Estoy diseñando un sitio con sesiones. Por el momento tengo dos páginas, una de login y otra a la que se accede sólo si el login es correcto, lo cual logro por medio de sesiones. Esto funciona a la perfección. Si el usuario y la contraseña son correctos, redirige a la página de usuario, de lo contrario, muestra en el index un mensaje de error. Hasta ahí todo bien.
Mi humilde script:
Código PHP :
<?php require_once("session.php"); require_once("conexion.php"); $sql = "select usuario, password, perfil, nomperfil, nombres, apellidos from usuarios where usuario = '". mysql_real_escape_string ($_POST['usuario'])."' and password = '".mysql_real_escape_string ($_POST['password'])."' limit 1"; $resultado = mysql_query($sql) or die (mysql_error()); while ($row = mysql_fetch_array($resultado)) { $data = $row; } if($data==0) { header('Location: ../index.php?estado=error-us'); } else { $usuario = $_POST['usuario']; $_SESSION['usuario'] = $usuario; } switch($data['perfil']) { case 1: header('Location: ../reg/admin/index.php'); break; case 2: header('Location: ../reg/usuario/index.php'); break; default; break; } ?>Con el último switch envío a la página según el tipo de perfil. Ahora bien, por ejemplo, si elimino la redirección y muestro en pantalla el nombre y el apellido lo hago así:
Código PHP :
if(!isset($data['nombres, apellidos']) !="0"); else { echo $data['nombres']." ".$data['apellidos']; }Y ¡Wow! Todo bien, me muestra los datos.
Mi problema es que al poner el mismo script en la página de usuario nada. No me muestra los datos. La sesión de usuario se pasa bien a la página de usuario, pues si hago un "echo" con el "$_SESSION['usuario']" me muestra en efecto el nombre de usuario, no así las otros datos.
Entonces, lo que quiero es poder traspasar esos datos desde el login a la página de usuario. Yo pensaba que al dejar todo en el while se pasaban solitos. Jajajajaja... Ya vi que no. Se me ocurre que quizás podría crear una variable de sesión por cada dato, pero no me parece que sea práctico. Probé creando una sesión igual a $data pero tampoco me resultó. Sé que el problema no está ni en la consulta ni en la forma de mostrar los datos, sino en el cómo pasar los datos almacenados en $data a la segunda página.
Eso sería. Agradeciendo de antemano vuestra amabilidad y disposición y esperando la conferencia del sábado,
Buena Caza y Largas Lunas.