Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pasar fotos sin cambiar de pagina

MensajeEscrito el 03 Ene 2011 08:43 pm
Hola compañeros,

Estoy trabajando en una web en la que, mediante unos botones con javascript de "anterior" y "siguiente" el internauta pueda visualizar más imágenes sin cambiar de página.
Me pregunto si esto es lo ideal, o si (pensando en posicionamiento o en otras cosas) es mejor crear una página para cada imagen.

Gracias!
Miguel

Por midisseny

26 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Ene 2011 09:07 pm
Depende de la importancia que quieras darle a las imágenes. Si tu sitio depende del contenido de las imágenes (ej: es la página de un artista), es mejor que las imágenes puedan ser accedidas directamente.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 03 Ene 2011 10:13 pm
¿Te refieres a crear 1 página para cada imagen?

La web es mi propio portfolio (soy diseñador de medio impreso sobre todo, y web con menos experiencia) y, efectivamente, quiero dar máxima importancia a las imágenes. Al ser inexperto con javascript y con cualquier lenguaje de programación en general, quisiera conocer vuestra opinión (en cuanto a usabilidad y otras razones) antes de decidir una u otra opción. Hacer 1 página por cada imagen es muy sencillo. Usar código java para pasar fotos me cuesta algo más, pero lo tengo bastante estudiado y resuelto. No obstante, tengo dudas sobre cual puede ser la mejor opción, y quisiera conocer vuestra opinión antes de tirar adelante.

Muchas gracias!!

Por midisseny

26 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2011 12:09 pm
No necesariamente debe ser una página por imagen. Basta con que cualquier imagen pueda ser accedida con una URL única. Por ejemplo:

Código :

http://www.example.com/imagenes.php?id=2

Mostraría la segunda imagen de una galería.

Para ello deberías aprender a programar en un lenguaje del lado del servidor.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 04 Ene 2011 01:31 pm
Gracias DriverOp!

¿Puedes recomendarme algún tutorial para que pueda echar un vistazo? ¿Son necesarios grandes conocimientos para lo que quiero resolver?

Saludos!

Por midisseny

26 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab