Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pasar variable de una clase al root.

MensajeEscrito el 22 Jul 2010 04:04 pm
Hola a todos estoy buscando poder pasar una variable desde una clase a un frame.
Paso a dejar comentado lo que tengo armado:

Fla con un MC en la escena que tiene 10 fotogramas con nombre de instancia "cuadro" en donde en el primer fotograma hay un stop luego en el segundo una bandera de nombre "go" y un stop en el fotograma 10.

Tengo una clase principal de nombre Sitio en la cual importo otra clase de nombre Menu.

En la clase Menu tengo un listener asignado a un botón en el cual al presionarlo mediante:

MovieClip(root).cuadro.gotoAndPlay("go");

Hago que se ejecute la animación de "cuadro"

Lo que quiero hacer es aparte de ejecutar la animación es enviar una variable al root para luego leerla con un trace en el fotograma 10 del MC "cuadro"

Espero que alguien me pueda dar una mano.

Saludos y gracias.

Por wishmaster

46 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 22 Jul 2010 08:19 pm
Usar las clases rompe la encapsulación y el fin mismo de usarlas, declara en el primer fotograma:

var mivariable:String = "loquesea"

Luego desde cualquier lado

root.mivariable = "otracosa"

Igual ten en cuenta que si te manejas con una lógica de línea de tiempo, lo de usar clases tiene un valor muy relativo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 01:36 am

solisarg escribió:

Usar las clases rompe la encapsulación y el fin mismo de usarlas, declara en el primer fotograma:

var mivariable:String = "loquesea"

Luego desde cualquier lado

root.mivariable = "otracosa"

Igual ten en cuenta que si te manejas con una lógica de línea de tiempo, lo de usar clases tiene un valor muy relativo

Jorge

Jorge gracias por la respuesta pero no es lo que estoy buscando ya que estoy usando solamente clases.

Saludos.

Por wishmaster

46 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 02:13 am
¿Y entonces para que el fotograma 10? ¿Por que pasar una variable a root y no hacer una propiedad pública? No parece, pero hay un abismo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 02:28 am

solisarg escribió:

¿Y entonces para que el fotograma 10? ¿Por que pasar una variable a root y no hacer una propiedad pública? No parece, pero hay un abismo

Jorge

Jorge entiendo tu intriga pero yo consulto que es ilegal lo que pido? no se puede hacer :? hay una ley que dice que si se crean clases no se puede poner código en los fotogramas ?¿ eso si q es un abismo :roll:

Entonces consulto siguiendo las leyes de si se hacen las cosas con clases se hace todo con clases pregunto: como hago para que mi animación al llegar al fotograma 10 muestre un trace de una variable enviada en un listener.

Por wishmaster

46 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 03:20 am
Miran dos POST hacia atrás, declaras mivariable en la línea de tiempo principal y luego desde cualquier parte haces root.mivariable y yata

¿Ilegal? No te preocupes, a nadie meten preso por escribir mal código

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 12:59 pm

solisarg escribió:

Miran dos POST hacia atrás, declaras mivariable en la línea de tiempo principal y luego desde cualquier parte haces root.mivariable y yata

¿Ilegal? No te preocupes, a nadie meten preso por escribir mal código

Jorge

Perdona Jorge, pero veo que la parte de que quiero mandar la variable al presionar un botón el cual esta programado en una clase no se entendió para nada...

Por wishmaster

46 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 23 Jul 2010 01:58 pm
Ejemplo rápido

1er fotograma:
var algunaVariable:String = "algo"

En cualquier clase que hata sido añadida al DisplayList:

MovieClip(root)["algunaVariable"] = "otra cosa";

De esta forma rompes la encapsulación y te saltas el chequeo del compilador, pero posta que funciona ... asegúrate de setearla antes que llegues al fotograma 10

Jorge

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab