Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pasos previos al código

MensajeEscrito el 13 May 2006 12:11 pm
Hola.

Estoy inmerso en un proyecto (un juego en actionscript), el cual se me empieza a ir de las manos (cada vez hay más lineas de código) y es cuando he empezado a pensar en metodología y buenos hábitos.

Quisiera saber que haceis vosotros antes de escribir código o si lo haceis "al vuelo" sin esquemas ni nada escrito anteriormente, como yo he hecho en esta ocasión (no sé exactamente el por que, pero no lo recomiendo).

Me he estado informando sobre programación extrema (no sé bien bien de que va) y metodologías ágiles, pero antes de meterme en el tema me interesaría saber vuestra opinión :wink:

¡Saludos! ^^

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Barcelona

opera
MensajeEscrito el 13 May 2006 02:19 pm
POO programacion orientada a objetos, valerte de sus conceptos es muy util para reutilizar codigo y hacr las cosas mas livianas y estandarizadas, yo enlopersonal ago un bosquejo de lo que quiero primero, despues separo en las acciones que tendre que usar, muchas veces lo ago en la mente pero cuando es algo mas grande trato de hacer el algoritmo...en pseudocodigo
saludos

Por jaimoco

299 de clabLevel

Genero:Masculino  

choya bay , mexico

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2006 05:26 pm
Si estás preguntando esto, mejor que ni te acerques a la programación "extrema". como su nombre indica es programar mientras practicas deportes de riesgo, como tirarte en paracaidas, waveboard, kyte-surf,...
No, en realidad es un poco de programación llevaba al límite

Te interesará aprender POO, además de muy intuitivo (a veces no tanto, ya que AS2.0 apesta un poco) te servirá para aprender las relaciones.

Yo antes de empezar algo, trazo sobre el papel (normalmente hojas sueltas, servilletas y demas) algunas relaciones entre clases, métodos y demás cosillas. Sólo a título informativo (en general para que despues no se me olvide implementarlas) y así voy viendo como va tomando cuerpo la aplicacion

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 13 May 2006 05:47 pm
Sólo una cosa... ¿Cómo es posible llevar la programación al límite? :P

¡Saludos! ^^

Por [Sheer]

Claber

283 de clabLevel