Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pasar fotos sin cambiar de pagina

MensajeEscrito el 03 Ene 2011 08:43 pm
Hola compañeros,

Estoy trabajando en una web en la que, mediante unos botones con javascript de "anterior" y "siguiente" el internauta pueda visualizar más imágenes sin cambiar de página.
Me pregunto si esto es lo ideal, o si (pensando en posicionamiento o en otras cosas) es mejor crear una página para cada imagen.

Gracias!
Miguel

Por midisseny

26 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Ene 2011 09:07 pm
Depende de la importancia que quieras darle a las imágenes. Si tu sitio depende del contenido de las imágenes (ej: es la página de un artista), es mejor que las imágenes puedan ser accedidas directamente.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 03 Ene 2011 10:13 pm
¿Te refieres a crear 1 página para cada imagen?

La web es mi propio portfolio (soy diseñador de medio impreso sobre todo, y web con menos experiencia) y, efectivamente, quiero dar máxima importancia a las imágenes. Al ser inexperto con javascript y con cualquier lenguaje de programación en general, quisiera conocer vuestra opinión (en cuanto a usabilidad y otras razones) antes de decidir una u otra opción. Hacer 1 página por cada imagen es muy sencillo. Usar código java para pasar fotos me cuesta algo más, pero lo tengo bastante estudiado y resuelto. No obstante, tengo dudas sobre cual puede ser la mejor opción, y quisiera conocer vuestra opinión antes de tirar adelante.

Muchas gracias!!

Por midisseny

26 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2011 12:09 pm
No necesariamente debe ser una página por imagen. Basta con que cualquier imagen pueda ser accedida con una URL única. Por ejemplo:

Código :

http://www.example.com/imagenes.php?id=2

Mostraría la segunda imagen de una galería.

Para ello deberías aprender a programar en un lenguaje del lado del servidor.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera