La utilidad de Google Swiffy es muy útil para convertir animaciones Flash en HTML5. Sin embargo, utilizando runtime.js 6.0, la última versión, solo tenemos posibilidad de lanzar (START) la animación sin capacidad de hacer un STOP o PAUSE, que es lo que me convenía.

Hay que tener en cuenta que modificar este archivo OBLIGA a tenerlo en local y actualizarlo cada vez que Google cambie o modifique la versión. Y por consiguiente, a repetir el cambio para que acepte el STOP, mientras no venga implementado por el desarrollador.

Encontré por Internet soluciones para la versión anterior (5.2) de intérprete de JAVA, pero no para la actual. La solución es bastante sencilla:

1 Importante: Hacer una copia de seguridad del archivo runtime.js antes de nada y guardadlo bien

2 Editar el archivo. Yo lo he hecho con Adobe Dreamweaver.

3 Buscad la función:

Código Java :

g.start=function(){var a=this.gl;this.Rq(function(){a.start()})}

y duplicarla.

4 En la copia, cambiad start por stop:

Código Java :

g.stop=function(){var a=this.gl;this.Rq(function(){a.stop()})};


5 Salvar en la misma carpeta donde estén los HTML5, o escribir la ruta en la llamada situada en la etiqueta <head> del HTML5 generado con Flash. Por ejemplo, si está en la misma carpeta:

Código Java :

<script src="runtime.js"></script>


Para utilizar esta función, se hace de la misma forma que START. Como ejemplo, un botón que cuando se pulsa hace una pausa y continua si se vuelve a pulsar:

Código Java :

<script>      
var stage = new swiffy.Stage(document.getElementById('swiffycontainer'),
                                   swiffyobject); 
stage.start();  
var pausa = "play";
</script>
<button onclick= "Pausa()">Pausa</button>
<script>
function Pausa()
{
if (pausa == "play")
{
stage.stop();
pausa = "noplay"
}
else
{
stage.start();
pausa = "play"
}
}
</script>


El primer script lo genera Swiffy automáticamente y la variable pausa controla el estado de la animación (arrancada o parada), alternado el estado al hacer click con el ratón sobre el botón.