Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pasr variables a xml

MensajeEscrito el 08 Sep 2011 04:19 pm
Hola:

Continuo con mis problemas. pues mi reproductor de mp3 ya funciona, ahora necesito que al clickar sobre un link de letra A me selecione todos los artistas que empiecen con "A", revisando mis archivos los necesario son:

vista.php -> aqui esta incrustado el mp3player.swf
musi_db.php -> aqui esta la cnx a la BD y genera el xml
mp3player.swf -> es el reproductor
Musica -> es la carpeta donde esta almacenda los mp3

he insertado el url en vista.php

Código HTML :

<a href="vista.php?letra=A">A</a>

lo que lleva al mismo archivo pero con la letra "A".

El problema es que el XML generado por musi_db.php lo hace independientemente es decir que el mp3player.swf es quien llama al al musi_db.php, no tengo idea como pasar la url seccionada en vista.php y que el query en musi_db.php procese dicha variale para luego generar el xml.

gracias por su ayuda.

Por wilmer30

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2011 04:40 pm
EL player tiene que recargar la lista pasando algún parámetro, lo primero que deberías ver es donde está cargando la lista, luego agregar una funcion de refresh que la vuelca a cargar con el parámetro seleccionado, por ejemplo musi_db.php?letra=A (es aconsejable reusar el mismo PHP, no ir creando varios)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2011 07:55 pm
Entiendo. Pero cuando dices:

luego agregar una funcion de refresh que la vuelca a cargar con el parámetro seleccionado, por ejemplo musi_db.php?letra=A

quieres decir que el flash reciba la variable y la vuelva a enviar como otra variable a musi_db.php?letra=A.

de ser asi, entonces yo recibiría asi en vista.php

Código HTML :

<object type="application/x-shockwave-flash" data="mp3player.swf" width="350" height="280">
<param name="movie" value="mp3player.swf" VALUE="letra=<? echo $_GET['letra']; ?>"> <!-- recibo valor-->
<param name="quality" value="High">
<param name="scale" value="ExactFit">
<param name="wmode" value="transparent">
<param name="loop" value="false">
<param name="menu" value="false">
</object>

pero como lo reenvio en el flash

Código ActionScript :

if (_root.playlist == undefined || _root.playlist == "") {
   _root.playlist = "musi_db.php"; //aqui es donde llamo al xml 
//debería ser musi_db.php?letra=letra (como llamo al VALUE)
}

gracias jorge

Por wilmer30

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2011 08:09 pm
Eso se parece ejecutarse al inicializarse, pero tu quieres que ocurra cuando le den a un link, con lo cual no creo que te sirva, tienes que crear una función que recargue el playList ... mira si el player no la tiene hecha, porque al recargar hay que hacer alguna limpieza por allí, por ejemplo reinicializar el array de temas, etc (edo depende de la arquitectura del player)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2011 08:20 pm
:? ahora si estoy piripicuito, por que no tengo idea como hacer tal función, en todo caso podrías darme algúna pista? o algún link que me de una idea de como hacer dicha función?

Por wilmer30

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Sep 2011 08:31 pm
En realidad no es algo general de tutoriales, es algo particular que tiene que seguir la arquitectura de tu player específico. Si no controlas de AS, lo mejor es que busques un player que permita recargar playlists, que es a lo que apuntas. La mayoría no lo hace porque es mas complicado (hay que resetar todo lo que se usó) pero googleando seguroq ue hay algo por ahí

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab