Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Para los que les gusta ayudar

MensajeEscrito el 25 Oct 2008 02:08 am
Hola a todos! se que esto talvez no tenga mucho que ver, pero la situación es esta... me llama mucho la atencion todo esto de la animacion, el dise;o grafico, la ilustracion, hasta el html, todo todo eso. Me enkntan las peliculas anime, el cine, la informática, etc y entonces es cuando eh llegado a pensar que me gustaria estudiar animacion o algo por el estilo.

Pero no lo se, no estoy muy bien enterada de lo que es la animacion, no me puedo imaginar como es que una imagen la pones en movimiento, con programas especiales lo se, pero no se que abarca esa carrera y ese mundo, que lo es como todo, otro mundo.

Bueno pues para los que ya llegaron hasta este punto y les gusta ayudar :D quería ver si me podían contar un poco sobre el mundo de la animación (o como es que se le llame) .. mas o menos q es lo q mas hace un animador(en el trabajo), como es el ambiente, q me esperaría en general.
Muchas gracias por su tiempo y ayuda espero pues darme a entender jaja y alguna respuesta, respuestas muy expresivas, no me importa leer historias de 5 cuartillas, entre mas mejor... quiero conocer ese mundo.

Gracias y pues muchas felicitaciones a todos los que pueden crear desde una pagina de internet, eso ya me parece maravilloso jaja

Por RQR

1 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 27 Oct 2008 11:35 am
Bienvenido/a @RQR
Pues lo cierto es que el mundo de la "animación" es muy extenso, para empezar se puede distinguir entre varios tipos:
-Motion graphics, que mejor que un link para que te hagas una idea..
-Animación 3D, creo que esta claro.
-Animación de personajes, como anime y todo este rollo del que no estoy muy puesto..

En fin, para cada trabajo se usan diversas herramientas, desde Flash, After Effects, Apple Motion, Cinema 4D, 3D Max y muchos mas... dependiendo de las características del mismo.
La verdad es que es un poco complicado explicarte como se funciona en este tipo de trabajos, seria bueno que comenzases con Flash para hacerte a la linea de tiempo y pillar los conceptos básicos de lo que es la animación, este tuto te servirá de comienzo.

Respecto al ambiente... de locos, suele haber muy buen rollito entre colegas, pero siempre con los plazos de entrega (demasiado cortos) pisandote los talones, noches sin dormir, mucho RedBull (o cafeína en su defecto), mucho colirio, poca vida social... en definitiva, un paraíso jejejeje

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Genero:Masculino  

Madrid (España)

safari
MensajeEscrito el 30 Nov 2008 09:10 pm
Hola RQR, gracias por interesarte en nuestra opinión.
Sabes, es muy importante que seas honesta al expresar lo que te gusta en este preciso momento, es decir: " yo RQR, me gusta el anime, en especial el estilo y conceto de Evangelion (por decir un ejemplo)" y sé muy concreta con lo que deseas hacer con ese gusto que brota desde dentro. Así sabrás con claridad qué de todas las herramientas que existen para crear algo propio, puedes utilizar.
A veces no se trata de saber hacer mucha cosas para lograr experimentar la magia del poder creativo, sino ver con claridad en tu mente y en tus intenciones qué deseas que suceda con esa idea que brota en tu mente.
Imagina que quisieras crear un comic y publicarlo en la web, cuál sería el paso imendiato obvio? dibujarlo, bocetarlo o escribirlo, ya que está hecho, toma conciencia de cuál podria ser el siguiente paso inmediato obvio.. tal vez pasarlo a la computadora y desde ahi puedes comenzar a conocer todo este mundo digital, o creativo.

No te recomiendo aprender tecnicas sólo por que se ven muy chidas, agradeceremos que expongas tus ideas personales, que seguramente (por consecuencia) crearán tecnicas nuevas y muy atractivas que aunque no fueron tu objetivo, desencadenará el gusto de muchos de nosotros. Inspirate de ti, no de lo que veas en notrosotros y estaremos muy contentos de ver una identidad realmente única crecer y generar nuevas creaciones brillantes y perfectas.

Verás que si buscas sólo por buscar, nunca vas a terminar de leer... primero decide, después avanza. Estamos contigo.

Por ferkennedy

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Ene 2009 06:52 pm
No están fácil como parece. Eso te puedo decir.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab