Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Password en flash que enlace a html externo

MensajeEscrito el 30 May 2009 01:29 am
Buenas a todos, hace bastante tiempo que os leo y he aprendido muchas cosas a traves del foro, con ejemplos y tutoriales.

He creado un página web que aún no está acabada (soy fotógrafo) y en la sección "clientes" quiero crear un recuadro (similar al que he puesto en el ejemplo de dicha sección) con password que si es correcto me abra una galería de fotos html en una página nueva "blank", y si es incorrecto salga un mensaje de incorrecto.

Me estoy volviendo loco y no soy capaz de conseguir lo que quiero. Busco algo fácil que no tenga demasiadas complicaciones. Algún sistema austero y sencillo.

¿Me podeis echar una mano?

Gracias de antemano.

Saludos.

Por charli50

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2009 01:51 am
un boton, un cuadro de texto de introduccion de texto y otro de texto dinamico

Código ActionScript :

boton.onPress = function () {
   if(password_txt.text != "tribak"){
      estado.text = "error de password";
   }
   else{
      getURL("paginaultrasecreta.com");
   }
}   

asi de austero?

como veras, de paginaultrasecreta.com no tiene nada pues cualquier persona que haga link directo entra sin problemas

lo que se me ocurre si quieres hacerla mas segura es que le envie la password a un PHP y este verifique la password con una que tenga almacenada, si es igual que muestre el contenido, sino que muestre una pantalla en blanco

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2009 02:53 am
Muchas gracias Tribak por el interés. La idea no es mala puesto que si no conoces el link directo de la página "ultrasecreta" no entras, algo así de austero podría servirme. Las fotos son de bodas y eventos similares de modo que tampoco me preocupa que un experto pudiera verlas indagando un poco.

La cuestión es que habrán varias galerías privadas cada una de ellas con su password. Supongo que la opción del php sería la más adecuada, pero no tengo ni idea de php. Si encontrara algún ejemplo ya realizado que pudiera modificar con esa misma cuestión sería fantástico.

De todos modos el ejemplo que me porporcionas, ¿podría servir para varias contraseñas y enlaces?, es decir, si copio y pego varias veces el código modificando en cada uno de ellos el pass y la url, ¿podría servir?. Suponiendo que sí, ¿cómo sería la estructura que me indicas (botón, cuadro de texto, texto dinámico)? o sea, supongo que el botón sería para acceder, el cuadro de introducción de texto sería para meter el password y el de texto dinámico para que apareciera el mensaje de error, ¿no?

Un cordial saludo.

Por charli50

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2009 03:16 am
Hola Tribak, acabo de probar el ejemplo que me has pasado y lo he subido a la web para que lo veas.
He creado un campo de introducción de texto con el nombre de instancia "password_txt", otro de texto dinamico con el nombre de instancia "estado" (todo sin comillas) y he creado un boton al que le he añadido la acción que me indicabas, y al exportar la película flash me sale este mensaje de error:

**Error** Símbolo=page5, capa=Capa 17, fotograma=1:Línea 1: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
boton.onPress = function () {

Total de errores de ActionScript: 1 Errores comunicados: 1

No sé que he hecho mal....
Un saludo.

Por charli50

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2009 05:07 am
JOJO es oficial, amo los portfolios de fotografos!

la accion va en el fotograma, no en el boton

si, es posible utilizar varias "cuentas" para diferentes clientes

aunque ten en mente que tendras que modificarlo manualmente cada que te llege un nuevo cliente

la idea con varios password es diferente, pero conserva el mismo hilo
claro podrias usar el mismo codigo muchas veces, pero sera muchisimo!

te recomiendo algo asi (por lo austero)

Código ActionScript :

function cliente(pass) {
   switch (pass) {
      case "tribak" :
         getURL("http://blog.tribak.org");
         break;
      case "charli50" :
         getURL("http://www.sevilladeblanco.com/");
         break;
      default :
         trace("error");
         break;
   }
}

boton_mc.onPress = function() {
   cliente(password_txt.text);
}

observa que le cambie el nombre de instancia a algunos objetos

ahi podrias agregar n clientes sin tener mas que agregar tres lineas

case "CONTRASEÑA DE CLIENTE" :
getURL("URL DE CLIENTE");
break;

----
obviamente es tedioso estar alterando el swf cada que llega un cliente, por lo que podrias utilizar un XML con la info del cliente y simplemente agregarle lineas ahi (xml son textos por lo que bloc de notas lo abre perfecto) sin tanto esfuerzo

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 30 May 2009 01:31 pm
Amigo Tribak, no me funciona. Estoy haciendo algo mal. Te he enviado un email a tu correo para que veas cómo lo he hecho.
Gracias.

Por charli50

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2009 06:27 am
el problema es que tu boton no tiene nombre de estancia (ademas creo que lo debes hacer con un movieclip en vez de boton normal)

cuando lo pruebes revisa algo por favor, me #"$" por que todo lo que hago ahora hace dos links XD, revisa la cantidad de pestañas que se abren en el navegador con un click

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2009 01:40 pm
Hola Tribak, dándole el nombre de instancia y conviertiendo en mc el botón tampoco funciona. No sé si es que la acción que me has pasado no es correcta o hago mal alguna cosa. Te envié el archivo .fla para que lo compruebes tú mismo haciendo las modificaciones pertinentes.

Me estoy desanimando, es más difícil esa parte de lo que yo pensaba. La intención es crear un campo de introducción de texto donde el cliente ponga su contraseña y que la acción lleve por ejemplo 3 clientes con password distintos y url vinculadas distintas.

Si puedes crearlo y enviármelo te lo agradecería.

Un saludo.

Por charli50

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2009 07:32 pm
ya probe tu fla y ese es el unico problema, te lo aseguro

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2009 08:27 pm
todos son nombres de instancia
en modo de aparicion:
password_txt
estado_txt
boton_mc

por favor cambia esta linea
trace("error");
por esta
estado_txt.text = "error de contraseña";

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2009 10:23 pm
Amigo Tribak, entra en mi web y pon tu nombre de usuario.
Gracias.

Por charli50

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2009 11:26 pm
:3 awww que lindo XD

;) grax por el detalle y que gusto que ya te salio

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales