Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pasar vídeo a .flv

MensajeEscrito el 23 Sep 2008 04:24 pm
Hola de nuevo a todos:

Siguen los problemas con el vídeo que tengo que colgar en una web. Me costó semanas conseguir pasarlo de .vob a .avi y pensé que ya por fin estaba todo solucionado...

¡Y ahora resulta que cuando lo convierto a .flv, no se ve ni se oye nada! Se supone que si sigo los pasos que me indica Flash para importar vídeo, una vez finalizado debería reproducirse sin problemas en el Flash Player, no?

¿Alguien sabe qué puedo estar haciendo mal? Seguí al pie de la letra (bueno, casi porque no es la misma versión de Flash) el tutorial de eldervaz y nada... me sale todo blanco, y si le añado un componente de reproducción me aparecen perfectamente los controles y echan a andar, pero no se ve ni se oye nada del vídeo...

¿Seguirá siendo culpa del formato?

:cry: :cry: :cry: Esto es el cuento de nunca acabar.

¡Ah! Por si es dato importante: uso Macromedia Flash Professional 8. Gracias de antemano.

Por Dobleclic

73 de clabLevel

Webolandia

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2008 05:56 pm
Ok, ya probaste si el video se reproduce "normalmente", osea fuera del ide de flash, en cualquier reproductor de archivos flv?
Prueba con este Player flv esto para saber si lo que anda mál es el video o el montaje del tutorial.

Así mismo puedes probar con este player, del cual puedes descargarte el codigo fuente, los fla, y demas para ver como funciona.

Nos dices que paso ;)

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2008 06:08 pm
Si tienes un AVI desde un VOB seguramente es un archivo grande ¿Has logrado reproducirlo correctamente con el Windows Media Player o similar? Si es así, prueba codificando con alguna herramienta específica, por ejemplo Sorenson Squeeze http://www.sorensonmedia.com (te puedes bajar un trial para hacer la prueba) la falta de sonido o imágen indican usualmente la falta de algún codec

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 07:21 am
Muchas gracias a ambos por ayudar, os cuento:

Ramiro: me descargué el player que me recomendaste y tampoco se ve ahí, por lo que parece claro que el problema es el .flv. Gracias por el aporte, espero poder usarlo en cuanto arregle el vídeo.

Jorge: el .avi se reproduce perfectamente en distintos equipos y en todos los programas en los que lo he probado (Windows Media Player, VLC, etc.); pesa 77 MB aproximadamente, lo cual no me parece mucho para un vídeo. Me he bajado la versión de prueba de la aplicación que me recomendaste, y he pasado el .avi por los compresores que se ofrecen para .flv (Sorenson Spark Pro y On2 VP6 Pro, los que ofrece también Flash, si no me equivoco) y nada. Parece que convierte el archivo sin problema, pero a la hora de reproducirlo con el Flash Player sigue viéndose todo blanco y tampoco se oye.

Peeero ^^ estas pruebas sí que se ven en el Riva (por fin un pequeño avance). Lo que no sé ahora es sacar conclusiones de este dato: qué significa esto, ¿que mi Flash tiene algún problema? Es evidente que falla tanto al codificar el vídeo como al reproducirlo. ¿Le faltan codecs? ¿Y cómo se arregla eso?

No me ayuda ver el vídeo en Riva si no lo puedo colocar en mi .fla y reproducirlo normalmente. Además, como la versión del Sorenson Squeeze es un trial, me hace una marca de agua, con lo que por muy bien que se vea no me sirve esa copia del vídeo...

Solicito de nuevo vuestra inestimable ayuda... :sueno:

Por Dobleclic

73 de clabLevel

Webolandia

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 09:37 am
¿Como estás reproduciendo el video en Flash? ¿Con el componente, vía NetStream? ¿Haz probado importarlo directamente a la línea de tiempo a ver si se ve?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 10:59 am
He probado de todas las maneras. No se ve en el Flash Player, y como dije en el primer post, si lo hago con el componente éste se ve, pero el vídeo no. No entiendo qué puede estar pasando, nunca me había visto en una parecida...

:(

Por Dobleclic

73 de clabLevel

Webolandia

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 11:04 am
Siendo los DVD material con copyrigth, no me extrañaría que hubiera algún tema de DRM o similar jodiendo por ahí. Consigue un original que no sea formato VOB

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 01:29 pm
Pues... se lo consultaré a mi supervisora, pero me extrañaría mucho que fuese por eso, la verdad. Es un vídeo interno, de la propia empresa para la que trabajo... el DVD que me dieron era una copia, pero... no sé. A ver qué pasa...

Lo veo cada vez más negro :cry:

Gracias, Jorge, por no darte por vencido ^^

Por Dobleclic

73 de clabLevel

Webolandia

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 02:28 pm
Sin duda pasarte un VOB es una mala elección ... cuanto menos compresión el original, mejores resultados

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 04:36 pm
Estoy de acuerdo contigo...

Al final es lo de siempre. Yo estoy contratada como diseñadora gráfica, y en realidad soy la chica para todo (también me meten en cada berenjenal con la programación, que controlo bastante poco...). Pero nunca pensé que un simple vídeo me diera tantos quebraderos de cabeza!

En fin, a ver si mañana consigo que me den otra copia y os cuento si consigo solucionarlo.

¡Gracias de nuevo, Jorge! :)

Por Dobleclic

73 de clabLevel

Webolandia

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 05:51 pm
Está raro que si se vea en el riva.

Ahora, intenta convertir el video vob a flv, (Aunque no se si sea posible)
Intenta usar otros convertidores como el Riva enconder , el Xilisoft video converter o el sothink video encoder (Los ultimos dos de paga)
Esto para ver si con alguno de ellos te sigue dando problemas.

En ultima instancia, con alguno de ellos, intenta , si es posible, pasar de vob a flv :S, a ver si se puede.

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2008 06:00 pm
No es que no se pueda, el resultado será aleatorio según cuanta protección tenga el DVD

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2008 07:17 am
Buenos días ;)

Os confirmo que el DVD que me proporcionaron era, según mi supervisora, el original... ahora estoy a la espera de que me digan si tiene algún tipo de protección.

Ramiro, gracias por tu interés, pero ya intenté con varios convertidores y ninguno me admite el formato .vob; además, aunque lo hiciera, el problema yo creo que está en reproducirlo, no en convertirlo.

A ver si en el siguiente capítulo tengo mejores noticias que dar.

Por Dobleclic

73 de clabLevel

Webolandia

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 09:53 am
Pues nada, me parece que me voy a dar por vencida.

Traté con otro programa que me recomendaron, llamado Super, con el que teóricamente podía sacar un .flv directamente del .vob. Pero a mitad del proceso me lanza un error (algo así como que no se puede acceder) y el archivo resultante sigue viéndose blanco en el Flash Player. También probé sacando un .avi para luego tratar de codificarlo con el Flash, pero este .avi directamente me dice que no lo puede procesar.

En fin... :(

Supongo que sí tendrá protección, pero hasta que mi supervisora lo averigüe pueden pasar semanas (y tampoco me da datos para que lo averigüe yo...). Lo que más me jode es que colgué el vídeo chungamente (porque me exigen que lo cuelgue) de manera provisional, pero parece que no voy a poder hacerlo bien nunca.

Pues nada, a otra cosa mariposa :) Gracias por vuestra ayuda, chicos.

Por Dobleclic

73 de clabLevel

Webolandia

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2008 05:20 pm
DoubleClick, el formato VOB es exclusivo para reproductor de DVD, solo se puede ver alli, Flash CS3 tiene importacion de AVI, con capas de video y Audio para que se incluya en Biblioteca, pero sin mas problemas pidele el proyecto con el que fue realizado el video (Proyecto es un formato para abrirlo en el editor de software correspondiente), avisame que formato tiene y te averiguare con que editor de video se abre (Vegas Pro, Premiere, AVID Liquid, Avid Xpress, Media Composer), despues se exporta en AVI, MPEG, MOV, 3GP y Video DVD (VOB) entre otros.
De esta manera la conversion de formatos se hace de manera nativa, porque el VOB es la exportacion final, como lo es MP3, AVI, etc... con el proyecto del video para editarlo se puede exportar/renderizar a AVI.

Un saludo y no te rindas

Por Siriö

624 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo

Germany

msie7
MensajeEscrito el 28 Sep 2008 03:15 pm
Yo uso el Movavi Video Converter para pasar de dvd a flv, mp4, etc. es muy sencillo de usar y puedes descargar una version de prueba aquí, no debe darte problemas ya que extrae el video desde el dvd y una vez que ya cargo tienes la opcion de convertirlo al formato de tu eleccion. El costo del programa es menor a 30 dlls

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

chrome
MensajeEscrito el 29 Sep 2008 06:54 am
Siriö, te agradezco tu ayuda pero va a ser imposible que me den el proyecto del vídeo porque probablemente ya no exista. Conozco todos los programas que mencionas y los manejo, sé que si me pasaran el vídeo en su formato nativo de seguro sería el fin de mis problemas, pero... eso, dudo mucho que hayan conservado ese fichero (ni siquiera sé quién montó el vídeo, me temo que alguien de fuera de la empresa).

La 100rra, gracias por el aporte pero ya probé también con ese software y me da los mismos problemas. Por otro lado, no voy a gastarme un duro en esto, ya bastante poco me pagan... yo he expuesto la situación a mi responsable y he dejado bien claro que en estas condiciones no puedo hacer nada mejor.

Lo que de verdad me tiene intrigada es el por qué... pero supongo que me quedaré siempre con la duda.

Gracias de nuevo a todos :)

Por Dobleclic

73 de clabLevel

Webolandia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab