Primero os dire como es mi tabla porque es muy simple solo tiene dos campos en el id (hay números) y en el campo letra (hay letras).
id ** letra // esto es el nombre de los 2 campos
1 ****** A // Este es el contenido de la 1ª fila, en "id" hay un 1 y en Letra la "A"
2 ****** B // Este es el contenido de la 2ª fila, en "id" hay un 2 y en Letra la "B"
3 ****** C // Este es el contenido de la 3ª fila, en "id" hay un 3 y en Letra la "C"
4 ****** D // Este es el contenido de la 4ª fila, en "id" hay un 4 y en Letra la "D"
Etc... y asi succesivamente hasta completar el abecedario.
Yo lo que hago es rellenar el select con el campo letra de mi tabla y eso es lo que quiero hacer, eso funciona bien, pero al seleccionar una de las letras en el select el valor que quiero pasar a la variable que he puesto "$myvariable" es el valor del campo "id" correspondiente a esa letra, y no como hago ahora que le paso el valor del campo"letra", por eso para probarlo he hecho la trampa de darle a $myvariable un valor númerico y he comprobado que funciona.
El código que tengo para rellenar el select con la variable que me coge el campo erroneo es este. La trampa para que así lo entiendais mejor, esta comentada en la linea "10"
Código PHP :
<form name="form1" action="PruebaBusqueda.php" method="get"> <select name="selpoblacion" id="selpoblacion" style class="Guias2"> <option value="-1" selected>Todas las poblaciones</option> <?php $tabletrasgrupo = mysql_query("SELECT * FROM letrasgrupo ORDER BY letra ASC"); // Seleccionamos las ciudades de la tabla ciudades while ($registroletra = mysql_fetch_array($tabletrasgrupo)) { // Vamos a repetir una Option (opcion), de la Lista Desplegable, por cada ciudad en la tabla $myVariable = $registroletra['letra']; //$myVariable = 3 // EN ESTA LINEA HAGO LA TRAMPA PARA PODER COMPROBAR EL RESTO DE MI CÓDIGO ?> <option value="<?php echo $registroletra['Id']; ?>"><?php echo $registroletra['letra']; ?></option> <?php } // termina la zona de repeticion mysql_free_result($tabletrasgrupo); // se libera la memoria usada por la tabla ?> </select> <input type="submit" value="Buscar"> </form>
Un saludo