Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Particion FAT32 no visible en windows

MensajeEscrito el 30 Ene 2008 03:26 pm
Tengo un disco de 40 GB y otro de 80 GB.
En el disco de 40 GB tengo pensado instalar Windows y Ubuntu y el de 80 GB tenerlo solo como disco para guardar data en FAT32.

El problema que tengo es que luego de formatear el disco de 80 GB, le transferí la mayoría de la data que tenia en el disco de 40 GB, para proceder a la instalación de los sistemas operativos.
Reinicio la PC y por alguna extraña razón quise revisar que había transferido todo del disco de 40 GB al de 80 GB, note que todo lo que había transferido al disco de 80 GB se había perdido y nada mas windows me reconoce 7 GB :shock:

Luego probé revisar el disco de 80 GB con Ubuntu usando el LiveCD y si pude ver la data que transferí anteriormente lo cual me indica que la data sigue allí.

• ¿Existe algún programa en windows que me ayude a reconocer la data que tengo en el disco de 80 GB?
  • ¿Como puedo saber que los sectores del disco de 80 GB están en buen estado?
  • Recomendaciones para recuperar la data

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 04:50 pm
Desde Windows, tienes el "administrador de discos".
- En MI-PC: botón derecho>"Administrar".
- Abajo: "Almacenamiento">"Administración de discos".
- Ahí puedes cambiar-quitar-poner letras a las unidades. Muchas veces, ese es el problema, que no tiene letra.

Si desde ahí, no es accesible, intenta desde el Partition Magic de MS-DOS (desde disco de arranque), a hacer "visible" la partición que te da los problemas.

PD: Por descontado, te sugiero que no hagas ninguna operación de "escritura" en ese disco duro.
Y que tampoco crees particiones nuevas, o borres la que ya ve Windows.

Ya nos contarás.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2008 03:49 pm
rizome, probe con el administrador de discos que tiene Windows XP y pude ver el disco mostrándome su tamaño real.
Al cambiarle el nombre a la unidad y después de reiniciar la PC le di doble click al disco y me pregunto si lo quería formatear, como lo único que tenia eran MP3 le dije que lo formateara :cry: ... Pense: *todo por recuperar el disco :roll:
Me fui a dormir y al día siguiente el disco se quedo colgado :shock: en el formateo. Desde entonces no he probado más y decidí comprarme uno nuevo.
Gracias por tu ayuda :D

Por psycho-vnz

Claber

1186 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2008 03:54 pm
te recomiendo utilizar easy recovery me ha resultado bastante bueno, antes de meterle mano al disco , si le metes mano puedes dañar la informacion, despues ya has lo que te recomiendan, por cierto easy recovery tambient ien utilidades para disco

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2008 09:54 pm

FeNtO escribió:

te recomiendo utilizar easy recovery me ha resultado bastante bueno [...]

Yo suelo usar, como primera medida, el Partition Magic de MS-DOS.
Cuando es problema de partición borrada de la MBR, siempre acierta.
Como segunda opción, (y como recupera-lo-todo), el Easy Recovery, resulta ideal e indispensable de tener también en disquete de arranque.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab