Mi hermano menor viendo videos musicales en su ordenador, mi hermanito jugando la psp, yo jugando en linea, mi mamá preparando la comida y mi novia ayudandole.
Mi papá como siempre estaba metiendole mano a su coche, nunca deja de repararlo aunque ya esté funcionando perfectamente.
Reparar el coche para mi papá es el equivalente a rediseñar un diseño ya finalizado para mi.
DOMINGO: MINUTOS ANTES DEL MEDIO DIA.
Escuché a mi mamá gritar: VICTOR, VEN RAPIDO, TU PAPÁ SE CAYÓ.
Rápidamente me levanté, no por que estuviera preocupado, es simplemente una reacción que tengo cuando me llama mi mamá.
al llegar al patio vi a mi papá sentado sobre su pierna derecha y su cabeza se movia como la de un muñeco de trapo, la única razón por la que se mantenia sentado era por que mi mamá lo sostenía, la conclusión a la que llegué fue que se desmayó. La situación y un rápido análisis visual me llevarón a esa suposición.
Lo cargué y lo recosté en el piso de la casa, moviá su cabeza como si buscara algo pero su vista estaba perdida, pensé enseguida que estaba desorientado, toqué su piel, estaba frio, llegué a la conclusión de que se le habiá bajado el "azúcar".
Mi mamá empezó a llorar mientras deciá: si algo malo se pasa a mi viejito no se que voy a hacer.
Yo le dije: no te preocupes mamá, solo tenemos que darle un refresco y aflojarle la ropa. Lo desfajé, le desabroché la camisa y le quité el cinturón. Cuando intenté quitarle la bota izquierda su pierna se movia como cuando uno esta nervioso y no deja de mover temblorosamente las piernas, intenté quitarle la bota varias veces pero siempre haciá lo mismo, ademas no dejaba la pierna estiraba si no que la doblaba en cuanto intentaba quitarle la bota.
Eso me preocupó, era un síntoma demasiado recurrente como para pensar que no quieria que se lo quitara, por momentos parecía que tratase de levantarse, pero no tenía fuerzas para lograrlo.
Entonces decidí llamar a una ambulancia, mi nerviosismo era tan nulo que la que me atendió pensó que estaba haciendo una broma, incluso me regañó por no saber si mi papá tenía alguna enfermedad.
Esperamos 5 minutos, pero fue una de aquellas situaciones en la que el tiempo se hace eterno.
Al ver a mi mamá tan desesperada decidimos llevarlo al hospital en coche, el intentaba caminar mientras yo lo cargaba, pero parecía mas una reacción involuntaria mas que una acción de movimiento.
Logré acomodarlo en el coche, mi papá aún intentaba levantarse por ratos y veia para todos lados pero aún no había dicho una sola palabra, mi hermanó rompias muchas reglas viales pero eso no era importante en aquel momento.
DOMINGO: MINUTOS DESPUÉS DEL MEDIO DIA.
Llegamos al hospital en 10 minutos cuando generalmente se hacen 20 minutos, mi hermano subió por la escalera de emergencias y practicamente se estacionó en la puerta del hospital, nos trajeron una silla de ruedas, yo bajé a mi papá, intenté sentarlo pero estaba muy rígido y temblaba al querer sentarlo, entonces les dije a los paramédicos que no podía sentarlo, así que tuve que cargarlo y llevarlo hasta la camilla.
Nos pidieron que esperáramos afuera, mi mamá me dijo: tu hermanito se quedó solo en la casa ve a verlo, tu hermano y yo nos quedamos aquí.
Yo le dije: estas segura?, ella me dije que sí. Regresé a la casa, le pregunté a fabi como estaba mi hermanito y ella me dijo que estaba bien, le dije: me voy a bañar.
DOMIGO: EN LA TARDE.
Mi hermano y mi mamá llegaron, en cuanto entraron les pregunté que qué había pasado, me respondieron que no sabían, estaba en peligro de morir y debía quedarse por 5 semanas en el hospital, en la noche mi mamá entró a visitarlo, yo me quedé en la casa a cuidar a mi hermanito.