Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pasar variables de un frame a otro

MensajeEscrito el 15 Dic 2009 09:54 pm
Hola a todos,

Queria ver si alguien sabe como pasar una variable (con un determinado valor) de un frame a otro. Yo para saltar de un frame a otro de la pelicula uso el 2gotoAndPlay(NumeroFrame)", pero esto no es suficiente.

Lo que queria saber es si existen en Actionscript algun metodo de llamada que pase parametros al frame llamado o si existe alguna forma de crear variables globales a toda la pelicula y que el cambio de valor de esa variable en cualquiera de los frames de la pelicula afecte a todos los demas.

Muchas gracias por leer mi post, espero vuestras respuestas

Saludos

Nacho

Por Xondo

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 16 Dic 2009 02:18 am
Hola, lo que necesitas es crear una variable, no hace falta pasarla a niengún frame ya que mientras estés trabajando en la misma línea de tiempo la variable se mantendrá y la podrás utilizar.

Para crea un variable:

Código ActionScript :

var mi_variable = valor // o puede utilizar: mi_variable = valor directamente

Luego en otro frame la puedes modificar, llamar o lo que quieras. También puedes crear variables globales que se pueden utilizar en todos los niveles y no impota en cuanta lienas de tiempo trabajes, para ello utiliza "_global" es decir: "_global.mi_variable".

Si necesitas algo más específico postea el código a ver en que te puedo ayudar.
Saludos

Por 0kool

86 de clabLevel

Rosario ARGENTINA

msie8
MensajeEscrito el 16 Dic 2009 07:45 pm
Muchas gracias, problema resuelto, habia algo que estaba haciendo mal y siempre me reinicializaba el valor de la variable. Pero volvi a escribir esa parte del script y se soluciono

Por Xondo

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab