigo

quiero decirte que todo lo que dices aca me sirvio de mucho quisiera saber si puedes agrgarle otra funcion que se puedan ver en forma de slide show seria muy bueno esta opcion

Por white

Invitado



 

unknown
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MensajeEscrito el 28 Ago 2004 02:34 pm
eso solo el gran freddie lo puede contestar

Por La100rra

Claber

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Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
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MensajeEscrito el 28 Ago 2004 04:46 pm
El Gran Freddie¿?, donde?

Para hacer eso tendria que crearse otro modelo nuevo para la galeria y ya seria otro cuento un poco mas complejo; pero lo incluiremos en la proxima versión ^^ saludos

Por Freddie

BOFH

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Conserje de Cristalab

unknown
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MensajeEscrito el 13 Sep 2004 10:08 pm
les agradesco su valiosa colaboracion y que este proyecto no se quede asi ya que he visto otras galerias y no sonta visualmente buenas pero tinen funciones muy buenash

Por white

Invitado



 

unknown
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MensajeEscrito el 03 Oct 2004 10:41 pm
Alguien sabe como se puede mover la posicion de las imagenes en la coordenada "y", ya que he logrado ponerlas en una linea, como tira las imagenes, me interesa, que carguen el parte inferior de la pelicula, a ver si me ayudan con eso,saludos

Por Luis D.

Invitado



 

unknown
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MensajeEscrito el 05 Oct 2004 07:07 pm
POs yo mismo me respondo, solo hay que ponerle un valor a "obj._y = 3.7;" eso esta en la linea 99, originalmente no tiene ningun valor yo le pude 3.7,saludos

Por Invitado



 

unknown
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MensajeEscrito el 06 Oct 2004 04:58 pm
1) Como hago para cambiar la fuente, tamaño y tipo de letra y color a las letras k salen una vez k hago klik sobre alguna foto pekeña, osea en la foto grande, kreo k se tiene k editar el archivo foto.as

2) como hago para deshabilitar el arrastre de foto? ,ya k he hecho fotos kon ajuste exakto y de nada me sirve esa funcion

3)komo he hecho fotosde ajuste exakto no me sirve de nada el pekeño rekuadro k sale siempre a la izkierda de la foto

weno nada mas por ahora, a ver si alguien me ayuda, saludos.

Por Luis D:

Invitado



 

unknown
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MensajeEscrito el 06 Oct 2004 07:43 pm
Estructura del codigo de clab_Gallery v1.0

Recordamos que el codigo esta en ActionScript 2.0, si tienes algun problema con el, puedes leer el Tutorial de ActionScript 2.0
El codigo de la galeria esta divido en 4 clases, dentro de la carpeta cristalab/galeria las encontraras:

1.- Imagenes: Encargado de la gestión principal de la galeria, carga de thumbnails y analisis del XML; tambien controla la cantidad de paginas de la galeria
2.- Mini: Carga, precarga y administra los thumbnails (Imagenes pequeñas)
3.- Foto: Carga, precarga y administra el popup interno de Flash donde se muestran las fotos
4.- Preloader: Dibuja todas las precargas de la pelicula

Ver Tutorial completo

Por La100rra

Claber

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Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
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MensajeEscrito el 22 Oct 2004 05:18 pm
Pues bien ya tengo la posicion de imagenes donde quiero, ahora el problema es que no me salen las fotos, desde mi ordenador todo va bien, pero cuando me voy a otra maquina salen los recuadros vacios, a ver si alguien me puede decir que es, esta es la web:

www.okroart.com/cajamarca

y este es el codigo del Mini.AS:

import cristalab.galeria.Preloader;
class cristalab.galeria.Mini {
private var nFoto:Number;
private var ruta:String;
private var ruta_mc:MovieClip;
function Mini(mc:MovieClip, num:Number) {
num++;
setRuta(num);
nFoto = num;
ruta_mc = mc;
cargarFoto();
ruta_mc.onRelease = function() {
this.openImg(this.elem);
};
}
private function cargarFoto():Void {
var loader = ruta_mc.createEmptyMovieClip("foto_mc", 1);
var precarga:Preloader = new Preloader(loader, ruta, ruta_mc.drw_mc, ruta_mc, this, calcularPos);
}
private function calcularPos():Void {
var img_mc:MovieClip;
img_mc = ruta_mc.foto_mc;
img_mc._visible = false;
img_mc._x = img_mc._y=0;
var hilo = setInterval(function () {
img_mc._x = (77/2)-(img_mc._width/2);
img_mc._y = (90/2)-(img_mc._height/2);
img_mc._visible=true;
clearInterval(hilo);
}, 100);
}
private function setRuta(n:Number):Void {
ruta = new String();
ruta = "http://www.okroart.com/cajamarca/imagenes/images/mini/mini"+n+".jpg";
}
}

se agradece la ayuda!!!

Por Luis D.

Invitado



 

unknown
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MensajeEscrito el 15 Nov 2004 06:08 pm
Hola amigos, tengo una pregunta, la verdad no se nada, pero lo que es Nada de programacion, auqnue permitanme darles mis mas sinceras felicitaciones tanto por la pagina y la ayuda que dan, como por el Tutorial..
He leido todas las dudas y mejor explicacion no se puede, hasta yo pude hacer la galeria, bueno, no la he probado en internet, pero me resulto todo como esperaba, auqnue me quedaron unas dudas... :crap:

En el archivo Imagenes, exactamente para que cambiar este codigo o mejor dicho, que poner?? :?

1.-
_global.esto.titulo = nodo.firstChild.childNodes[1].firstChild.nodeValue;
_global.esto.nImagenes = nodo.firstChild.childNodes[0].firstChild.nodeValue;
_global.imgRuta = nodo.firstChild.childNodes[2].firstChild.nodeValue;
:oops:

Creo los otros con cambiar la ruta, es exactamente la ruta del servidor, con esos no hay mucho problema.... :D

2.-
Y si no quiero que esten en internet y por ejemplo las quiero en un Cd de recuerdos? que ruta debo poner?? "Parece ser que no se actualiza la direccion como lo hace Front-page cuando lo subes a un servidor de web....La verdad me parecio bueno el diseño y me gustaria tenerlo en un Cd... :love:

Bueno, creo que son las unicas dudas que me han surgido por el momento, espero que me puedan ayudar y les agradezco de antemano la ayuda y la atencion prestada... :wink:

P.D. perdon si no me he registrado, pero no creo necesario el registro, ya que no se nada de programacion, (por el momento 8) )y pues practicamente no podria cooperar, espreo pronto aprender, por ahi vi un manulito que alguien puso :o y parece interesante, saludos y hasta pronto....

*********Traído (por pedro) de post nuevo*******

Por cierto, se me olvidaba...
En la imagen que muestran de donde colocar cada archivo y carpeta, en el texto que dice

Dentro del Folder "Galeria Flash" estan:
galeria.htm, galeria.swf, imagenes.xml


No si si este yo mal, pero creo que no es asi, estan dentro de la carpeta "Galeria OOP"??

Gracias nuevamente por la atencion... :wink:

Por Zayas84®

Invitado



 

unknown
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MensajeEscrito el 15 Nov 2004 07:28 pm
Zayas84®, la guia que esta en este mensaje del foro no es para montar la galeria, sino para "hackearla" un poquillo; asi que si pudiste montar la galeria; no la necesitas :)

Saludos

Por Freddie

BOFH

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Conserje de Cristalab

unknown
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MensajeEscrito el 19 Nov 2004 04:32 pm
En primera instancia quiero agradecer al amigo pedro por corregir el error que comenti al crear un post nuevo y no una respuesta....

Tambien gracias al amigo freeddie por su respuesta rapida :)

Con respecto a la galeria:

Es una lastima, pense que la podia usar uno para una pagina Web para las fotos familiares, este modelo me habia encantado de entre tantos que busque en internet.. :cry:

No sabran de donde podre sacar una que sea gratuita? preferentemente en flash, me gustaria en primera para ponerla en 1 cd y ver si puedo aprender algo de paginas Web y subirla para que mis familiares que viven lejos puedan ver fotografias de la familia :)

Nuevamente gracias por su ayuda y la atencion prestada...

Por Zayas84®

Invitado



 

unknown
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MensajeEscrito el 20 Nov 2004 02:39 am
¿Y por que no puedes usar esta?

Por Freddie

BOFH

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Conserje de Cristalab

unknown
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MensajeEscrito el 23 Nov 2004 06:09 pm
Esque me imagine que tenia alguna restriccion o algo por lo que habias dicho.. :oops:

freddie® escribió:

Zayas84®, la guia que esta en este mensaje del foro no es para montar la galeria, sino para "hackearla" un poquillo; asi que si pudiste montar la galeria; no la necesitas :)
Saludos


Bueno, la subire y probare, :)
nadamas que me siguen quedando las dudas estas: :crap:

En el archivo Imagenes, exactamente para que cambiar este codigo o mejor dicho, que poner?? :?

1.-
_global.esto.titulo = nodo.firstChild.childNodes[1].firstChild.nodeValue;
_global.esto.nImagenes = nodo.firstChild.childNodes[0].firstChild.nodeValue;
_global.imgRuta = nodo.firstChild.childNodes[2].firstChild.nodeValue;
:oops:

Creo los otros con cambiar la ruta, es exactamente la ruta del servidor, con esos no hay mucho problema.... :D

2.-
Y si no quiero que esten en internet y por ejemplo las quiero en un Cd de recuerdos? que ruta debo poner?? :shock:

por cierto, encontre este tutorial y es muy bueno, ya lo probe y si me ha funcionado, solo que como todas las imagenes las almacena en un archivo SWF, se vuelve lento y pesado cuando manejas fotos de gran tamaño... zzz:
http://www.faq-mac.com/cursos/flash/Capt2/

Por Zayas84®

Invitado



 

unknown
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MensajeEscrito el 26 Nov 2004 06:08 pm
Listo, Ya he montado la galeria en una pagina, pero no funciona, aun se sigue mostrando sus fotografias :? que creen que sea?
Esto es lo que hice (Puse un enlace directo al archivo, por si lo quieren checar completo :D )

He creado las carpetas
imagenes donde esta la carpeta de images

dentro de images estan:
mini: las imagenes pequeñas, que son de un maximo de 90 de alto x 77 de ancho (con nombres de mini_1, mini_2 etc..)
normal: que es donde estan las imagenes. (con nombres de 1,2 ext..)

La ruta de Imagenes.xmllas he cambiado a :
<ruta>http://www.zayas.docspages.com/galeriaoop/imagenes/images</ruta>

La ruta de foto.as:
http://www.zayas.docspages.com/galeriaOOP/imagenes/images/normal/

la ruta de mini.as:
http://www.zayas.docspages.com/galeriaOOP/imagenes/images/mini/mini

pueden checarlo aqui:
www.zayas.docspages.com en la seccion de GALERIAOPP
Aqui puse una copia, sin las imagenes del proyecto
completo.

P.D. la de Fotos, tengo la otra gleria que encontre, pero como temia, cuanto mas imagenes le agrego al flash se vuelve mas dificil de cargar :shock:

De antemano, gracias por todo...

Por Zayas84®

Invitado



 

unknown
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MensajeEscrito el 15 Dic 2004 05:42 pm
En el tutorial de AS2, había un ejemplo sobre una clase cuadrado, me servió de mucho, sobre todo porque el código está hecho a base de clases. Pero ahora quiero dibujar algo parecido a una galeria, no se si debería hacerlo con un arreglos o solo con lo del ejemplo; y si es con arreglos no se como aplicarlos.
Por otro lado, quiero ponerle un efecto a los recuardros que dibuje, intenté hacerlo pero, el código no dió resultado.
No tengo muchos conocimientos en flash, menos en AS, pero estoy en eso.
Espero puedan ayudarme.
Desde ahora agradezco tu ayuda, GRACIAS.



Código :

class Cuadrado { 
   private var elLugar:MovieClip; 
   function Cuadrado(lugar:MovieClip) { 
      this.elLugar = lugar; 
   } 
   public function drawCuadrado() { 
      var X:Number, Y:Number, i:Number; 
      for (i=1; i<=12; i++) { 
         this.elLugar.createEmptyMovieClip("cuadro"+(i+0), 1); 
         this.elLugar.beginFill(0xFF0000, 90); 
         trace("h: "+this.elLugar._height); 
         trace("w: "+this.elLugar._width); 
         X = (this.elLugar._height+i)+(this.elLugar._height)*(i-2); 
         Y = 50; 
         //no se si esto está bien, mi intención es dibujar un tablero de ajedrez 
         //pero no se como hacerlo, apenas logré dibujar dos filas de seis columnas 
         if (i>=7) { 
            X = 1 + ((X+1) - ((this.elLugar._height) * (i-2)) - (this.elLugar._height/2) - (i+2) - 0.5) * (i-7); 
            Y = 120; 
         } 
         trace("X: "+X); 
         trace("Y: "+Y); 
         trace("i: "+i); 
         trace("-----------------"); 
         //_root["clip"+(i+0)]._y = _root.clip._y +height * i 
         this.elLugar.moveTo(X, Y); 
         X += 65; 
         //trace(X); 
         this.elLugar.lineTo(X, Y); 
         Y += 65; 
         //trace(Y); 
         //trace("-----------------"); 
         this.elLugar.lineTo(X, Y); 
         X -= 65; 
         //trace(X); 
         this.elLugar.lineTo(X, Y); 
         Y -= 65; 
         //trace(Y); 
         this.elLugar.lineTo(X, Y); 
         this.elLugar.endFill(); 
      } 
   } 
}

Por angelf25

2 de clabLevel



 

msie
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MensajeEscrito el 29 Dic 2004 06:44 pm
Zayas84®

El problema que tienes con el tiempo de carga de las fotos es la resolución y tamaño de las mismas, yo resolví ese problema creado dos carpetas, una con fotos muy pequeñas de menos de 11k y otra carpeta con las fotos ampliadas de mayor resolución y tamaño.

ISABEL.

Por chave

1 de clabLevel



 

Colombia

msie
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MensajeEscrito el 29 Dic 2004 06:57 pm
Hola freddie®

Te felicito por la Galeria OOP, Excelente, Muy buena y tambien te felicito por compartir tus experiencias a cambio de solo reconocimiento.

Tengo un problema con la implementación de la galeria.

Es algo totalmente extraño. La Pelicula Funciona mostrando las imagenes "Mini" y "Foto" desde mi equipo, referenciado a las fotos que estan en mi Web Site.

Pero cuando publico la pelicula no muestra las fotos.

Pero resulta que si veo las fotos una por una desde el web site, referenciando al archivo jpg y luego intento ejecutar la pelicula en el web site usando la referencia web de la pelicula, osea NO llamando al Html que tiene incrustada la pelicula si no al archivo Flash, Funciona.

Que cosa mas rara. Que podria ser?

estoy usando hosting gratuito.


Isabel Castellanos.

Por chave

1 de clabLevel



 

Colombia

msie
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MensajeEscrito el 29 Dic 2004 09:03 pm
Lee todo lo de atras, tu problema es bastante tipico y ha sido solucionado muchas veces en este foro; si no encuenrtas una respuesta en este hilo, usa la herramienta de busqueda

Por Freddie

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MensajeEscrito el 21 Ene 2005 12:19 pm
hola! yo solo quiero hacer una pregunta de posicionamiento de la imagen central.

como le doy la X y la Y al Mc que crea las imagenes? ya controlo todo lo de la galeria pero no encuentro la manera de modificar esto.

me podriais ayudar? he estado leyendo antes i no he encontrado la respuesta.

GRACIAS!!!!

Por homi

Invitado



 

msie
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MensajeEscrito el 21 Ene 2005 04:23 pm
homi ... lee todo lo anterior y usa el buscador del foro, esa pregunta ha sido respondido muchisimas veces

Por Freddie

BOFH

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firefox
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MensajeEscrito el 27 Ene 2005 04:14 pm
bueno, al final lo posicioné de puta mare.
el tema es que ahora quiero incluir esta galeria dentro de un sitio web, i cuando la importo como swf encima de otro no me funciona nada. de lo que me funciona enel swf perfectament....

que error cometo? se ha de cargar como un movieclip o algo asi? es que voy un poco pexcao

gracias!

Por homi

Invitado



 

msie
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MensajeEscrito el 27 Ene 2005 05:09 pm
Lo siento, pero este foro no es para preguntas, este es el foro "Aportes"

Por Freddie

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