Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pasando una variable con POST

MensajeEscrito el 08 Ene 2009 06:46 pm
Tengo un formulário donde la informaciones son recogidas con INPUT y enviadas para un handleForm.php. Hasta allí todo bien.

El problema es qeu tengo una variable que se define así

Código PHP :

$peso = $cantidadTotal * 0.170;

Mi duda es como la coloco dentro del form.html para que sea leída por el handleForm.

Intenté así:

Código PHP :

<input name="peso" id="peso" value= "<? echo number_format($peso,2,',','.'); ?>">

Y si bien es visualizada dentro del html el handleForm no la está leyendo

Desde ya muchas gracias. Claudio

Por Ishkandar

Claber

303 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2009 07:36 pm
Pues... así como lo tienes debería funcionar, no se por que no te sirve, claro siempre y cuando tengas algo más o menos de esta forma:

Código HTML :

<form name="form" id="form" method="POST" action="handleForm.php">

<input name="peso" id="peso" value= "<? echo number_format($peso,2,',','.'); ?>" />

<!-- Personalmente pineso que la linea de arriba deberia ser así -->
   <input type="text" name="peso" id="peso" value="<?php echo number_format($peso,2,',','.'); ?>" />

<input type="submit" value="Enviar" />

</form>
Y en handleForm hagas algo como:

Código PHP :

$peso = $_POST['peso'];
Todo deberia funcionar bien... Saludos...

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel

My very secret HQ

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2009 07:48 pm
Coloqué el type="text" y continúa sin funcionar.

Dejame hacerte una pregunta, cuando él llega al handleForm.php es una string o un número? Porque si es una string ese es el motivo del no funcionamiento.

Claudio

Por Ishkandar

Claber

303 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2009 09:03 pm
Es un string, pero ese no debería ser el problema... ¿Qué quieres hacer con ese peso al recibirlo?, te pregunto porque si vas a hacer una operación aritmética debes cambiar la coma (,) por punto (.) ya que de no ser así realizará dicha operación erróneamente...

Saludos...

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel

My very secret HQ

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2009 09:45 pm
Vamos por partes, el problema ahora es que mando un echo y no retorna nada el handleForm por algum motivo desconocido no está leyendo esa variable en cuanto lee el resto de las otras que están yendo dentro de los inputs.

Por Ishkandar

Claber

303 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2009 10:33 pm
Muestra el codigo de handleForm a ver que pasa, porque de verdad que no deberia haber problema con esa variable...

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel

My very secret HQ

msie7
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 11:15 am
Amigo estaba cometiendo un error tan idiota que hasta me dá vergüenza contar.

La cosa es así, este aplicativo tiene por finalidad calcular el flete del envío de la mercadería vendida en el site, quien hace ese cálculo es un "service" cedido por el correo al cual estoy accesando a través del php y que precisa de 3 variables el código postal de orígen y destino y el peso de la mercadería. En mi caso el código postal de orígen es una constante porque siempre es el mismo valor.
Para que funcione de una forma mas dinámica coloqué un AJAX para que después del envío de las informaciones el resultado sea visualizado en la misma página. Entonces quien en realidad envía las informaciones al handleForm.php ( que calcula el flete ) no es el formulário sino el AJAX y es allá que estaba faltando la variable del peso.

De todas formas muchas gracias por ayudarme. Un abrazo. Claudio

Por Ishkandar

Claber

303 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 12:21 pm
:roll:
Jajaja tranquilo... Eso pasa...

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel