Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PASAR DE UNA ESCENA A OTRA CON BOTONES

MensajeEscrito el 11 Sep 2008 07:40 pm
tengo lo siguiete:

un menu desplegable que tiene un subboton llamado mapa al hacerle click me abre mapa1 de el lejano oriente, pero tengo 2 mapas mas del lejano oriente y quiero ponerle dos botones a la imagen mapa2 (uno para retroceder y otro para avanzar) y a la imagen mapa3 otro boton (uno para retroceder)... el asunto que mapa1 se abre en un clip de pelicula vacio y kero que mapa 2 y 3 tambien se abran en el mismo lugar, pero avanzando desde mapa1 y retrocediendo desde mapa3.. para abrir el boton mapa1 tengo el siguiente codigo:

on(rollOver){
this._visible = true;
}
on(Release){
this._visible = false;
} // pones invisibles los botones al hacerles clic

on (rollOut) {
this._visible = false;
}
on (release) {
loadMovie("LEJANO_ORIENTE.swf", "_root.Pacific");
}

gracias!!!

Por pattymb

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 09:33 am
El SWF "LEJANO_ORIENTE.swf" debe tener 3 frames y un stop en el inicio, cada frame será una versión de tus mapas, pero para ayudarte necesito saber dónde tienes ubicados los botones que van a controlar el SWF del mapa, en la escena principal o en el SWF del mapa que abres?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 01:39 pm
Aqui de dejo un enlace para que veas lo que supongo necesitas, cualquier duda la posteas aqui mismo

Ejemplo1.fla

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

Algun lugar dentro de la Matrix (Lima - Perú)

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 01:45 pm
mira el asunto es mas o menos asi:

el menu de la pagina tiene botones desplegables y uno de esos botones hay uno que se llama MAPA al desplegarse ese boton MAPA se abren 4 botones hacia abajo (asia, america, oceania y EUROPA) cuando pincho EUROPA se carga en un clip de pelicula vacio el mapa de europa, pero tengo 2 mapas mas de europa entonces EUROPA tiene una flecha (boton que dice adelante) EUROPA2 tiene dos flechas (botones que dice adelante y atras) y EUROPA3 tiene una flecha (boton que dice atras) entonces EUROPA se carga perfecto en el clip de pelicula vacio llamado Pacific, lo que no se es como cargo EUROPA2 Y EUROPA3..

gracias!!

Por pattymb

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 01:59 pm
Ya checaste el FLA que colgue, si lo hiciste, lo unico que tienes que hacer el reemplazar en tu pelicula el clip de pelicula a cargar, en vez de cargar tu EUROPA (por ejemplo) remplazalo por el que he colgado, renombrandolo a tu gusto, ahora bien dentro del FLA que colgue, remplaza las imagenes por los mapas que tu tienes y listo tendras lo que necesitas

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 02:19 pm
no me aparece nada :o(

pero haber si entendi..

yo cuando pincho el menu MAPAS y bajo al boton EUROPA tengo el siguiente codigo (donde EUROPA se carga a un clip vacio):

on(rollOver){
this._visible = true;
}
on(Release){
this._visible = false;
} // pones invisibles los botones al hacerles clic

on (rollOut) {
this._visible = false;
}
on (release) {
loadMovie("EUROPA.swf", "_root.Pacific");
}

tu me dices entonces que en la flecha (boton) que tiene el mapa EUROPA para seguir a EUROPA2 ponga este codigo????, para ser cargado al clip vacio que se llama Pacific????????

on (release) {
loadMovie("EUROPA2.swf", "_root.Pacific");
}

gracias!!!

Por pattymb

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 03:35 pm
Con eso te deberia funcionar, sin embargo checa el .fla que te postee anteriormente, ahi te muestro otra manera de hacerlo, mejor a mi entender.

Esa peli debe de remplazar a tu EUROPA.SWF, y as i te evitas cargar peli externas varias veces, pues los mapas estarian contenidos todos en una misma peli,

Checalo te lo recomiendo

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 03:47 pm
gracias por tu respuesta.. pero cambie la forma de hacerlos...junte todos los mapas en un mismo archivo separadas por fotogramas y las flechas (botones) le puse el comando "goto" siguiente escena (fotograma) y me funciona perfecto!!!!

Por pattymb

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 Sep 2008 03:55 pm
Felicitaciones, pero como consejo te digo que seria mejor que organices mejor tu ActionScript en una solacapa en un fotograma independiente y no dentro de los mismo objetos, mas temprano que tarde esto te dara innumerables dolores de cabeza al tener que editarlos, te lo digo por experiencia, a la larga vera que es mejor usar un

boton_btn.onRelesae = function () {
Sentencias a ejecutar;
}

que dentro del objeto en cuestion
on(Release) {
Sentecias a ejecutar;
}

De manera rapida nomas te señalo, calcula el tiempo que te demora pasar de objeto a objeto para editar cada propiedad on(Release) u on(Press) o cualquier otra parecida, ahora calcula cuanto te demoraria editar las mismas propiedadess si las tuvieras todas en un mismo frame al mismo tiempo.

Piensalo, pruebalo y de ahi me cuentas.

Por NeoCesar

Claber

1415 de clabLevel

14 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2009 08:34 pm
hola! disculpen que reviva un tema tan viejo, pero lo hago para no ocupar espacio con un tema nuevo sobre lo mismo jeje.
Quisiera saber qué código puedo usar en el fotograma uno de un clip de película para que al presionar la flecha arriba se pase al fotograma dos, al precionar izq al fotograma 3, derecha al 4 y al presionar abajo se vuelva al fotograma uno.
Es para definir los puntos de vista de un personaje.
Estuve buscando en el foro, aunque lo más parecido que pude encontrar fue esto.

Por xLukzx

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2009 11:46 pm

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2009 03:59 am
muchas gracias ^^
les hecharé un vistazo y despues te confirmo.
:)
gracias de nuevo.

Por xLukzx

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2010 05:37 pm
no entiendo parse...!!! es que tengo qeu hace que una boton me pase a otra escena y estoy trabjado con flash 8 hay para pasr debo hace r esto on(release){ pero el problema e sque quiero qeu se devulva y lo intente y me sale es hacia la otra escena
gotoAndPlay("escena5",2);
}

Por Albeirorock

1 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 08 Mar 2010 02:40 pm
@Albeirorock, creo que debes redactar mejor tu pregunta, en lo que a mí respecta no te he entendido nada.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab