Calot escribió:
He puesto la ruta del servidor MySQL tal y como me aparece en el backoffice del Desk-->Base de Datos, primero con el numero del puerto y me ha funcionado, y después sin el número y también me ha funcionado (no es un servidor SSL).
¿Es normal que me funcione de ambas formas?
por defecto en las conexiones q mysql esta por defecto el numero de puerto y la conexion normal
cuando haces esto
Código PHP :
mysql_connect('localhost',$user,$pass);
//estas haciendo
mysql_connect('localhost:3360',$user,$pass);
ahora lo de si es o no ssl tiene un par de riesgos si la infraestrutura es interna y no es bien administrada, ya que hay cosas como MITM que podrian capturar el user y el pass de la aplicacion cuando realiza una conexion a mysql
Calot escribió:
¿Es seguro que dentro del PHP del servidor esté el usuario y la clave de conexión a la base de datos?
eso depende de tu Servidor Web si esta como CGI o como modulo, si esta como modulo con tal de q la configuracion este bien realizada no se podra visualizar tu codigo, a lo que me refiero es que si configuras mal alguna parte de tu server podria afectar al modulo y provocar un error en la forma de visualizar la peticion, que te manda el cliente, ademas e visto servidores q lo han hehco por lapsos de tiempo como 1 hora donde no procesaba las paginas php y enviaba todo en texto plano pero si tienes la posibilidad de subir tu conexion a una carpeta con attributos especiales ,hazla ser mas seguro
ejemplo:
www.dominio.com apunta a la ruta absoulta del server
/var/www/pedroperales/public_html entonces creas tu archivo de configuracion un directorio antes quedando asi /var/www/pedroperales/
conexion.phpy en tu archivo index le haces un require
www.dominio.com/index.phpCódigo PHP :
require('../conexion.php');
de esta forma no hay posibilidad de accesar a tu archivo via url
[quote="Calot"]¿Pueden los Bots descargarse o visualizar este PHP?[quote]
hay spiders buscando este tipo de fallos pero mas estan centrados en sitios de alto trafico tipo youtube que constantemente revisan el sitio para ver si hay algun fallo e intentar descargarse pero es poco probable ya los servidores preveen eso
[quote="Calot"]¿Debo dar privilegios de sólo lectura al cliente que se conecte a la base de datos?[quote]
el cliente se conectara atravez de tus scripts php por lo que no veo la necesidad de hacerlo almenos que se conecten via un programa de escritorio que haga la conexion bueno en ese caso si tienes que ponerle permisos
[quote="Calot"]¿Me recomendáis que utilice SSL?[quote]
eso depende ya que usar ssl significa mas gasto de ancho de banda y mas milisegundos de proceso ya q como sabras ssl son conexiones cifradas y hay una pequeña demora en cifra y decifrar si crees q tu proyecto hay datos demasiados importantes si es muy recomendable pero recuerda tienes que pelear con certificados publicos y privados los publicos son los que los navegadores web reconocen y tienen un costo los privados siempre hacen que el usuario le salte una alerta de aceptar el certificado o no