Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pasar de String a Script. Eval equivalente al de PHP y JS.

MensajeEscrito el 25 Sep 2012 09:02 pm
Hola muy buenas a todos. ¿Qué tal? Bueno, hoy vengo con una duda la cual creo que la respuesta será que el ActionScript no existe o no se puede realizar, jeje, pero como ya me respondísties muchas cosas las cuales las daba por imposibles... ¿Quién sabe? jajaja.
Bueno, el caso es que en JavaScript, PHP y otros lenguajes existe una función llamada "eval()", la cual, permite al programador usar un String con un Script en su interior y ejecutarse como si fuera parte del Script aun a pesar de ser un String. Un ejemplo podría ser el siguiente:

Código ActionScript :

codigo="numero1=3;numero2=5;numero3=numero1+numero2;numero4=numero1*numero2;trace(numero1);trace(numero2);trace(numero3);trace(numero4);";
eval(codigo);

Como podéis ver, dentro del String "s" nos encontramos con unas sencillas variables con una suma y una resta las cuales luego se tracean de forma individual. En un código JavaScript, suponiendo que existiera la función "trace()", funcionaría como un Script por ejemplo, aun a pesar de ser un String, sin embargo, en ActionScript 2 no funciona así, de hecho, ni error ni nada, porque lo que trata de hacer la función "eval()" en ActionScript 2 es nombrar una variable en base a un String.
Bueno, no sé si me expliqué bien, jeje. ¿Sabríais de alguna función o algún método que permita hacer dicha función?
Muchas gracias de antemano ;-).

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2012 10:19 pm
Si te refieres a tomar una serie de instrucciones y hacer que se ejecuten como código, efectivamente eval no hace eso. Puedes como mucho, invocar una función, ya sea con eval o con notación de array

eval("mifuncion()");

this["mifuncion"]();

Pero no llega a lo que planteas. Eval fue deprecado en AS2, pero JavaScript es similar a AS1

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2012 10:47 pm
¡Hola buenas solisarg! ¿Qué tal? Como siempre al pie del cañón para ayudar, jajaja. Muchas gracias por la ayuda que recibo y he recibido de ti ;-).
Pues sí, esa es la conclusión a la que había llegado y ya verificada por ti, jajajaja. Ahora bien, la pregunta del millón, y espero no abusar de vuestra amabilidad... ¿Habría alguna función que actúe de manera que interprete un String como código ActionScript?
Muchas gracias de nuevo, de verdad ;-)

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2012 10:57 pm
No, tienes que usar un switch con palabras clave. Cuando tienes código externo, lo puedes escribir en un archivo con extención .as y usar un #include

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2012 08:34 am
Muchísimas gracias solisarg. Pues sí, requeriré de ello para poder generar el código como requeriría, jaja. Pues si hago en una de esas un Script que permita hacer dicha función os la expongo, pero me da que puede ser mucho mucho, jajaja. Muchas gracias de nuevo por todo. ¡Un saludo! ;-)

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab